viernes, noviembre 09, 2007

Solidaridad


por JuliAntra.

"ME FUE MUY BIEN, PERO OJALÁ Y NO ME HUBIERA IDO TAN BIEN..."
Así, con la voz entrecortada fue como me contó Beto lo que ha vivido en esta intensa semana.

Tuvo la portada en Proceso y en diversos periódicos nacionales, pero tal y como él me lo narró, ojalá y no le hubiera ido tan bien, pues vivió y vibró situaciones que te llenan de impotencia: cubriendo los rescates por lancha vio a niños en total histeria que pensaban que iban a morir ahogados; en los helicópteros fotografió a mujeres llorando, exaltadas, con un miedo tan grande como sus ojos.

"Crucé en lancha Paseo Tabasco como 4 veces...", algo que jamás imaginaríamos, que Paseo Tabasco, una de las avenidas más importantes de Villahermosa pudiera inundarse. Las colonias que pensábamos eran 'altas' nos demostraron que para el agua no hay excepciones y que experiencias vividas en el 1999 fueron totalmente opuestas 8 años después.

Negligencias políticas, corrupción y beneficio para inversionistas extranjeros es lo que, al parecer, está detrás de toda esta tragedia.

Mario, mi hermano tiene su casa totalmente inundada, al igual que mi novio, Alí y que mi mejor amigo, Rulo... y con ellos Chey, Chelo, Angie...y así, miles y miles de tabasqueños. Creo que lo más importante es que, dentro de lo mal que podamos sentirnos por perder cosas materiales, tenemos algo más imprescindible: nuestra vida, ya que ellos hicieron caso al llamado del Gobernador Granier y se salieron a tiempo. Cosas más, cosas menos, pero están con vida y a salvo.

Les agradezco de antemano todos sus correos, sus llamadas de LD, sus mensajitos, su preocupación. Tabasco se está levantando poco a poco y sé que lo hará cada vez con más fuerza. Las donaciones a nivel nacional e incluso internacional no se hicieron esperar y esto cada vez más nos confirma que la solidaridad nos une.

Muchas gracias a todos. Seguimos de pie.

Foto: Última portada de Proceso
Fotógrafo: Beto Villasana
Locación: Villahermosa, en alguna de las tantas avenidas inundadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es terrrrrible una situación como esa!!! Ojalá se termine pronto y ya no ocurra novamente!!! Dios ayudara a todos!!!
Gbande Abrazo.
Cuidate Amigo.
Ariel Costa - São Paulo - BRASIL

Anónimo dijo...

Esta tragedia no cabe en una foto...