sábado, mayo 13, 2006

Misión Cumplida

Misión Imposible: Tomarse fotos en las vallas de la ciudad de México.

Revisando la crítica de M:I:III me encontre un artículo en la REVISTA CAMBIO, llamado Repetición Imposible, me parece muy acertado y es escrito por Alejandro Alemán. Comparto con ustedes algunas partes de este artículo y comentarios de un servidor.

Lo mejor de la película es la dirección y libreto de J.J. Abrams y la actuación de Philip Seymour Hoffman. Su papel de Owen Davian es de lo mejor. El duelo de palabras entre el héroe y el villano es lo más emocionante: "Voy a encontrar a tu mujer, la voy a lastimar, y te voy a matar justo frente a ella", recita un Hoffman que, no por estar atado de manos, con cadenas y esposas, deja de sentirse como el más despiadado de los villanos. Es una lástima que el guión no deje crecer al personaje de Davian, que sólo le deje unas cuantas líneas, unas cuantas escenas. Con todo y esto, Hoffman es el gran personaje de la cinta y nos demuestra una vez más que es un excelente actor. Vean CAPOTE.

La promesa de mantenernos al filo del asiento se cumple, desgraciadamente también se cumple aquello de que "los buenos siempre ganan".

Esto último ya resulta anacrónico. Anacrónico porque la realidad nos rebasa, ya que los terroristas no utilizan aparatos sofisticados para cometer sus actos: se suben a un avión, lo secuestran y lo estrellan en algún edificio. Anacrónico porque la televisión misma muestra series mucho más interesantes, como lo es 24. Kiefer Sutherland, en su personaje de Jack Bauer, salva al mundo de los terroristas en tan sólo 24 horas, sin tanta melcocha, con tan sólo algunas armas, y aceptando el hecho de que todo héroe debe de sacrificar algo, de que no todo sale bien, de que deben correr riesgos, y a veces perder.

Es una lástima que, a pesar de las buenas escenas de acción, el buen audio, excelente fotografía, y algunos momentos memorables, Cruise prefiera -al final- no correr riesgo alguno y con esto asegurar el éxito en taquilla. Un final demasiado acaramelado para mi gusto.

No hay comentarios.: