Asegura una nueva versión que la actriz fue engañada para ingerir una sobredosis de barbitúricos con la promesa de que sería rescatada a tiempo
En el móvil para fingir su suicidio habría participado el propio Robert Kennedy.
Varios medios de comunicación han recogido en los últimos días la versión de que la muerte de Marilyn Monroe fue provocada por un ‘suicidio involuntario’.
Engañada para consumir grandes dosis de barbitúricos con la promesa de que sería rescatada a tiempo es, según el director australiano de cine, Philippe Mora, el móvil que utilizaron personas allegadas a la familia Kennedy dentro de la política, para terminar con el romance que sostenían Monroe y Robert Kennedy, fiscal general de Estados Unidos.
A través de un documento recientemente desclasificado por el FBI, Mora explica que Monroe y Kennedy tuvieron conflictos días antes de la muerte de la actriz pues Marilyn se dio cuenta de que Robert no se divorciaría para casarse con ella ni se ocuparía de arreglar el contrato de la 20th Century Fox le había cancelado.
Según la versión electrónica del diario español El País, dentro de este caso también están implicados el actor Peter Lawford (quien estaba casado con una hermana de Kennedy, Patricia), su psiquiatra, Ralph Greenson, el cuidador de su casa, Eunice Murray, y su secretario y agente de prensa, Pat Newcomb.
Lawford sabía que Marilyn, ya con antecedentes suicidas, estaría dispuesta a fingir uno con tal de ser comprendida. El propio Lawford acordó con el siquiatra que le recetara a la actriz una dosis inusual de medicamento, mientras que Eunice Murray fue el encargado de dejar las 60 pastillas de un somnífero sobre la mesa de noche de Marilyn.
Robert Kennedy llamó a Lawford para saber si Monroe ya estaba muerta, lo que comprobaron al llamar a la casa de la actriz por teléfono sin obtener respuesta y unas dos horas después Murria encontró el cuerpo de Marilyn sin vida.
El documento en que se basa Philippe Mora fue encontrado entre miles de archivos confidenciales recientemente desclasificados. Fue elaborado por un agente especial que no pudo confirmar la autenticidad de esa información, pero el reporte fue revisado por cinco agentes más de renombre. El Universal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario