jueves, julio 06, 2006

¿Democracia?

Queríamos Democracia, ¿no? Por eso luchamos en 1968 y desde 1988 en forma más directa y con resultados.
Entonces no nos quejemos...., son las 2:57 a.m. del jueves y todavía no sabemos quien será el próximo presidente de México. Aquí seguiremos esperando el resultado, desde una Televisa renovada y fresca.
Por otro lado debemos agradecer, al IFE, que ha llevado las cosas según los procedimientos y las reglas. Y reclamarle a los partidos de usar estos mismos procedimientos y reglas a su favor. Generando tendencias, desconocimiento, incertidumbres y ambientes, que pudieron evitarse, si vieran respetado al IFE.

Además ellos ya saben quien ganó, porque tienen las actas. Es pura aritmética, sumar y listo. Todo lo que estamos viviendo hoy es puro espectáculo, el resultado ya lo saben ellos.

Pero bueno, no podemos pedirle mucho a nuestra clase política, porque hasta ahora los diferentes partidos no se han visto a la altura. Solo esperemos ya tener un ganador en la mañana y que por favor no vayan a descalificar la elección. Porqué hasta el momento no hay elementos para impugnarla.

También debemos decir que tenemos mucho mejor Sistema Electoral que en USA y que no tendremos un presidente ilegítimo como Bush. Y espero que el que pierda se comporte a la altura del país, reconozca su derrota y ahí si como en USA, donde siempre son unos caballeros y feliciten al ganador.

Y de aquí en adelante, gane quien gane; tiene 6 años en los cuales tiene mucho que cumplir, probar y demostrar.
Bienvenidos a la DEMOCRACIA.

No hay comentarios.: