viernes, julio 21, 2006

Colaboradores

Quiero agradecer la colaboración en este BLOG de dos grandes talentos del dibujo. Uno de ellos, ya ha participado con nosotros en Ben Files dentro de la caricatura política y ahora integro a un segundo dibujante dentro de la filosofía de la vida.

Por lo tanto a partir de hoy serán los caricaturistas de cabecera de este espacio, pido un gran reconocimiento para ellos dos: Ángel Carreño, soy “fan” de su papá desde que ilustraba las memorables portadas de la Revista Siempre, las cuales podía revisar con mi adorado padre y Paco Ignacio Taibo con su Gato Culto.

El perfil de Carreño es: “Yo no hago monos, soy caricaturista”, afirma este capitalino nacido en agosto de 1958. Dice que heredó la vena de dibujante de su padre, y que lo corrieron de la escuela por llenar con sus trazos los pizarrones de la escuela. Afirma que la mejor profesión del mundo es la suya, aunque su hijo pequeño, cuando se lo preguntaban, decía que su papá “no hacía nada porque se pasaba el día haciendo muñequitos”.

El perfil de PIT es: “La gente sabe del Gato cosas que yo ignoro”, afirma Paco Ignacio Taibo, quien le ha dado vida al felino culto durante más de 20 años. El trazo no es suyo, pero Taibo afirma que lo importante no es el dibujo, sino lo que el Gato opina. Gracias a esta caricatura que nació en una sobremesa, la gente reconoce a este hombre que se dice lleno de ocurrencias. Voy por la calle y la gente dice: ¿es usted el del Gato?; y a pesar de ello, Taibo insiste: “El famoso no es el gato, el famoso soy yo”.

Pues bienvenidos a Ben Files a Ángel Carreño y Paco Ignacio Taibo.

No hay comentarios.: