un sueño por el que luchar,
un proyecto que realizar,
algo que aprender,
un lugar a donde ir,
y alguien a quien querer...
Mi felicitación
de año nuevo 2008 para ti.
Bienvenidos a un espacio diseñado para conversar sobre amistad, amor, desamor, inteligencia, poesía, arte, tecnología, política, deporte, religión, cine, música, danza, moda, negocios, radio, teatro, televisión y todo lo que se nos pueda ocurrir. Además de tener la posibilidad de reflexionar sobre las cosas que pueden cambiar al mundo y sobre todo a uno mismo. Darnos el lujo de navegar del mundo de las ideas al mundo del individuo y viceversa. De antemano gracias por ser parte de un NOSOTROS.
Así es, hoy el mismísimo Betún de Chocolate, Pez Maya, Gunyo, Tachito, Vietnamita -entre otros apodos- cumple 35 primaveras!!
Pensar que apostamos cuando yo tenía 4 y él 9. Un millón de pesos (de viejos pesos, claro está) a que cuando yo cumpliera 15 y él 20, yo iba a crecer más. Y es que el límite era su pecho, a la altura de su corazón y jojojo BETÚN, DEAR, ME DEBES MIL NUEVOS PESOS. TE LLEGO MÁS ARRIBA QUE A TU CORAZÓN.
Pero bueno, eso fue hace ya 15 años y no veo claro!
A continuación una semblanza:
Diseñador de profesión y fotógrafo por convicción, Beto siempre le ha apasionado capturar imágenes y explorar sentimientos. A los 5 años le tomaron su primera foto con una cámara fotográfica, a la cual se aferró y con tal de que se estuviera quietecito se la prestaron... quién diría que ahora sería su herramienta principal de trabajo. Gran escritor, excelente lector y mucho mejor hijo, Beto es el consentido de mis 5 hermanos. A los 4 años lo operaron del corazón pero él le demostró a la ciencia y a la vida que se puede luchar por lo que uno quiere: vivir.
Gran fan de Spiderman, Beto cometió el peor de sus pecados al vender a los 14 años -creo- toda su colección de comics.
Prudente y reservado, Beto jamás te contará nada privado, aunque, dear: vives en Vhsa y aquí todo es público, jajaja!
Le encanta platicar con mis papás, ahondar en política, quisiera arreglar el mundo y odia la corrupción.
Amante del sushi (BEN FILES lo hizo adicto) y de las revistas de modelos, a Beto te lo podrás topar en el Sanborn's comprando libros o en el Messenger por la madrugada, cenando un Sushi de Superama.
GUNYO: FELICES 35. SE TE QUIERE Y MUCHO. QUÉ MAL QUE NO ESTAMOS EN LOMAS VERDES PARA HACERTE UNA FIESTA EN TU HONOR, JEJEJE, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS.
Rola: Love Hurts
Banda: Incubus
Foto: Betún de Chocolate
Locación: Fuera del Mercado de Pino Suárez, después de la inundación, en la reconstrucción de Villahermosa.
Fotógrafo: Mi amor platónico, excelente cronista, periodista y escritor: Ariel Lemarroy
Por un lado vemos solidaridad, voluntarios apoyando, llenando sacos de arena, por otro lado vemos gente que a pesar de los llamados preventivos, no se quiso salir de sus casas y ahora están viviendo la peor pesadilla de sus vidas: estar en la azotea de sus casas (muchas de esas casas son de tres pisos) esperando a que alguien los rescate y en un tercer plano y el más detestable: la gente sin escrúpulos comienza a lucrar, para llevar a una familia en una lancha y poderla cruzar hacia donde no está tan inundado les cobran hasta $500, las despensas que gente dona para que los que menos tienen puedan comer, las venden, en fin... no es posible que se pretenda ganar dinero a costa de la desgracia ajena.
En estos tres planos (fuerza y solidaridad, terquedad e impotencia y lucro y no tener madre -por que no le veo otras palabras-) son lo que enmarcan ahorita a Tabasco.
Dieciséis municipios afectados (se salvó Tenosique y Roger con él), el 70% de Tabasco inundado, la falta de planeación en la ciudad y muchas cosas más son las que vemos en el noticiero diariamente.
Se respira un ambiente deleznable... muy vulnerable, la gente pide ayuda, en los supermercados ya no hay pan ni los alimentos básicos... pero los tabasqueños debemos tener fuerzas.
Es por eso que si están en sus casas salgamos a ayudar, a apoyar, seamos solidarios.
Julie
P.S. A toda la gente que ha preguntado por como estoy, no se preocupen, dentro de lo que cabe -no estamos durmiendo en mi casa- todo bien. Muchas gracias por llamar, por sus emails y mensajitos cel y msn.
Dios los bendiga.
"Me siento patriota de América Latina, de cualquier país de América Latina, en el modo más absoluto, y tal vez, si fuera necesario, estaría dispuesto a dar mi vida por la liberación de cualquier país latinoamericano, sin pedir nada a nadie", anunció en la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1964, tres años antes de ser ejecutado en Bolivia.
Desde entonces, su imagen ha sido una constante en las movilizaciones de izquierda de todo el mundo, desde el movimiento zapatista surgido en el estado mexicano de Chiapas, a las sucesivas ediciones del Foro brasileño de Porto Alegre pasando por las protestas contra las reuniones del G-8 donde se dan cita los mandatarios más poderosos.
Algunas de las consignas que se le atribuyen –“es preferible morir de pie que vivir de rodillas” y “seamos realistas, hagamos lo imposible”, entre las más populares - han quedado como lemas en el repertorio de la izquierda latinoamericana.
“Me he sentido guatemalteco en Guatemala, mexicano en México, peruano en Perú, como me siento hoy cubano en Cuba, y naturalmente como me siento argentino aquí y en todos los lados, ese es el estrato de mi personalidad, no puedo olvidar el mate y el asado”, dijo en enero de 1959, poco después del triunfo de la revolución cubana.
Y Argentina tampoco no ha olvidado ese "estrato" de la personalidad del Ché, que 40 años después de muerto es considerado por sus compatriotas como el mayor político y personaje histórico del país del siglo XX, por delante de otro icono argentino, Evita Perón, de acuerdo con una reciente encuesta.
La vocación de trotamundos de Guevara le permitió tener una dimensión de América Latina “no académica, no teórica, no política abstracta, sino desde abajo”, en palabras del escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, para quien la “irreverencia” del Che ha sido un factor fundamental para que su figura haya resistido al desgaste del tiempo.
“El Che era aventurero en el sentido de poner por delante el riesgo y no el cálculo en el riesgo, romántico al poner por delante la visión del deber ser a la racionalidad del es, y vagabundo en el sentido de que le picaba el culo debajo del asiento”, aseguraba recientemente el escritor mexicano, autor de una de las más importantes biografías del Ché.
Título original: Righteous Kill
País: USA
Productora: Millennium Films
Director: Jon Avnet
Guión: Russell Gewirtz
Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Carla Gugino, Brian Dennehy, John Leguizamo, Dan Futterman, Trilby Glover, Donnie Wahlberg, 50 Cent y Rob Dyrdek
Robert de Niro y Al Pacino vuelven a rodar juntos, después de más de 10 años, a las órdenes de Jon Avnet en la película Righteous Kill, en la que dan vida a dos veteranos compañeros del cuerpo de policía de Nueva York.
La novedad de este proyecto es que ambos compartirán casi el 90 por ciento de las escenas y no como pasó en su anterior colaboración, en Heat en 1995, donde sólo aparecen juntos en una. En la otra película que han trabajado juntos, El Padrino II, no compartían ninguna.
"Nosotros trabajamos como siempre lo hacemos, aunque claro nos conocemos desde hace 40 años, somos amigos y eso siempre ayuda, estamos más cómodos rodando" , señaló esta semana Al Pacino a un grupo de medios.
El director destacó que esa vieja amistad se nota también en el resultado de la película porque ésta tiene también mucho que ver la relación de compañerismo que se da entre los dos veteranos policías que intentan resolver un caso de asesinato.
“Es increíble verles actuar a los dos, lo hacen todo de una forma muy particular”, dijo Avnet en el set de rodaje de Connecticut al que fue invitado el grupo de prensa.
De Niro apuntó que a lo largo de estos años habían buscado un proyecto para trabajar juntos. “Sí, nos habían llegado algunos guiones pero hasta ahora no había sucedido”, afirmó.
Otro de los actores del reparto es el rapero 50 Cent, quien se mostró encantado con trabajar con estos dos grandes nombres. “La verdad es que al principio me sentí intimidado al tenerlos delante. Son increíbles, me están enseñando mucho”, dijo.
La película se rueda actualmente en Bridgeport, en el estado de Connecituct, aunque también grabaron escenas en Nueva York. La película tiene un presupuesto de 60 millones de dólares en ella actúan.
El Universal
Nueva York, EU.