martes, noviembre 03, 2009

Kindle


por BenFiles & Wikipedia.

Kindle es un lector de e-book (Libro-e), o dispositivo portátil que permite almacenar y leer libros digitalizados. Creado por la tienda virtual Amazon, fue lanzado comercialmente a fines del 2007.

Actualmente existen cuatro dispositivos:
Kindle 1 Kindle 2 U.S. Kindle 2 International Kindle DX.

Kindle dispone de una pantalla de tinta electrónica de 800x600 píxeles y 8 niveles de escala de grises. El dispositivo se conecta de forma inalambrica a una red propiedad de Amazon llamada Whispernet que funciona a través de la red de telefonía movil (Sprint en Estados Unidos, aun sin confirmar en el resto de paises) para descargar los contenidos.

A partir del día 19 de octubre Amazon comenzará a enviar dispositivos Kindle 2 internacionales a usuarios fuera de Estados Unidos, pudiendo estos utilizar la red Wispernet en cualquier parte del mundo que posea cobertura movil de los operadores con los que Amazon ha colaborado.

El precio del Kindle 2 es de $259/173 para la version estadounidense y $279/186€ para la versión internacional. Cada título cuesta aproximadamente unos $10.
Ni Kindle e1 ni Kindle 2 soportan PDF de forma nativa, pero Amazon provee un servicio de conversión a traves del correo electrónico. El proceso consiste en enviar el documento por mail a Amazon, posteriormente ellos lo convierten y envían a través de la red móvil al dispositivo Kindle. Kindle DX sí soporta PDF de forma nativa.
El primer periódico de habla hispana que publicó sus contenidos en Kindle fué Diariocrítico de la Comunidad Valenciana, siendo a día de hoy el periódico en español con mas suscriptores.

Este lector ahora también se puede usar para leer el periódico. El Grupo PRISA y la multinacional Amazon han sellado un acuerdo para crear versiones digitales de los diarios El Pais, Diario As y el Cinco Días.

No hay comentarios.: