martes, mayo 30, 2006

El amor y la soledad

La soledad es un estado que nos empuja a buscar el amor pensando que una pareja llenará este vacío y nos quitará la soledad que ya no queremos en nuestra vida. Nuestra pareja no nos quitará la soledad, ya que la soledad nos pertenece a nosotros. Quien sufre de soledad se siente solo aún inmerso en multitudes, aún en compañía, en este caso, la soledad es nuestra y solo nosotros podemos superarla. Todo lo que nos pasa tiene una razón de ser, si no entendemos los "para que", la situación seguirá acompañándonos hasta que le prestemos atención.

¿Y si la soledad fuera amiga tuya?

¿Y si te estuviera dando información sobre tu vida?

¿Y si al escuchar y comprender la información, ésta desapareciera?

¿Y si hubiera algo que hacer desde la soledad?

Muchas veces, el mensaje de la soledad es que debemos tranquilizarnos y dedicar cierto tiempo a estar en contacto con nosotros mismos. Reflexionar, aprender. La soledad también puede ser la ruta hacia nuestro despertar espiritual. Es un timbre de alarma que nos muestra que estamos estancados.
En base a la soledad se inician muchas búsquedas espirituales que intentan una salida alternativa después de haber probado muchas sin éxito, alternativa que solo buscamos en la soledad y no se nos ocurren en otro estado como la alegría, el entusiasmo y el éxito.

No hay comentarios.: