martes, noviembre 29, 2005

Amadeus

por BenFiles.






Introducción.
La tecnología avanza tan rápido que es difícil mantenernos actualizados y es común expresarnos cotidianamente con términos como computación en red, comercio electrónico, transacciones digitales, etc. y muchas veces olvidamos que esta tecnología fue creada por seres humanos para el beneficio de seres humanos.


Amplia e indiscutiblemente se acepta que el mundo desarrollado está cambiando de una economía industrial basada en acero, automóviles y carreteras hacia una nueva economía, la economía de la información, construida con base de silicio, computadoras y redes. Muchas personas hablan acerca de un cambio generado en las relaciones económicas, tan significativo como ocurrió con el anterior desplazamiento de la era agrícola hacia la industrial. Existen nuevas dinámicas, nuevas reglas y nuevas motivaciones para llegar al éxito.


Sin embargo, como escribió Alan Webber, exdirector editorial de Harvard Business Review, "Nadie ha planteado la pregunta importante... ¿qué es lo realmente novedoso en la nueva economía?" Este interrogante nos recuerda el momento en que Albert Einstein aplicaba un examen de física, y alguien le dijo que había un problema puesto que las preguntas eran las mismas de la evaluación correspondiente al año anterior. "Así es", contestó él, "pero este año las respuestas son diferentes".


Pues bien, la respuesta a la pregunta de Webber también es distinta este año. De igual manera, será diferente el próximo año. En la nueva economía se trata de competir para el futuro, se aborda la capacidad de crear nuevos productos o servicios y la habilidad para transformar negocios en nuevas entidades que en el pasado no se podían imaginar y que pasado mañana podrán ser obsoletas.


Una docena de temas superpuestos que diferencian la nueva economía (información) de la antigua (industrial) surgen en estos momentos. Al comprenderlos podemos contar con la precondición requerida para transformar el negocio y lograr el éxito.


TEMA 1: CONOCIMIENTO
La nueva economía es una economía de conocimiento, la tecnología de la información posibilita la generación de una economía basada en el conocimiento. No obstante, a pesar del surgimiento de la inteligencia artificial y otras "tecnologías del conocimiento", este último es creado por los seres humanos, por los trabajadores del conocimiento (empleados profesionales y técnicos que superan en cantidad a los trabajadores industriales en una relación aproximada de tres a uno) y por los consumidores del conocimiento. "El intelecto apalancado y su principal facilitador, la tecnología de servicios, están reformando no sólo las industrias de servicios sino también la industria de la fabricación, los modelos generales de desarrollo de los países, las estructuras laborales, nacionales y regionales, y la posición de EUA en la política mundial y en la competencia internacional", plantea James Brian Quinn, profesor de Dartmouth's Tuck School en su obra Intelligent Enterprise.


Para comenzar, el contenido de conocimiento de los productos y servicios está creciendo en forma significativa a medida que las ideas del consumidor, la información y la tecnología se convierten en parte de los productos.


En una economía basada en el cerebro, no en el músculo, se genera un cambio hacia el trabajo activado por el conocimiento. En la nueva economía, los activos claves de la organización son intelectuales y se concentran en el trabajador del conocimiento. Este hecho ocasiona que las compañías de todo el mundo desarrollen nuevas formas de medir y manejar su capital intelectual. Para Peter Drucker, el conocimiento no es sencillamente otro recurso paralelo a factores tradicionales de producción como mano de obra, capital y propiedades; para él, éste es hoy el único recurso significativo. En consecuencia, el trabajador del conocimiento de cualquier organización es el mayor y único activo.


TEMA 2: DIGITALIZACION
La nueva economía es digital, a través de la historia, las revoluciones generadas en los recursos naturales han posibilitado un nuevo paradigma en herramientas (hierro, bronce, acero), que condujeron a nuevos modos de creación de riqueza y desarrollo social. La nueva era podría denominarse apropiadamente la era de la arena. Los acontecimientos en el comercio, transacciones de negocios, comunicaciones humanas y penetraciones de la ciencia se reducen a cargas en partículas de silicio o recorridos a través de fibras de vidrio ambos elementos derivados de la arena.


TEMA 3: VIRTUALIZACION
La nueva economía es virtual, a medida que la información cambie de análoga a digital, los elementos físicos se tornarán virtuales, cambiando el metabolismo de la economía, los tipos de instituciones y relaciones posibles, y la naturaleza de la actividad económica en sí misma.


TEMA 4: MOLECULARIZACION
La nueva economía es molecular. La antigua corporación está en proceso de desagregación, siendo remplazada por moléculas dinámicas y multitudes de individuos y entidades que conforman la base de la actividad económica. La organización no necesariamente desaparece, pero sí se transforma. Lo "masivo" se convierte en "molecular" en todos los aspectos de la vida económica y social.



TEMA 5: INTEGRACION/INTERCONEXION EN RED
La nueva economía es una economía en red, integra moléculas en conjuntos que se interconectan con otros para la creación de bienestar.


TEMA 6: DESINTERMEDIACION
Las funciones de intermediación conocidas entre los productores y consumidores se están eliminando a través de redes digitales. Las empresas, funciones y personas intermediarias necesitan subir en la cadena alimenticia para crear un nuevo valor, o enfrentarán la desintermediación.


TEMA 7: CONVERGENCIA
En la nueva economía, el sector económico predominante lo crean tres industrias convergentes (computación, comunicaciones, y contenido) que, a su vez, proporcionan la infraestructura para la creación de riqueza en todos los sectores.


TEMA 8: INNOVACION
La nueva economía es una economía basada en la innovación. "Haga obsoletos sus productos". Para los planeadores, estrategas, ingenieros, desarrolladores y gerentes de productos en Microsoft este tema es claro. El énfasis en todos los aspectos de su trabajo, comenzando con su primera orientación durante el primer día de labores, es constante. Si usted acaba de desarrollar un gran producto, su meta consiste en producir uno mejor que haga obsoleto al primero. Si para esto no es posible, otro lo hará. Por ejemplo, el tecnólogo de Microsoft, Ken Nickerson, está orgulloso de afirmar que esa empresa (con Windows 95) fue la que tuvo éxito al hacer obsoleto el software más vendido de todos los tiempos, su propio sistema DOS.
En verdad, un impulsor clave en la nueva economía es la innovación, la cual incluye un compromiso con la continua renovación de productos, sistemas, procesos, mercadotecnia y personal. Compárese esta perspectiva con la que mantenían muchos aficionados al mainframe en IBM, quienes al comienzo lucharon en contra del cambio de los recursos masivos de esta firma hacia los PC, los sistemas abiertos y el desarrollo de la tecnología cliente/servidor. Su meta no era hacer obsoletos otros productos ni innovar sino preservar y resistir. En lugar de convertir en obsoletos sus propios productos, permitieron que sus competidores lo hicieran por ellos, y los resultados pronto se hicieron evidentes en el mercado.


TEMA 9: PROCONSUMIDOR
En la nueva economía se reduce la brecha entre consumidores y productores. A medida que la producción masiva es remplazada por la individualización en masa, los productores deben crear bienes específicos que reflejen las necesidades y gustos de los consumidores individuales. En la nueva economía, los consumidores se involucran en el proceso real de producción. Por ejemplo, pueden ir a una sala de exhibición automotriz y configurar un automóvil en su pantalla de computador a partir de uan serie de opciones. Chrysler puede, en dieciséis días, fabricar vehículos según pedidos especiales. El cliente genera las características específicas y pone en marcha la fabricación de un vehículo particular, individualizado.



TEMA 10: INMEDIATEZ
En una economía basada en bits, la inmediatez se convierte en un impulsor y variable clave en la actividad económica y el éxito de las empresas. Los ciclos de vida de los productos se están reduciendo. En 1990, los automóviles necesitaban de seis años para pasar del concepto a la producción. Actualmente, se emplean dos años. El jefe de Computer Systems Organization en Hewlett Packard, Wim Roelandts, manifiesta que la mayor parte de los ingresos actuales de la compañía provienen de productos que no existían el año anterior.


TEMA 11: GLOBALIZACION
La nueva economía es una economía global. La globalización es al mismo tiempo causa y efecto. Está impulsada e impulsa la nueva tecnología que posibilita la acción global. Las redes computacionales permiten que las empresas suministren servicios las 24 horas a medida que las solicitudes de los clientes se transfieren de una zona de tiempo a otra sin que el cliente se dé cuenta de que el trabajo se realiza al otro lado del mundo. Las redes posibilitan que las firmas pequeñas colaboren en la obtención de economías de escala. El desarrollo del software puede realizarse en redes, independientes de la ubicación. La oficina ya no está en un lugar, está en un sistema global. La tecnología está eliminando el concepto de "espacio" en el lugar de trabajo. El hogar puede ser el sitio donde se encuentra el corazón, pero, cada vez más la oficina está en cualquier parte donde se pueda conectar el cerebro.



TEMA 12: DISCORDANCIA
Comienzan a surgir problemas sociales sin precedentes, que potencialmente causan traumas y conflictos masivos. En cuanto el hombre se sitúa en las fronteras de la nueva economía política que generará profundos planteamientos en torno al poder, la privacidad, el acceso, la igualdad, la calidad de vida laboral, la calidad de vida en general y el futuro del proceso democrático mismo. A medida que los desplazamientos tectónicos que ocurren en la mayoría de los aspectos de la existencia humana choquen con las viejas culturas, muchos conflictos sociales importantes romperán la configuración de las estructuras e instituciones.
Finalmente diversos cambios en la naturaleza misma de la tecnología están impulsando la convergencia de las tecnologías e industrias de computación, comunicaciones y contenido. Estas transformaciones están creando poder, capacidades y bajos precios para los nuevos medios, una nueva organización, una nueva economía y una nueva sociedad.


1. AMADEUS. Estrategia en Tecnología de Información
Entenderemos del concepto estrategia como un conjunto de acciones que garantiza una ventaja competitiva sostenible. Cabe señalar que en el momento que deja de ser sostenible, deja de ser estrategia y las estrategias manejan información dinámica e impredecible.
Una estrategia termina por ser una actitud de vida y se desprende de los valores, es por ello que tanto los valores como su jerarquía son tan importantes.
Por otro lado la Tecnología de Información es la mejora continua en el manejo de los datos para la entrega de información en la toma de decisiones.
AMADEUS es el nombre clave de la Estrategia en Tecnología de Información. AMADEUS es una estrategia basada en varias disciplinas y nuevos paradigmas de negocio, planeación y tecnologías que tienen como fin coordinar el negocio y la tecnología. La forma en que se logra dicha coordinación es:
a. Alineando las metas tecnológicas con las metas del negocio.
b. Manejando el creciente número de vendedores, productos y servicios inherentes a la tecnología de información.
c. Construyendo un ambiente de administración tecnológico que pueda coordinar el desarrollo y distribución de los sistemas de información de la empresa.
El objetivo de AMADEUS es apoyar la obtención de información en forma automática (Informática), es decir, contar con la información correcta, en el lugar indicado, en el tiempo preciso, a un costo adecuado y con la seguridad apropiada.
Para esto, los sistemas de información deben servir como arma estratégica y AMADEUS es el medio para lograrlo, dando una visión estratégica y trabajando con planeación.
AMADEUS describe a la organización como una estructura coherente. Lo cual proporciona planos del negocio y de los cambios técnicos. Así mismo, la arquitectura documenta el estado actual de la empresa, el estado deseado y la brecha entre ambos.
Los planos son herramientas empleadas para disminuir la brecha. Describen los procesos de Negocio, Información, Aplicaciones, Tecnología, Recursos humanos y Seguridad necesarios para alcanzar las metas corporativas.
En AMADEUS, la corporación diseña el plan para la infraestructura, utilerías, sistemas y procesos necesarios que las aplicaciones de negocios utilizan para acceder e intercambiar información crítica a través de toda la organización. Las actividades de construcción de infraestructura y control, representan los esfuerzos para soportar el crecimiento.
Una buena guía para AMADEUS es describir a la organización a través de seis perspectivas complementarias:
· Negocio.
· Tecnología.
· Información.
· Aplicación.
· Recursos Humanos.
· Seguridad.


Cada perspectiva describe el estado actual, el estado futuro y la brecha entre éstos. El objetivo del esfuerzo de la planeación de AMADEUS no es sólo desarrollar un conjunto de entregables: modelos, documentos, estándares y guías. La expectativa es contar con una estructura que ayude a tomar decisiones estratégicas efectivas en el área de tecnología de información. AMADEUS está compuesto por seis arquitecturas complementarias, las cuales se describen a continuación.

1.1. Arquitectura del Negocio (AERIS)

AERIS es el nombre clave de la Arquitectura del Negocio y describe cómo trabaja el negocio. Describe las funciones y actividades interfuncionales que la organización efectúa. AERIS ayuda a establecer las fronteras para la clara definición de requerimientos y el desarrollo de una visión de ambiente para cada proyecto.
La documentación de AERIS describe las metas y objetivos de más alto nivel, productos y servicios, funciones integradas, procesos del negocio, estructuras principales del negocio y la interacción entre estos elementos. Esto incluye una amplia gama de estrategias y planes para mover al negocio de su estado actual a su estado futuro.
Integrado a la documentación los modelos esquemáticos y los escenarios de alto nivel. Éstos modelos y escenarios ayudan a describir el impacto del cambio, las consecuencias financieras de nuevas decisiones, las nuevas actividades del negocio, las nuevas habilidades requeridas y los servicios tecnológicos requeridos por la empresa.
Los modelos deben ser desarrollados en notaciones que faciliten la comunicación y el entendimiento común entre todas las personas clave para el negocio y no sólo para los profesionales de la tecnología.
Finalmente AERIS deberá ser definido internamente por las áreas de Planeación, Calidad y Decisiones Estratégicas de la empresa.
A continuación se presentan cinco modelos de ejemplo en AERIS:
a. Planeación Corporativa
b. Modelo de Servicios
c. Disciplina de Trabajo
d. Normatividad
e. Sistema de Calidad

1.2. Arquitectura Tecnológica (FOCUS)
FOCUS es el nombre clave de la Arquitectura Tecnológica y se encarga de proyectar una serie de estándares y guías para la adquisición e implantación de: herramientas, infraestructura de servicios, componentes para la conectividad de redes, bloques de construcción de aplicaciones y plataformas. La arquitectura tecnológica debe ser desarrollada como una descripción de componentes de infraestructura independientes del vendedor. Esto define los servicios tecnológicos necesarios para cumplir con la misión del negocio.
FOCUS evalúa la tecnología actual de la empresa. Las especificaciones y requerimientos proyectados por la arquitectura del negocio, aplicaciones y de información, éstas establecen las restricciones de evaluación y adopción de nueva tecnología. La arquitectura tecnológica evalúa:
a. Funcionalidad
b. Confiabilidad
c. Flexibilidad, dependencia y facilidad de uso.
d. Costo-efectividad
FOCUS provee la dirección hacia la evolución tecnológica, estándares para planear, construir y mantener la infraestructura tecnológica.
La infraestructura tecnológica incluye servicios de hardware y software necesarios para alcanzar objetivos y metas descritos en la Arquitectura Empresarial (AERIS).
La Arquitectura Tecnológica se ha dividido en dos grandes arquitecturas:
a. Arquitectura de Software
b. Arquitectura de Hardware

A continuación, explicaremos el objetivo de FOCUS, el cual apoya directamente el objetivo de AMADEUS referente a la obtención de información de manera automática.

Objetivo de FOCUS
Para poder producir la información de manera automática necesitamos producir software de calidad. La calidad del software la podemos definir como:
"La concordancia con los requisitos funcionales y de rendimiento explícitamente establecidos, con los estándares de desarrollo explícitamente documentados y con las características implícitas que se espera de todo software desarrollado profesionalmente."
Los requisitos del software son la base de las medidas de la calidad. La falta de concordancia con los requisitos es una falta de calidad.
Los estándares especificados definen un conjunto de criterios de desarrollo que guían la forma en que se aplica la ingeniería de software. Si no se siguen esos criterios, casi siempre habrá falta de calidad.
Existe un conjunto de requisitos implícitos que a menudo no se mencionan (p. ej: el deseo de un buen mantenimiento). Si el software se ajusta a sus requisitos explícitos pero falla en alcanzar los requisitos implícitos, la calidad del software queda en entredicho.

Calidad del Software
Los elementos necesarios que todo software de calidad debe poseer son:
Ser completo en su definición. Una definición es completa cuando es capaz de describir la totalidad del espacio-problema en cuestión y no sólo un subconjunto de éste.
Ser correcto. Definimos por correcto un software que hace exactamente lo que su definición plantea como requerimiento.
Ser modular. Un software es modular cuando esta organizado en diferentes secciones autónomas que eviten al máximo la propagación de los errores y la dispersión del mantenimiento.
Ser flexible. La flexibilidad del software se refiere a la facilidad con que puede evolucionar y adaptarse a nuevas especificaciones y nuevos requerimientos.
Ser robusto. Entendemos como robustez de un software su capacidad para funcionar correctamente incluso bajo condiciones de operación anormales.


1.3. Arquitectura de Información (AQUA)

AQUA es el nombre clave de la Arquitectura de Información y describe qué necesita el negocio saber para correr sus procesos y aplicaciones. Ésta incluye modelos estándares de datos, políticas para la administración de datos, y los patrones de consumo y producción de la información en el negocio.
AQUA provee de guías para el manejo de los flujos de información, planear el almacenamiento de los datos, y puntos sobre acceso a la información en la organización. Ésta, describe como llevara la información a los flujos de trabajo, documentos y como los documentos personales penetran en la empresa.
AQUA define los objetos esenciales del negocio o categorías de datos (tal como, clientes, transacciones, productos, dinero, etc.) y los lleva a los procesos a los cuales pertenece y donde son mantenidos. AQUA también crea un modelo conceptual de datos para el negocio y sus relaciones, identifica la estructura actual de los datos y crea una estructura que soporte la arquitectura futura del negocio.
AQUA también tiene a su cargo la elección del manejador y administrador de la base de datos. La arquitectura de información especifica varias técnicas para el almacenar, mover y compartir los datos a través de la empresa. La arquitectura de información prescribe estándares y guías para el uso de técnicas de replicado, repositorio de datos y data warehouse.
La estrategia para lograr una Arquitectura de Información es tener una Arquitectura de Datos que nos permita gobernar los datos.
La pregunta ahora sería ¿porqué una Arquitectura de Datos?:
· Obtenemos una estructura de datos compartidos en una corporación.
· Gobierna el uso de los datos.
· Corresponde al 3er. esquema de ANSI de arquitectura.
· Crece y desarrolla los proyectos de modelos de datos completamente.
· Propaga estándares predefinidos.
· Se vincula con iniciativas empresariales.
· Permite y promueve información compartida
Las premisas básicas de una Arquitectura de Datos son:
La premisa básica es que los Datos se encuentran en el centro del procesamiento de información moderno.
Una segunda premisa es que los tipos de datos usados en una empresa no cambian mucho con el paso del tiempo.
El elemento más importante de AQUA (Arquitectura de Información) son precisamente "los datos"; su objetivo es crear una estructura estable donde los datos, son almacenados y modificados por computadoras, para poder obtener la información requerida de estos datos.
Finalmente los beneficios de una Arquitectura de Información son:
Calidad
Base de Datos Normalizada.
Procesos Correctos, Estructurados y Modulares.
Oportunidad
Los usuarios de los datos pueden accesar su información con mayor facilidad.
Los usuarios de los procesos pueden realizar cambios con mayor rapidez y exactitud a las acciones legislativas de control.
Eficiencia
Cuando se elimina la redundancia disminuye la definición en las fases de codificación y mantenimiento.
El control de cambios tiene mayor exactitud y mantiene la integridad de las aplicaciones.
Consistencia
La comunicación se incrementa debido a que los datos tienen el mismo significado en cualquier área de la corporación.
Se mantienen los sistemas actualizados y documentados.
Reusabilidad
En datos podemos reusar las mismas entidades para proyectos distintos, sin necesidad de volverlos a definir.
En procesos podemos reusar: programas y rutinas. Creando una librería de software.
Estandarización
Se generan Estándares Institucionales para toda la corporación.
Se fomenta en el Desarrollo de Sistemas y para la empresa en su totalidad el uso de Metodologías y Herramientas Automatizadas.

1.4. Arquitectura de Aplicaciones (TERRA)

TERRA es el nombre clave de la Arquitectura de Aplicaciones y es un modelo empresarial para controlar y diseñar la evolución de aplicaciones críticas para el negocio.
TERRA es un enfoque recomendado por Microsoft para diseñar aplicaciones cliente-servidor distribuidas y multi-capas.
TERRA se define como:
Un modelo lógico de tres capas para diseñar aplicaciones distribuidas multi-capas.
Define una aplicación como una red de servicios distribuidos, compartidos y reutilizables.
Define tres categorías de servicios:
Usuario
Negocio
Datos
Los objetivos de TERRA son:
Promover un enfoque consistente para diseñar y construir aplicaciones cliente-servidor distribuidas. Establece los estándares de desarrollo y las interfaces de aplicación que se utilizarán a través de todos los proyectos de desarrollo cliente/servidor.
Proporciona un conjunto de deficiones estándar para la lógica en una aplicación de tres-capas. Éste es un aspecto muy importante del modelo. La comunidad cliente-servidor realiza continuas referencias a las aplicaciones de tres-capas sin realmente definir lo que es una capa. Sólo dicen lo que son las separaciones de la lógica de la interacción del usuario, negocio y datos.
Hacen sencillo el empleo de tecnología de componentes para implantar aplicaciones distribuidas multi-capas que tienen flexibilidad, escalabilidad y mantenimiento necesarias para conducir las necesidades de aplicaciones de misión crítica y gran cobertura.
Cambiar la forma tradicional de las aplicaciones monolíticas para soportar procesos específicos de negocio, para introducir el concepto de sistemas de aplicaciones interoperables construidas a partir de un conjunto base de componentes.
Guiar el desarrollo de la Arquitectura Tecnológica (FOCUS) al identificar las herramientas y tecnologías fundamentales requeridas para construir aplicaciones distribuidas multi-capas.
Describir una forma consistente de aplicar las habilidades y recursos para la organización del desarrollo de aplicaciones a través de múltiples proyectos.
Definir las guías para organizar equipos, introduciendo el paralelismo en el proceso de construcción e identificando las habilidades requeridas.

El Modelo de Aplicación de Microsoft se concentra únicamente en la lógica de la aplicación y no toma en cuenta la presentación de servicios, administración de la Base de datos (DBMS) o almacenamiento de servicios como capas. Estos servicios son considerados parte de la 
Arquitectura Tecnológica (FOCUS).

El Modelo de Aplicación de Microsoft no específica cómo será distribuida la funcionalidad a través de la red. Deja abierta la posibilidad de que un conjunto de servicios sean implantados como un componente, que puede ser distribuiudo a cualquier lugar de la red basado en las decisiones del diseño físico.
En una inplantación basada en componentes no existen capas físicas de software como tales. En lugar de eso se tiene una red de componentes cooperativos que pueden ser distribuidos a través de las fronteras físicas para proporcionar servicios a una variedad de clientes. Por esta razón y para prevenir implantaciones monolíticas, el Modelo de Aplicación utiliza el concepto de una red lógica de servicios de:
USUARIO
NEGOCIO
DATOS
Para describir la estructura de una aplicación. Estas tres categorías de servicios pueden ser encontradas en cualquier aplicación cliente-servidor que haya sido concebida como capas.
A continuación presentamos el Ambiente de Desarrollo para Aplicaciones de 3 capas:

1.5. Recursos Humanos (QUINTUS ELEMENTUS)

Aquí se estudian los perfiles y capacitación que las personas necesitan para el buen funcionamiento de las demás arquitecturas. Se puede llegar al nivel de certificaciones técnicas o administrativas para asegurar el nivel de calidad del recurso humano.
También se propone un Modelo de Equipo estándar utilizando el concepto de roles para tener una forma consistente de organizar los proyectos dentro de una empresa.

1.6. Arquitectura de Seguridad (CANCERBERUS)

Esta basada en el estándar ISO-7492-1 y parte del conocimiento de los requerimientos de negocio en materia de confidencialidad, auditabilidad, integridad y disponibilidad para establecer la estrategia de seguridad, una vez definida ésta, permite identificar los servicios y mecanismos de seguridad apoyados en la definición e implantación de productos y tecnología que permitan mantener los riesgos latentes y detectados en un nivel de aceptación.

Conclusiones

Los trastornos de comienzos de la década de 1990 -la reingeniería de procesos, el downsizing y la proliferación de las pc’s- fueron apenas una escaramuza en comparación con lo que se avecina. El capitalismo está por reinventarse completamente. Cuando la era glacial de la antigua economía llegue a su fin, las resquebrajaduras se dilatarán en las líneas desvanecidas de los deteriorados modelos de negocios. La intuición y la creatividad florecerán en organizaciones arraigadas en el terreno fértil de los nuevos medios de comunicación.

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