lunes, febrero 27, 2006

Coincidir con Tulipanes

¿Que pasa cuando los Sueños se hacen Realidad?

COINCIDIR con TULIPANES siempre será un privilegio por los AROMAS que pueden llegar a ENAMORAR.

La leyenda del tulipán.

Un joven persa llamado Farhad, príncipe según algunos, estaba profundamente enamorado de la doncella Shirin. Un día, le llegaron noticias de que su amada había sido asesinada (luego resultó que no era más que un rumor) y, destrozado de la pena, montó su caballo preferido y galopó hasta un acantilado desde donde se lanzó para morir. De sus numerosas heridas y gotas de sangre en el suelo brotó un tulipán, como símbolo de su amor perfecto. Por ello, en la antigua Persia, el tulipán rojo se considera el símbolo por excelencia del amor apasionado.


Coincidir
Autores: Alberto Escobar, Raúl Rodríguez


Soy vecino de este mundo por un rato,
hoy coincide que también tú estás aquí,
coincidencias tan extrañas de la vida,
tantos siglos, tantos mundos,
tanto espacio y coincidir.

Si navego con la mente el Universo,
o si quiero a mis ancestros retornar,
agobiado me detengo y no imagino,
tantos siglos, tantos mundos,
tanto espacio y coincidir.

Si en la noche me entretengo en las estrellas
y capturo la que empieza a florecer;
la sostengo entre las manos más me alarma
tantos siglos, tantos mundos,
tanto espacio y coincidir.

Si la vida se sostiene por instantes
y un instante es el momento de existir,

si tu vida es otro instante,
no comprendo,
tantos siglos, tantos mundos,
tanto espacio y coincidir.
GEMINIS.

Chivas 1 - América 0

Gana Chivas el Clásico al América 1-0

Chivas de Guadalajara, con un futbol más efectivo que espectacular, se adjudicó el duelo del “orgullo” al derrotar 1-0 a un América carente de idea ofensiva, en juego de la fecha siete del Campeonato Clausura 2006, que se disputó en el Estadio Jalisco.

La única anotación de la versión 142 del clásico del futbol mexicano, en torneos de liga, fue obra de Gonzalo Pineda, al minuto 15.

V for Vendetta

Recuerda.... aqui la mencionamos primero.
BEN Files.

Torino 2006

Nos vemos en Vancouver 2010

Clausura Torino 2006

Apertura Torino 2006

Trampa Mortal

El milagro se apago.

TRAMPA MORTAL
Rosalía Vergara y Arturo Rodríguez

Mientras 65 mineros se encuentran sepultados en la mina de carbón Pasta de Conchos, donde las labores de rescate ya fueron suspendidas por el peligro que representa el filón, el Grupo México, propietario de Industrial Minera México, y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana (STMMRM) se responsabilizan mutuamente de la explosión ocurrida en la mina el pasado 19 de febrero. El accidente puso al descubierto las malas condiciones con que operaba la mina.
La explosión ocurrida en la mina Pasta de Conchos y que sepultó a 65 trabajadores es una tragedia que pudo evitarse. Varios factores se conjugaron para que sobreviniera la desgracia: deplorables condiciones laborales, medidas de seguridad inadecuadas, irresponsabilidad... negligencia. Pese a las advertencias y señales ominosas, nada o caso nada hizo la empresa Industrial Minera México para impedir el desastre. Un reporte técnico que obra en poder de PROCESO da cuenta de numerosas irregularidades que encerraban peligrosos potenciales, pero jamás se les puso remedio.

copyright© 2006 Proceso.com, S. A. de C. V.

Rolling Stones en México

Los Rolling Stones cantaron a sus miles de fans reunidos en el Foro Sol de la Ciudad de México. Mick Jagger abrió la noche con su clásico "Jumping Jack Flash", desatando la euforia de los capitalinos.
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.

sábado, febrero 25, 2006

Cumbre en el EDEN

El amor vence distancias,
porque une las almas
y sobrevive al tiempo.

Al fin los embajadores de Fresno, California y Villahermosa, Tabasco se presentan en la Reunión Cumbre en el Edén 2006. Enhorabuena por este gran acontecimiento él cual puede terminar en clase de historia, salpicado de anécdotas españolas y tabasqueñas. Aunque no estaré por ahí, les mando un gran abrazo a todos. Con la admiración intacta, el cariño inmune y el respeto de siempre. BESOS.

casa de foto presenta

El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo inalcanzable.
Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo

casadefoto

NUNCA VERAS NADA IGUAL

gilbertovillasana fotógrafoprofesional pezmaya@hotmail.com

jueves, febrero 23, 2006

Vanity Fair

Scarlett Johansson, Tom Ford y Keira Knightley
Fotografiados en exclusiva para Vanity Fair por Annie Leibovitz en el Estudio Suite A en Nueva York el 11 de noviembre del 2005.
Amables seguidores de BEN FILES, en el mes de Enero cuando iniciamos esta Temporada 2006, publique en el Blog y a consideración de ustedes, las fotos de cinco actrices a las que deberíamos darle seguimiento este año. Las seleccionadas fueron: Keira Knigthley, Scarlett Johansson, Natalie Portman, Jennifer Aniston y Mia Kirshner.
Es un gusto confirmar, al ver la portada de Vanity Fair, que no me equivoque en tomarlas en cuenta. Como podemos ver dos de ellas, Keira y Scarlett son la portada de una de las revistas más importantes de moda en el mundo.
Una foto que será de las más comentadas este año por lo atrevida, para algunos criterios, lo maravillosamente bien fotografiadas y el tremendo buen gusto que tuvo Leibovitz para esta portada. Seguro se convertirá en un clásico de la fotografía mundial en él ámbito de la moda.
Y de las otras tres actrices mencionadas, les puedo comentar que Jennifer sorprende en Derailed, a Natalie espérenla en V for Vendetta de los hermanos Wachowsky (creadores de Matrix) y sigamos disfrutando a Mia Kirshner en L Word, serie de televisión que ha sorprendido por abordar de una forma tan natural y como creo debería serlo en pleno siglo 21, el tema del lesbianismo.
Así que amables lectores y con hechos comprobables que me respaldan como los mencionados arriba. Les propongo que sigamos a estas cinco fabulosas actrices esta Temporada 2006. Estoy seguro que nos seguirán sorprendiendo.

La Mina 8

En espera del Milagro





© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.

martes, febrero 21, 2006

Paula

Mas fotos de la sobrina, aquí posando de 3/4 y anexo el comentario del orgulloso padre, mi hermano.

PAULA

"Me quede sin habla... el ver a mi hija en la red me hizo pensar en lo rápido que va la tecnología y en lo viejo que me estoy volviendo. Nunca pensé que iba a llegar este momento... o quizás si, pero lo veía muy lejano. Ahora que estoy enamorado y con el deseo de tener en mis brazos a este pequeño retoño, solo le puedo dar gracias a Dios por todo lo que me ha dado, y por todo lo que vendrá." Mario.

Acuse de Recibo (BEN FILES):

Gracias Mario por expresar lo que sientes en el alma y que a veces es tan difícil decirlo en palabras.

Por ahí alguien decía: "el futuro no puede ser predicho, pero puede ser inventado" Tu e Ivonne están empezando a inventarlo. Muchas felicidades hermano, enhorabuena. Un abrazo a los dos.

Elecciones 2006

El Universal online

lunes, febrero 20, 2006

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston, sin necesidad de lágrimas y escándalos sin fondo, ha salido del hoyo negro en el que se sumergió por la traición de su ex marido. Según Shirley MacLaine, "fue un ejemplo de porte y elegancia en medio del escarmiento público". Aniston no necesita -tal vez nunca necesitó- al nuevo esposo de Angelina Jolie, ¿para qué? Tiene una fortuna personal de 200 millones de dólares, tres películas por estrenar y el futuro por delante, además, como ella misma afirma: "Lo que no te mata te hace más fuerte".
GATOPARDO.

Sandra y la Matrix

Al parecer Sandra puede resolver el acertijo de la Matrix.
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Si logra resoverlo antes de caer la noche, entonces ese lugar, ese momento será todo lo que importa. No faltaría nada, ni nada sobraría. Sería la punta de la historia, ahí y en ese momento todo sería posible, todo sería factible, hasta el poder ser parte de lo increíble. Lo que se vive, sería lo que se ve y no se perdería el tiempo con argumentos.
Si lo logra, quisiera llegar a ser para tí, más allá de un instante, más allá de una sombra, más allá de un afán. Quisiera llegar a ser por lo menos lo que tu eres para mí.
A veces debemos pensar que el Amor no es un Sentimiento, es una Decisión. Y que no debes llorar por haber perdido el sol, porque las lágrimas te impidirán ver las estrellas. Nunca permitas que las lágrimas cieguen o impidan la llegada del sueño que está esperando encontrarte. ¡Porqué hay una oportunidad nueva con cada vuelta que da el Mundo!
Si lo logra, se cumpliría lo que dice Borges, "estar contigo o no estar contigo, sería la medida de mi tiempo". Finalmente el riesgo es el precio de la oportunidad.
La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada y la dicha de ésta consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.
Esperemos que resuelva el acertijo. La mejor de las suertes y recuerda, amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.
GEMINIS.

La nueva chica Bond


Eva Green

Gael García Bernal

El Triunfo es hijo de la Audacia.
El sábado 18 de febrero de este 2006, andaba caminando por la Condesa y quien me iba a decir que me encontraría al mismísimo Gael García Bernal. Tuve el gusto de saludarlo y felicitarlo por sus trabajos recientes, a lo que él me dijo un "Gracias Loco". Realmente es un gran tipo y muy sencillo. Luego me enteré que iba al Hotel Condesa a ver a Bono de U2 y a Salma Hayek. Ahí queda la anécdota de como conocí al buen "FUSER".

Torino 2006

El mayor placer en la Vida es hacer lo que otros dicen que uno no puede hacer.

Hinzmann y Parchem

Sasha Cohen


Barbara Fusar Poli y Maurizio Margaglio

Carolina Kostner

Delobel y Schoenfelder

Denkova y Staviski

Navka y Kostomarov

Drobiazko y Vanagas

Grushina y Goncharov

Sasha Cohen

Domnina y Shabalin

Julio Alemán

He bebido la miel de muchas Flores.
He amado algunas Rosas.
Pero solamente me he enamorado
de una Orquidea.

Julio Alemán

Underground

Gracias por tus excelentes pensamientos y sentimientos.
"El amigo que cualquiera quisiera tener, eres como Sam para Frodo. Siempre estás en mi memoria y en mis mejores recuerdos. ¿Que tal los días en que nos arriesgabamos? Divertido ¿no?. Perdón por la melancolía, tal vez sea mi edad. Bueno solo quería decirte esto cuando vi tu foto. Amigo aunque no nos veamos, sabemos que tengo un pedazo tuyo en una parte de mi historia. Besos. "
Acuse de Recibo (BEN FILES):
Gracias por tus excelentes pensamientos y sentimientos.
Como dice Lope de Vega: "De tres maneras se entiende la AMISTAD: HONESTA, DELEITABLE y PROVECHOSA"
Que te parece si le hacemos como en los 60's, Seamos Realistas. PIDAMOS LO IMPOSIBLE.
Y nunca olvidemos que los ACTORES son los Guardianes de los Sueños.
Un abrazo.
GEMINIS.

Enrique Cahero

Recordando al maestro y amigo Enrique Cahero, precursor del Teatro Musical Mexicano. Hablar de él nos hacer recordar sus obras Malinatzin, Sherezada, El Príncipe Feliz y El Cuento de Nunca Acabar, entre otras. Gracias por tus grandes enseñanzas, los momentos que compartimos y los muchos que nos hiciste disfrutar con tus obras. Finalmente siempre fuiste un gran hombre de teatro, excelente amigo y mejor ser humano.
No está ausente el que se va, solo el que se olvida.

Scherezada

La obra se presenta en el Teatro Rafael Solana, cuya dirección musical está a cargo de Olga Cassab; la coreografía, de Humberto Manlio y la dirección de Enrique Cahero; participan 16 actores que atrapan al espectador con sus canciones y bailes en “Mil y una noches de amor”.

La Noche más Oscura es el disfraz de un hermoso mañana.

"El Amor todo lo puede, porqué en todo esta el amor"

Enrique Cahero.

Recordemos: No es más grande aquel que más espacio ocupa, sino el que más vacío deja en su ausencia.

GEMINIS.

U2, Enorme Regreso

U2 se disculpa por ocho años de ausencia
Durante el primero de dos conciertos que ofrece en el Distrito Federal, la banda irlandesa canta el Cielito lindo, cuestiona la vigencia del sueño americano y destaca que "México es el país del futuro"
México
Jueves 16 de febrero de 2006
En su reencuentro con el público mexicano, al que pidió perdón “por tardar tanto tiempo en regresar”, el grupo irlandés U2 se adueño del escenario del estadio Azteca durante 130 minutos en los que convocó a la complicidad de cerca de 80 mil seguidores que lo ovacionaron sin que importara la mala calidad sonora que por momentos rebotaba por las paredes del recinto futbolero.
Fueron dos horas con 10 minutos de explosión, de vértigo. No se necesitaba demasiado para conseguir que la multitud llegara al éxtasis. Bastaba con que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. entonaran algunas de sus canciones para que brotara la magia. Y sucedió.
A las 21:25 horas City of blinding light marcó el inicio de la velada y siguieron Vértigo y Elevation. Toda la potencia de la banda irlandesa se dejó sentir desde el principio en el recinto futbolero devenido espacio de recreación de distintas generaciones identificadas en la voz libertaria de Bono.
Lo mismo cincuentones vestidos de manera formal que jóvenes con atuendos de mezclilla nacidos en los 80, cuando la banda rondaba ya una década de recorrido musical, coreaban las canciones que Bono interpretaba con el respaldo en guitarra y bajo de The Edge y Adam Clayton y con Larry Mullen Jr en la batería.
Al fondo del escenario se proyectaban imágenes diversas que iban de manifiestos pacifistas a escenas de guerra o destrucción e incluso en algún momento fotografías de Salma Hayek, Emiliano Zapata, Frida Kahlo o el presidente de México Vicente Fox.

De Misterious ways a Beautiful day o Miss Sarajevo, el recorrido por la obra de la banda irlandesa tuvo una constante de emoción de parte de los músicos que se transmitía al público.
Al interpretar Misterious ways Bono subió a una fan al escenario y la abrazó como acostumbra
hacer en cada uno de sus conciertos; cuando tocó el turno a Love and peace or else se colocó una cinta blanca en la cabeza mientras tocaba de manera frenética un tambor, y al terminar Beautiful day prolongó la tonada con un ay-ay-ay-ay, canta y no llores que pronto fue coreado por seguidores que reinventaron sin mucho apego a la afinación el Cielito lindo.
Antes de la ejecución de Pride (in the name of love) desfilaron por las pantallas algunos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en los que destacaban aspectos como libertad y rechazo a la tortura.
Activista de tiempo completo, el líder de U2, quien ha sido candidateado para el Nobel de la Paz, aprovechó la interpretación de Where the streets have no name para hacer aparecer en el fondo banderas de naciones de América mientras cuestionaba la vigencia del sueño americano y europeo y clamaba por la defensa del sueño cubano, nicaragüense, chileno o mexicano.
De México, dijo, es “un país del futuro”, así como “U2 es una banda del futuro”.
Y antes de entonar The one, con la que prácticamente concluiría la primera parte del concierto, Bono reflexionó en el sentido de que “la gente dice que no puedes cambiar el mundo... y es verdad. Yo no puedo hacerlo, The Edge no puede hacerlo. Pero sí podemos hacerlo si actuamos todos como uno”.
Antes de despedirse por primera vez del público el grupo tocó un fragmento del tema Unchained melody y al regresar a escena rescató Zoo Station y The fly, del disco "Achtung Baby", para rematar con With or with out you. Segundo adiós en medio de encendedores y teléfonos celulares convertidos en diminutas lámparas.
En su último retorno a escena U2 tocó tres canciones de "How To Dismantle An Atomic Bomb", su más reciente disco: All because of you, Yahweh y con 40 despidió el primero de los dos conciertos que ofrece en la ciudad de México.
Todavía, mientras las luces del foro permanecían apagadas, hubo gente que coreó el nombre de la banda en espera de un tercer regreso que no sucedió.
En el aire quedó la sensación de que habían valido la pena más de ocho años de espera. Al encenderse las luces los fans comprendieron que el concierto había llegado su fin y abandonaron el recinto futbolero. En la atmósfera quedó también el deseo de que ningún guardaespaldas golpeador hubiera visto acción esa noche.
Lista de canciones interpretadas
1. City of blinding light
2. Vertigo
3. Elevation
4. Misterious ways
5. Until the end of the world
6. New years day
7. I still haven’t found what I’m looking for
8. Beautiful day
9. Original of the species
10. Sometimes you can't make it on your own
11. Love and peace or else
12. Sunday bloody sunday
13. Bullet the blue sky
14. Miss Sarajevo
15. Pride (in the name of love)
16. Where the streets have no name
17. One
18. Unchained melody
Primer encore
19. Zoo Station
20. The fly
21. With or without you
Segundo encore
22. All because of you
23. Yahweh
24. 40
Jorge Cervantes
El Universal online

Paula


Un homenaje a la vida. PAULA, la primera de una nueva Generación.

martes, febrero 14, 2006

Amar es una angustia

Amar es una angustia, una pregunta,
una suspensa y luminosa duda;
es un querer saber todo lo tuyo
y a la vez un temor de al fin saberlo.

Amar es reconstruir, cuando te alejas,
tus pasos, tus silencios, tus palabras,
y pretender seguir tu pensamiento
cuando a mi lado, al fin inmóvil, callas.

Amar es una cólera secreta,
una helada y diabólica soberbia.

Amar es no dormir cuando en mi lecho
sueñas entre mis brazos que te ciñen,
y odiar el sueño en que, bajo tu frente,
acaso en otros brazos te abandonas.

Amar es escuchar sobre tu pecho,
hasta colmar la oreja codiciosa,
el rumor de tu sangre y la marca
de tu respiración acompasada.

Amar es absorber tu joven savia
y juntar nuestras bocas en un cauce
hasta que la brisa de tu aliento
se impregnen para siempre mis entrañas.

Amar es una envidia verde y muda,
una sutil y lúcida avaricia.

Amar es provocar el dulce instante
en que tu piel busca mi piel despierta;
saciar a un tiempo la avidez nocturna
y morir otra vez la misma muerte
provisional, desgarradora, oscura.

Amar es una sed, la de la llaga
que arde sin consumarse ni cerrarse,
y el hambre de una boca atormentada
que pide más y más y no se sacia.

Amar es una insólita lujuria
y una gula voraz, siempre desierta.

Pero amar es también cerrar los ojos,
dejar que el sueño invada nuestro cuerpo
como un río de olvido y de tinieblas,
y navegar sin rumbo, a la deriva:
PORQUE AMAR ES, AL FIN, UNA INDOLENCIA.

sábado, febrero 11, 2006

Domino

2006: el otro Mozart

Muere el pintor y escultor Juan Soriano.
El artista nació el 18 de agosto de 1920 en Guadalajara, Jalisco y desarrolló un estilo propio en el campo de las artes plásticas.

Sábado 11 de febrero de 2006.
El pintor y escultor mexicano Juan Soriano falleció este día en el Instituto Nacional de Nutrición, donde permaneció internado desde el 25 de enero pasado.
El artista mexicano de 86 años de edad fue hospitalizado por una neumonía y presentaba además complicaciones por deshidratación e insuficiencia en el sistema de coagulación.

Soriano nació el 18 de agosto de 1920 en Guadalajara, Jalisco, desarrolló un estilo propio en el campo de las artes plásticas por el cual recibió múltiples reconocimientos, entre los que destaca la condecoración de la Legión de Honor del Gobierno de Francia en Grado Oficial.
A los 14 años, cuando formaba parte del taller del pintor Francisco Rodríguez "Caracalla" , participó en su primera exposición colectiva en el Museo de Guadalajara.
Desde entonces, gracias al apoyo de su hermana Martha y de las enseñanzas del también pintor Jesús Reyes Ferreira, incursionó en el ámbito de la plástica mexicana con notables contribuciones sobre temas como la composición y la forma.

En esa exposición estuvieron la maestra Lola Alvarez Bravo, María Izquierdo y José Chávez Morado, quienes al observar los retratos pintados por Soriano los vincularon con el expresionismo alemán y conocieron directamente al artista, quien después presentaría su primera exposición individual en 1936.
La obra del considerado "El Mozart de la pintura", por su precocidad, les sorprendió y pareció diferente a la de sus contemporáneos y predecesores, pues si bien compartía con ellos una atmósfera y una época, no ocurría así en los estilos ni las formas de figuración.
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.