miércoles, enero 10, 2007

El Príncipe Azul

por el amante imaginario.

Príncipe azul, mesa puesta y comediante (y uno que otro hobbie).

En todas las comedias románticas americanas se puede ver un prototipo de hombre y de mujer. La mujer solo tiene que estar algo neurótica y siempre es delgada y guapa. El hombre es mucho mas complejo, si no quiere desaparecer de la trama rápidamente y no habría película. Siempre tienen un súper trabajo, son brokers de Wall Street, ejecutivos de mercadotecnia o publicidad o simplemente son extremadamente ricos porque heredaron negocios de sus padres por lo que no necesitan trabajar. Son súper simpáticos: siempre que se relacionan con la chica en cuestión las bromas salen con facilidad y encima de eso tienen un hobbie súper interesante (fabrican botes, son alpinistas, esquían o vuelan aeroplanos).

¿Que tanto esperan las mujeres en el mundo real? ¿Que tanto creen que esto es cierto? Y la pregunta mas importante ¿Que puede hacer un hombre normal ante esto?

Y por hombre normal me refiero a lo que creo que la mayoría de los hombres somos: quizá no un príncipe azul, nos esforzamos por tener la "mesa puesta" aunque no tenemos el BMW y la SUV en la puerta (aún), decimos una que otra broma y anécdota que puede hacer reír y tenemos hobbies normales: vamos al cine, a conciertos, oímos música y vamos a tomar una o dos cervezas al Hard Rock Cafe.

Y esto del hobbie no es un tema ligero. Con algunas chicas con las que he salido me he encontrado con esa pregunta: ¿Que hobbies tienes? Y responder la verdad: "voy al cine, me gusta ver películas a todo volumen en mi home theater, y escucho a U2, Madonna, Robbie Williams entre otros, estoy leyendo el "Código Da Vinci", sigo el Football Americano y la Formula-1...". Y he notado que no están convencidas con la respuesta. Hasta en ocasiones me han preguntado, ¿y no haces algo más? Ahora, si estamos tratando de tener la "mesa puesta", metidos en la oficina de 8AM a 8PM, ¿a que hora vamos a ir a escalar, esquiar, jugar golf y bucear? La cosa curiosa es que cuando uno regresa la pregunta, si uno se atreve, la respuesta es que la chica en cuestión no tiene el gran "hobbie". Las mujeres no -tienen- porque tener un hobbie. Así no esta escrito en el guión de la comedia romántica. Como dije en el párrafo anterior, la chica solo debe estar ligeramente neurótica y ser delgada y guapa.

¿Tenemos, los hombres normales, alguna oportunidad ante las expectativas de las chicas de 30 de hoy en día?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque es practicamente imposible llegar a la expectativa fijada por las peliculas norteameriacanas, es importante aclarar que no lo es unicamente para los hombres.

Te has puesto a pensar que pasa si no eres 'ligeramente neurotica, delgada y guapa'?

No crees que las expectativas impuestas por el guion de la comedia romantica limitan las oportunidades tanto para los hombres como para las mujeres, y eso sin importar la edad? No sera que hace falta un poco mas de creatividad en la busqueda de la pareja, asi como una redefinicion de lo que seria la pareja ideal, apartandonos de paradigmas establecidos por la mercadotecnia?