viernes, febrero 10, 2006

Cow Parade México






LA ESTAMPIDA MÁS GRANDE DEL MUNDO
El 21 de febrero del 2005, se presentó a la prensa nacional uno de los conceptos de arte público más revolucionarios: CowParade.
19 ciudades alrededor del mundo entre ellas Zurich, Praga, Brucelas, Nueva York, Estocolmo, Tokio y Sydney, han presentado estas manadas multicolores realizadas por los pintores Shnabel y Peter Max, los arquitectos Richard Meyer y Michel Graves, y otros muchos entre los artistas más famosos del mundo; "apastando" en los parques y jardines públicos.
¿QUÉ ES COWPARADE?
Es un movimiento internacional cuya finalidad primordial es allegar fondos para la beneficencia pública y la educación a través de la producción de obras de arte que serán exhibidas y posteriormente subastadas internacionalmente.
Los recursos generados se asignan directamente a las causas benéficas seleccionadas en cada país.
Pero no solo la nobleza del proyecto es lo que ha despertado el interés de los más importantes medios de comunicación internacional, como la BBC, CNN, CBS, The New York Times o The Wall Street Journal, que han seguido los desfiles alrededor del mundo o
de las más poderosas marcas comerciales del planeta que han patrocinado los eventos, sino la efervescencia que causa en cada ciudad sede, la afluencia turística que provoca, y el impacto económico que genera; además del amor que despiertan estas maternales vacas policromadas que han robado el corazón de 60 millones de personas alrededor del mundo.
¿CÓMO SE GENERA LA ESTAMPIDA?
CowParade ha diseñado diversos modelos de vacas en fibra de vidrio de tamaño natural, de modo que estas vacas blancas son en sí mismas el lienzo sobre el cual los artistas pintan, modelan o intervienen su proyecto artístico.
Los artistas seleccionados reciben una compensación económica por la realización, y sus trabajos son difundidos en las publicaciones del evento y en la página www.cowparade.com. Su firma queda adherida para siempre en la placa de la base.
Las marcas patrocinadoras pueden tener a sus propios artistas diseñando sus vacas. Al día de hoy se han producido más de 4,000 vacas y se han convertido en el más codiciado objeto de coleccionismo.
México se sube al tren de la producción de bovinos artísticos, como lo han hecho ya las ciudades más vanguardistas del mundo, de noviembre a abril, las vacas realizadas por los más prestigiados artistas mexicanos estarán colocadas estratégicamente para posteriormente ser subastadas en diferentes países, a beneficio de instituciones de beneficencia mexicanas. La antigua Tenochtitlán ha sido sorprendida con el ganado más colorido en sus calles, parques y jardines.

No hay comentarios.: