domingo, noviembre 19, 2006

Sánchez vs Lavolpe

Ya tenemos nuevo entrenador nacional, Hugo Sánchez, siendo el candidato natural y seleccionado ya para este puesto.

Ahora empiezan los comentarios a favor y en contra, además de las comparaciones con su antecesor Ricardo Antonio Lavolpe.


Sobre su antecesor lo único que puedo comentar de Lavolpe que es un gran estratega, pero en resultados no mejoro ni a Miguel Mejía Barón-USA’94, ni a Manuel Lapuente-Francia’98, ni a Javier Aguirre-KoreaJapón’02. Aquel famoso quinto partido no llego.

El objetivo del juego llamado football es meter goles, quien mete más goles gana. Así de fácil es este deporte, en lo que respecta a saber como se juega y como se gana en términos generales.

El objetivo del football no es jugar bonito, no es jugar con “personalidad”, no es jugar al “tu por tu”, no es jugar con “garra”, no es “tocar el balón”. El objetivo es METER GOLES. En el mundial Alemania 2006, simplemente México no metió goles. Jugamos como nunca y perdimos como siempre.



La selección de México en Alemania 2006 durante la primera ronda, le gana a IRAN, le empata a Angola y pierde ante Portugal. Esto quiere decir que podemos ganarle a equipos árabes, empatamos con equipos africanos y perdimos con equipos europeos. Y en la segunda ronda pierde ante Argentina, es decir un equipo de América del Sur.

Creo que aunque algunos no estén de acuerdo, ese es el nivel de football mexicano. Estamos por encima de Arabia, al mismo nivel que África, pero abajo de Europa y América del Sur. Ese es el nivel que tenemos dentro del football mundial, debemos aceptarlo y no crear sueños de ganar la Copa del Mundo. Debemos prepararnos todavía demasiado para alcanzar el nivel que queremos y poder competir de forma real por la Copa del Mundo.


Esperemos que la Selección Mexicana con Hugo Sánchez pueda llegar al siguiente mundial y demostrarnos que ya estamos a otro nivel en el football. Y superar lo hecho por los últimos 3 entrenadores nacionales durante los últimos 12 años. No solo depende del técnico nacional, es responsabilidad de los seleccionados principalmente, los medios de comunicación y de la Federación Mexicana de Football como apoyo a toda la estructura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo, mi buen Ben, que esta historia será diferente. Hugo Sánchez no solo es ganador. Hugo Sánchez representa la única ilusión de muchos que crecimos viendo sus goles en el Real Madrid. La cáscara del día no podía pasar sin las frases: "¡chilena de Hugo!", "¡Golazo de Hugo!", "Me toca ser Hugo, tu fuiste ayer"