miércoles, julio 25, 2007

Harry Potter and the Deathly Hallows


Bate último libro de Harry Potter récord de ventas en EU.

Fueron vendidos 8.3 millones de ejemplares en 24 horas, lo que significa un promedio de 5 mil libros por minuto; comparan la histeria provocada por el texto con la primera visita de los Beatles a ese país.

Harry Potter and the Deathly Hallows, el último libro de la serie sobre las aventuras del niño mago, vendió 8.3 millones de ejemplares en sus primeras 24 horas a la venta en Estados Unidos, informó su editorial, Scholastic.

Esta cifra representa una media de 5 mil ejemplares vendidos al minuto, una marca que ha batido récords en Estados Unidos.

Scholastic había impreso doce millones de ejemplares del libro para hacer frente a la demanda de los primeros días. En un comunicado, la presidenta de la editorial, Lisa Holton, afirmó que "la excitación, la anticipación y la simple histeria que sobrevino a este país este fin de semana fue un poco como la primera visita de los Beatles a Estados Unidos".

El domingo, la segunda mayor cadena de librerías de EE.UU., Borders, anunció que había vendido en un solo día 1,2 millones de ejemplares de Harry Potter and the Deathly Hallows.

El volumen anterior, Harry Potter and the Half Blood Prince, vendió en 2005 en su primer día de publicación 850 mil ejemplares en esta cadena, explica Borders.

La novela de JK Rowling, que cierra la serie de aventuras del niño mago en el internado de Hogwarts, salió a la venta a las 12.01 horas locales del sábado en todo el mundo.

Largas colas y fiestas organizadas especialmente por las librerías protagonizaron la vigilia por uno de los libros más esperados de los últimos tiempos.

El sitio de ventas de libros por Internet Amazon.com recibió 2.2 millones de pedidos de todo el mundo antes de la puesta a la venta del volumen, frente a los 1.5 millones del anterior.

Se trata del último volumen de una saga que en todo el mundo ha vendido ya 325 millones de copias.

No hay comentarios.: