martes, agosto 12, 2008

Parejas Disparejas


por Fernanda.

A veces parece imposible encontrar a una persona que sea ideal para ti y que crea que tú eres adecuado para ella. Por ello, es completamente normal verlo todo de color de rosa en las primeras etapas de una relación sentimental.

En algunas personas los cristales de color rosa se convierten en oscuros y les impiden ver que la relación que mantienen no es lo sana que debería ser.

¿Cómo es una relación sana? Lo más indicado sería que tu novio te tratara tan bien como tú lo tratas a él o ella.

¿No estás seguro de que eso sea cierto? Da un paso atrás, desconéctate de esa maravillosa sensación de estar flotando y reflexiona sobre si tu relación posee las siguientes cualidades:

Respeto mutuo. ¿Te acepta tu novio tal y como eres y por qué? La clave está en que a tu novio le deberías gustar por cómo eres en realidad. El respeto en el seno de una relación significa valorar al otro y entender sus límites.

Confianza. Es normal ponerse un poco celoso de vez en cuando, los celos son una emoción natural cuando se quiere a alguien. Pero lo que importa es cómo reacciona una persona cuando se pone celosa.

Es imposible mantener una relación sana cuando no se confía en el otro.

Sinceridad. Esta cualidad va unida con la confianza porque es muy difícil confiar en alguien que no te dice la verdad.

Apoyo. Tu pareja no sólo debería apoyarte en los malos momentos. En una relación sana, tu pareja debería ofrecerte un hombro donde llorar si te enteras de que tus padres se van a divorciar y saltar de alegría cuando marques un gol en el partido.

Igualdad. Las cosas se pueden deteriorar bastante de prisa cuando una relación se convierte en una lucha de poder, en la que una persona intenta imponer constantemente su voluntad.

Buena comunicación. Probablemente habrás oído muchas veces que hombres y mujeres no parecen hablar el mismo idioma. No te guardes nunca un sentimiento en tu interior porque no es lo que a tu novio le gustaría oír o porque no quieres quedar como un estúpido.

El opuesto que no queremos.

Una relación es enfermiza cuando implica faltarle el respeto al otro, despreciarlo, controlarlo y/o maltratarlo de cualquier otra forma. Algunas personas viven en casas donde los padres discuten constantemente o incluso existe el maltrato, ya sea físico o emocional.

Estas personas que han crecido en una atmósfera de malos tratos pueden encontrar este tipo de comportamiento casi normal o correcto, pero no lo es.

"Cualidades como la amabilidad y el respeto son requisitos imprescindibles para mantener una relación sana", mencionó la especialista.

Una persona que no haya desarrollado estas cualidades puede necesitar trabajarlas a fin de prepararse para mantener una relación sana.

No hay comentarios.: