domingo, abril 15, 2007

23

1. Mi nombre completo es: Benjamín Vxxxxsxxa Sxlxxx. Tiene 23 letras.
2.
Nací en el año del 1967. 1+9+6+7=23.
3.
El año en que termine la preparatoria, cumplí la mayoría de edad, decidí ser ingeniero, ser actor y tuvimos uno de los temblores mas escalofriantes de la historia fue en el año 1985, año clave en mi vida. 1+9+8+5=23.
4.
Mi regreso al teatro después de una pausa de 3 años fue con la obra “Esperando a Godot”. Otro año clave por el teatro, como por un viaje al extranjero que me enseño otras perspectivas de ver las cosas, fue en el año 1994. 1+9+9+4=23.
5. En mi casa somos 5 hermanos, 2 mujeres y 3 hombres. 2 y 3 = 23.
6. Desde el año 2000 estoy en mi actual trabajo, tenía 32 años. 32 es el inverso de 23.
7.
La primera vez que viví solo el número del edificio era el 132, al leerlo al revés encontramos el numero 23.
8.
Mi actual domicilio es en el número 149. 14+9=23.
9.
Los números de las placas de mi auto son 689. 6+8+9=23.
10.
Soy mexicano y este país tiene 31 Entidades Federativas y un Distrito Federal. 31+1=32 es el inverso de 23.
11.
Soy apasionado de la política y por lo tanto le tengo especial interés a los magnicidios. En especial por haber sucedido en México y haber vivido ese momento histórico, el caso COLOSIO es un referente y sucedió un 23 de marzo de 1994. Un día 23, además 1+9+9+4=23.
12.
Soy fan de la serie 24. 24-1=23.
13. Termine la universidad a los 23 años.
14.
23 es número primo y está formado por la concatenación de los dos primeros primos.
15. Los problemas de Hilbert son una lista de 23 problemas matemáticos propuestos por David Hilbert en el año 1900. En la actualidad siguen sin resolverse.
16. Sherlock Holmes y el Doctor Watson vivieron en el 221B de Baker Street durante un período de 23 años.
17.
Existen 23 discos en la columna vertebral humana.
18.
El humano tiene 23 pares de cromosomas.
19.
Julio César fue apuñalado 23 veces cuando fue asesinado.
20.
“La partida Inmortal” de ajedrez jugada por Anderssen y Kieseritzky duró solo 23 movimientos.
21.
En una habitación con solo 23 personas, existe un porcentaje mayor al 50 por ciento de que dos personas compartan el mismo día de nacimiento.
22. Según la teoría de biorritmos, todo el mundo sigue un ciclo físico de 23 días.
23.
Acabo de ver la película 23, y la función empezó a las 23:00 hrs.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantísimo pero...

Bueno, mago de la cábala, tengo que decirte que el programa de Hilbert no está resuelto todo pero:

"Algunos [de los problemas] se resolvieron en poco tiempo. Otros se han discutido durante todo el siglo XX, y actualmente se ha llegado a la conclusión de que unos pocos son irrelevantes o imposibles de cerrar. Algunos continúan siendo actualmente un reto para los matemáticos." (wikipedia)

Lo siento. Fernando.

Miss B. dijo...

HOLA!
estoy impresionada con esa tan afable relación entre tu vida y el número 23...

besos y sonrisas!

Paola dijo...

mmm bueno, nunca he estado muy a favor de la numerología, pues es muy fácil encontrar relaciones entre números si uno se lo propone...per pues supongo que el 23 significa mucho para ti de todas formas...

ya para verme un poco mamona, matemáticamente 32 no es el inverso de 23, pero total, qué importa!

saludos