miércoles, noviembre 07, 2007

Devastador...

por JuliAntra.

Así es el panorama que tenemos hoy en día: devastador, deprimente, lleno de impotencia.


Por un lado vemos solidaridad, voluntarios apoyando, llenando sacos de arena, por otro lado vemos gente que a pesar de los llamados preventivos, no se quiso salir de sus casas y ahora están viviendo la peor pesadilla de sus vidas: estar en la azotea de sus casas (muchas de esas casas son de tres pisos) esperando a que alguien los rescate y en un tercer plano y el más detestable: la gente sin escrúpulos comienza a lucrar, para llevar a una familia en una lancha y poderla cruzar hacia donde no está tan inundado les cobran hasta $500, las despensas que gente dona para que los que menos tienen puedan comer, las venden, en fin... no es posible que se pretenda ganar dinero a costa de la desgracia ajena.

En estos tres planos (fuerza y solidaridad, terquedad e impotencia y lucro y no tener madre -por que no le veo otras palabras-) son lo que enmarcan ahorita a Tabasco.

Dieciséis municipios afectados (se salvó Tenosique y Roger con él), el 70% de Tabasco inundado, la falta de planeación en la ciudad y muchas cosas más son las que vemos en el noticiero diariamente.

Se respira un ambiente deleznable... muy vulnerable, la gente pide ayuda, en los supermercados ya no hay pan ni los alimentos básicos... pero los tabasqueños debemos tener fuerzas.

Es por eso que si están en sus casas salgamos a ayudar, a apoyar, seamos solidarios.

Julie

P.S. A toda la gente que ha preguntado por como estoy, no se preocupen, dentro de lo que cabe -no estamos durmiendo en mi casa- todo bien. Muchas gracias por llamar, por sus emails y mensajitos cel y msn.

Dios los bendiga.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Benja lo que deseo es que todo mejore para las personas de la ciudad de Tabasco y que no ocurra novamente!!! Que tu hermana estea muuuuy bien.
Te dejo un abrazo.
Cuidate amigo!!
Ariel Costa - São Paulo - BRASIL

Solo unos instantes.... dijo...

Leyendo lo que platica Julie y viendo la foto me queda un nudo en la garganta, de cómo la gente se ha endurecido y ante esta desgracia en lugar de ayudar …. Desgracian mas!! No se vale…. ¡!

Familia Villasana, Dios los bendiga!!

Anónimo dijo...

Minchis:

Muchas gracias por publicar mi 'chotoló' je, mi fotolog de hace como una semana... y pues todos por acá gracias a Dios bien, ya estamos durmiendo en la casa.

Salúdame a Ariel... está guapo? jejeje (es broma)

Saludos Minchis, espero verte pronto!

Anónimo dijo...

No hay palabras para describir lo sucedido en Tabasco.
Podremos ver fotografias, observar videos,leer los periodicos; pero nada se acerca como estar en el lugar y vivir en carne propia lo sucedido.
Soy un afectado por las inundaciones, mi casa esta en el agua y las pocas o muchas cosas que deje en ella se perdieron.
En lo que cabe estoy bien, hay personas que no encuentran a familiares, estan desaparecidos desde hace dias, les repito, en lo que cabe estoy bien.
Poco a poco Tabasco se esta levantando de esta tragedia, poco a poco la actividad se esta normalizando y esperemos que en algunas semanas o quizas meses todo vuelva como antes.

Anónimo dijo...

Es impresionante lo que ha sucedido en Tabasco es casi increible, va ha ser muy dificil regresar a la normalidad.
Cuando veo las noticias es inevitable, pensar en tu famiia, Ben, me da mucho gusto, que, aunque son tiempos dificiles, tu familia este bien, te mando muchos saludos y no hay mas que agradecer que han salido bien librados, te mando un fuerte abrazo. Rosy.