martes, agosto 22, 2006

Ben vs Anakin


¿Fin de Temporada o Fin de la Serie?

Alguien sabe que significa la palabra abrasivo. Cuando se la dice a una persona, -eres un abrasivo-, ¿sabemos a que nos referimos cuando nos dicen esto?

Según un diccionario encontré una definición que dice: “Material que se utiliza para desgastar y pulir superficies de cuerpos duros por fricción. Abrasivos son el esmeril, la arena y la pumita”.

Posteriormente encontré otra definición que creo que es mas precisa: “Dícese del producto que sirve para desgastar por fricción”.

Si cambiamos la palabra producto por persona, parece que empezamos a entender la palabrita. Por lo tanto y es solo una interpretación, cuando a alguien le dice a otra, que es una persona abrasiva, se refieren a que desgasta una relación, digamos de amistad, por que ya hay mucha fricción. Esto habla que por culpa de la persona en cuestión se están desgastando las cosas en una amistad.

Yo me pregunto, cuando hay fricción ¿es solamente de un lado de la fuerza? Para que en Star Wars exista fricción en la FUERZA, debe existir EL LADO OSCURO, de no tenerlo no habría fricción, pero tampoco habría balance. La fricción por lo tanto se da de los dos lados, esto quiere decir que a lo mejor las dos personas son abrasivas o simplemente ya no se tienen los mismos intereses y menos tolerancia.

Finalmente para la persona abrasiva, en este caso, siempre será interesante probar el LADO OSCURO DE LA FUERZA. Solo me preocupa una cosa este es el final del Episodio III, el final del Episodio VI, el final de FRIENDS o un simple compás de espera.

Posiblemente llego el momento que Anakin y Ben Kenobi tengan sus propias misiones, con sus propios objetivos, agenda e intereses. Confío en los Jedi´s, mientras tanto seguiré aprendiendo de la Fuerza en otros universos.

Que la Fuerza te Acompañe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Master Kenobi:
Simplificando el tema, se reduce a dos temas: "timing" y tolerancia.
Hay momentos para bromear y hay momentos para hablar en serio.
La mision de la que acababa de regresar fue muy especial y al pasar el reporte, la Fuerza no le indico que habia que reservarse comentarios, una gran falla en su entrenamiento Jedi.
Por otro lado ud. sabe que las tensiones en el Lado Oscuro han estado muy fuertes, lo cual ha afectado mi tolerancia, por lo cual le pido una disculpa a medias. A medias porque la friccion vino de ambos lados.
Creo que la saga aun no termina, por lo que no lo comparo con el fin del Ep III, ni del VI.
Simple compás de espera.
Por cierto, ayer hubo un fuerte estremecimiento en La Fuerza! Las misiones no han terminado.
Su compañero en esta saga: Anakin.

Ben dijo...

Young Jedi:

Pido mil disculpas por las omisiones y mal tino expresados sobre la última misión.
Me queda claro el compás de espera y lo acepto.
Sentí los disturbios en la fuerza, pero el futuro tiene mucho movimiento, por lo que no supe las razones. Espero puedas explicarme él porque de los disturbios.
Desde Dagobah, que la Fuerza te Acompañe.