sábado, octubre 11, 2008

Marvel Comics

por BenFiles.

La adaptación de los comics de superhéroes al cine le ha dado otra dimensión a la industria y ahora Marvel Studios volverá a la carga con tres superproducciones: Capitán América, Thor y la segunda parte de Iron Man.

Información extraoficial indicaba que la productora Paramount Pictures estaba en negociaciones para que la factoría Marvel le diera permisos para rodar 10 películas de superhéroes; ahora, se confirma, Paramount distribuirá a escala mundial las siguientes cinco producciones cinematográficas de Marvel.

Estos filmes serán Iron Man 2 (Mayo 7, 2010), Thor (Julio 16, 2010), The First Avenger: Captain America (Mayo 6, 2011), y The Avengers (Julio 15, 2011). El contrato de distribución también incluye Iron Man 3.

Thor shakesperiano.

Hasta el momento son pocos los datos del largometraje de la deidad escandinava, pero Joe Quesada, editor al mando de la empresa comiquera, reveló algunos próximos detalles en el sitio Splash Page MTV.

El filme, dijo, debe de tener necesariamente un “tono shakesperiano”, acorde con la gran mitología del superhéroe: esa historia de un padre y sus dos hijos, el enfrentamiento de Thor con su hermano, la traición de Looky y las mentiras.

Hasta el momento se sabe, el director de la adaptación del dios del trueno es Kenneth Branagh, que en su currículum cuenta con cintas como Hamlet, La flauta mágica y En el más crudo invierno, entre otras.

Por lo pronto, se baraja el nombre de Brad Pitt en el papel protagónico.

Develan argumento del Capitán América.

Otro de la información que cae a cuentagotas es la referente a el Capitán América, de quien se dice, lo podría encarnar Leonardo Di Caprio, pero otros especialistas externan, el papel encajaría mejor en la figura de Brad Pitt.

En estos días Film School Rejects, filtró la trama de The First Avenger: Captain America. El rotativo de Hollywood publica, los orígenes del héroe, el cual nació en la gran depresión estadounidense. Su nombre real es el de Steve Rogers.

De aspecto débil y viviendo en la pobreza, se horroriza de las acciones nazis en Europa, por lo que se enlista en el ejército, pero es rechazado por su fragilidad y enfermiza salud.

Pero eso cambiará cuando sea objeto de un experimento, al ser inoculado con el suero del súper soldado. Al parecer, el supervillano del filme animado será nada más y nada menos que el Cráneo Rojo.

Iron Man 2, el puente entre historias.


La primera cinta fue un éxito y el director cinematográfico John Favreau desea algo similar en la segunda parte.

El prevé que el villano principal de este filme encaje con el otro proyecto de Marvel Studios, The Avengers.

No ha confirmado si será el Mandarín, pero considera a éste una pieza indispensable en la historia de Iron Man.

En pocas palabras, Marvel Studios quiere dejar claro que todas las películas que produzca deberán estar ligados y girar en el universo Marvel. Los presupuestos oscilarán entre los 50 y los 165 millones de dólares.

No hay comentarios.: