Los 7 mandamientos del BLOG según O’Reilly
Con motivo de la celebración de los 10 años de la aparición del fenómeno “Blog”, según Tim O’Reilly, uno de los más famosos editores de literatura informática y que fundó una editorial que lleva su nombre y acuñó el termino de “Web 2.0″, existen 7 pasos a seguir los cuáles denominó: “Código de conducta del Blogger”.Estos serían los derechos y deberes de aquellos que deseen llevar a cabo este arte.
1. Hazte cargo de tus palabras y resérvate el derecho de restringir los comentarios que no se acomodan a las normas básicas de civilidad.
2. No dirás en línea nada que no puedas decir en persona.
3. En caso de conflicto, soluciónalo directamente antes de publicarlo en el blog.
4. Toma acciones cuando consideres que alguien es atacado en forma y razones injustas.
5. No permitas comentarios Anónimos.
6. Ignora a aquellos que colocan comentarios provocativos (denominados “Trolls”).
7. Insta a los hostings a hacerse responsables por la actitud de sus clientes.
Con motivo de la celebración de los 10 años de la aparición del fenómeno “Blog”, según Tim O’Reilly, uno de los más famosos editores de literatura informática y que fundó una editorial que lleva su nombre y acuñó el termino de “Web 2.0″, existen 7 pasos a seguir los cuáles denominó: “Código de conducta del Blogger”.Estos serían los derechos y deberes de aquellos que deseen llevar a cabo este arte.
1. Hazte cargo de tus palabras y resérvate el derecho de restringir los comentarios que no se acomodan a las normas básicas de civilidad.
2. No dirás en línea nada que no puedas decir en persona.
3. En caso de conflicto, soluciónalo directamente antes de publicarlo en el blog.
4. Toma acciones cuando consideres que alguien es atacado en forma y razones injustas.
5. No permitas comentarios Anónimos.
6. Ignora a aquellos que colocan comentarios provocativos (denominados “Trolls”).
7. Insta a los hostings a hacerse responsables por la actitud de sus clientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario