martes, octubre 14, 2008

Womanizer


por BenFiles.

Britney Spears esta de regreso.

Un gran ejemplo de como levantarse de tanta adversidad. Actitud, perseverancia, talento y disciplina.

"Womanizer" "Mujeriego" es una canción de Britney Spears producida por The Outsyders y lanzada alrededor del mundo por Sony BMG Music Entertainment, durante el último cuarto de 2008, como el primer sencillo internacional del futuro sexto álbum de estudio de la cantante, Circus.

La letra de "Womanizer" está centrada en los rechazos de una chica a los coqueteos de un hombre mujeriego; la estructura musical de la canción está creada en base a sintetizadores. "Womanizer" contó con un recibimiento muy diverso por parte de los críticos.

El video musical de "Womanizer" fue dirigido por Joseph Kahn; su línea de historia muestra a Britney Spears en tres oficios —secretaria, camarera y conductora— provocando sexualmente la infidelidad de un hombre; éste además incorpora escenas de la cantante completamente desnuda en un sauna.

Música
"Womanizer" tiene un sonido grueso y sintetizado que se presta para la creación de remixes y para las discotecas.

Lanzamiento
El 15 de Septiembre de 2008 Jive anunció que el primer sencillo de Circus, el futuro sexto álbum de Britney Spears, sería "Womanizer", una canción producida por The Outsyders.[1] Inicialmente su lanzamiento en las radios estaba programado para el 22 de Septiembre de 2008, mas debido a la decisión de sus productores de dar unos arreglos a la canción, su lanzamiento fue postergado.

El 19 de Septiembre de 2008 la radio 107.5-FM The River de Nashville, subió ilegalmente 37 segundos del demo de "Womanizer" en su sitio, los cuales rápidamente se filtraron en internet. El hecho provocó que The River fuera multada con US$250,000, debido a que Z100 y KISS FM de Los Ángeles pagaron grandes sumas de dinero para tener en exclusiva el estreno mundial de "Womanizer".

Después de cuatro días de postergación, "Womanizer" fue lanzado en las radios de los Estados Unidos el 26 de Septiembre de 2008; el lanzamiento digital del sencillo será realizado el 7 de Octubre de 2008 en iTunes.

"Womanizer" debutó en la lista musical de airplay de canciones de Mediabase en la posición No. 60 y subió diez posiciones en un día, ocupando la posición No. 50, con 12.8 milliones de audiencia y 895 peticiones. El hecho provocó que "Womanizer" ingrasara al Billboard Hot 100 Airplay en la posición No. 78 con sólo tres días en las radios de los Estados Unidos.

Recientemente fue confirmado que Britney Spears realizará una presentación de "Womanizer" en el programa británico de talentos, The X Factor.

Recibimiento
"Womanizer" tuvo un recibimiento muy diverso por parte de los críticos.

Por un lado, Popjustice.com la llamó «lo que Christina Aguilera trató de hacer en "Keeps gettin' better" y falló», la catalogó de parecida a "Some girls" de Rachel Stevens, la llamó «una brillante mezcla de "Toxic" con los momentos más desencabellados de Blackout, como "Ooh ooh baby"», escribió que es «un tardío candidato a ser el mejor sencillo de 2008» y que es «absolutamente bueno»; Ann Powers de Los Angeles Times la catalogó de «retro-futurista», escribió que es «limpia» y «contemporánea», que «invoca el estilo ingenioso y rápido de grupos como The Andrews Sisters», que la letra es «clásica y al mismo tiempo contemporánea» al promover el feminismo y que «aunque Britney Spears haya sido convertida en robot otra vez, suena realmente promotedora»; Nick Levine de Digital Spy la calificó con cuatro de cinco estrellas, la llamó «sexy» y «más que un sencillo asesino», escribió que «suena como una gran pista perdida de Blackout» y que «definitivamente es lo bastante buena para ser un No. 1».

Por otro lado, Jim Farber de Daily News escribió que «no es el sencillo brillante que Britney Spears necesita» y que en cada uno de los estribillos, la cantante pronuncia la palabra «womanizer» «nada menos que nueve veces seguidas, en un tono fastidioso que intenta imitar las mofas escolares más irritantes»; Bill Lamb de About.com la catalogó de «débil» y de «vagamente futurista», escribió que «no es ningún partido» para el «material clásico» de Britney Spears y que no tiene «ninguna invención»; Wellheart Music Journal también la catalogó de «débil» y escribió que mientras Blackout ofreció un electropop fuerte con "Gimme more", Circus rompe el ciclo con una «producción fallida».

Video musical
El video musical de "Womanizer" fue dirigido por Joseph Kahn, quien anteriormente trabajó con Britney Spears como director de los videos musicales de "Stronger" y "Toxic", y en un cameo no incorporado en el video musical de "When I grow up" de The Pussycat Dolls; éste fue rodado los días 24 y 25 de Septiembre de 2008 en el restaurante Takami Sushi & Robata y en Elevate Lounge en Los Ángeles; su creación involucró dos versiones: una para los canales de televisión y una para internet; su estreno lo realizó 20/20 de ABC el 10 de Octubre de 2008; su línea de historia muestra a Britney Spears en tres facetas —secretaria, camarera y conductora— provocando sugestivamente a un hombre que debería ser fiel a su pareja.

El video musical comienza con escenas de Britney Spears completamente desnuda en un sauna, las cuales son interpuestas durante todo su transcurso; entonces son mostradas otras escenas de Britney Spears —con ropa interior negra y una bata de levantar— preparando el desayuno a su galán —protagonizado por el modelo estadounidense Brandon Stoughton—, quien chequea una reunión de negocios importante en su agenda electrónica; las escenas siguientes muestran al mujeriego en la oficina, donde una Britney Spears secretaria —de labios rojos, lentes y melena negra— lo provoca eróticamente realizando una coreografía junto a sus compañeros de trabajo; luego ambos son mostrados en el cuarto de fotocopias, donde él le coquetea y la graba con su teléfono, mientras ella fotocopia sus nalgas para enseñárselas y posteriormente poner la cara del sujeto contra la fotocopiadora. En seguida el mujeriego es mostrado en la reunión de negocios en un restaurante, donde una Britney Spears camarera —que lleva una chaqueta sin mangas de cuero negro, tatuajes en el brazo y pelo largo rojizo oscuro con chasquilla— se le acerca, lo levanta de su asiento y comienza a bailar a su alrededor junto a las otras camareras, mientras él le coquetea; luego ambos son mostrados en la cocina del restaurante, donde ella lo empuja sobre uno de los mesones, se sube sugestivamente sobre de él y come una guinda. Las escenas siguientes muestran al mujeriego en una limusina negra camino a casa, donde una Britney Spears conductora —que lleva lentes de sol oscuros y una boina sobre su cabello rubio tomado— procede a insinuársele sexualmente, mientras conduce con sus pies el volante; entonces son mostradas las escenas de Britney Spears en el sauna, esta vez mirando cómo se ducha el mujeriego en un cuarto contiguo. Cuando el mujeriego finalmente llega a casa, ve a la secretaria, a la camarera y a la conductora, quienes juntas toman la forma de la Britney Spears original —la de la bata—, quien lo lanza contra la cama; él intenta levantarse, mas ella lo retiene mientras el mujeriego alucina con la imagen de las otras tres chicas; entonces Britney Spears lo empuja, le sopla un beso de despedida, lanza una manta sobre él y el video musical finaliza.

Tamar Anitai de MTV escribió que en el video musical de "Womanizer", Britney Spears actualizó sus «habilidades asesinas» de camarera mostradas en el video musical de "(You drive me) Crazy" y que con la exposición de hasta la última parte del cuerpo «más fuerte que nunca» de la cantante, el video musical de "I'm a slave 4 u" parece un episodio del programa infantil Boobah.

Rendimiento en las listas musicales de sencillos


América
"Womanizer" ha tenido un éxito moderado y creciente en las radios de América Anglosajona; recientemente ingresó sólo a base de airplay a las cincuenta primeras posiciones de la lista musical de sencillos de Canadá y a las cien primeras posiciones del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Se especula que próximamente, "Womanizer" ingresará a las diez primeras posiciones de ambas listas musicales de sencillos, ésto, una vez que sean contabilizadas las ventas en las listas musicales, las cuales hasta ahora han sido muy elevadas, especialmente las ventas de descargas digitales.

En los Estados Unidos "Womanizer" debutó recientemente sólo a base de airplay en la posición No. 96 en el Billboard Hot 100, luego de debutar No. 26 en el Mainstream Top 40 y de ascender en su segunda semana de la posición No. 44 a la No. 32 en el Pop 100.

No hay comentarios.: