viernes, octubre 30, 2009

This is it

por BenFiles.

Amiga


por Miguel Bosé.


Ahora que te busco y
tu no estas, recuerdo
solo la tristeza
quiere hablar conmigo.


Ahora que la lluvia
se ha llevado el
ultimo jiron de
tu vestido.


Ahora que he olvidado
lo que soy, recuerdo
en el pasado lo que
he sido.


Si he sido lo que fui
fue por tu cuerpo
si he sido noche
fue tu noche quien lo quiso
si he sido beso
es que mis labios aprendieron
a ser beso para ti
si he sido lo que soy fue en
tu regazo
si he sido vida
fue por darte a ti la vida
amiga, amiga (coro) ...


Que dulce esa palabra
suena hoy
El tiempo no fue tiempo
entre nosotros
estando juntos nos
sentimos infinitos
y el universo era
pequeño comparado
con lo que eramos
tu y yo.


Si fuiste lo que fuiste
fue en mi casa que para
ti fue tu palacio y tu guarida.
amiga, amiga.


Que dulce esa palabra
y que sencilla esa
palabra suena hoy.


No hay noche mas obscura
que esta noche y el frio
se va depositando
en los rincones del alma.


Y ahora que el silencio
va borrando la suave
vibracion de tus palabras.


Ahora que no son
la espera es nada
recuerdo lo que fui
cuando no estabas.

miércoles, octubre 07, 2009

Andy Warhol


por BenFiles y Wikipedia.


Andrew Warhola (6 de agosto de 1928 - 22 de febrero de 1987), más comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos. Ha sido objeto de numerosos análisis, exposiciones de arte, libros y películas, como el documental "I Shot Andy Warhol".


Una de las aportaciones más populares de Warhol fue su declaración sobre los "15 minutos de fama".


Fue personaje polémico durante su vida - algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas - y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, libros y documentales. No en vano, está considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

domingo, octubre 04, 2009

Sin Angeles.


por BenFiles.

"... los amores cobardes
no llegan a amores ni a historias,
se quedan allí,
ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar..."

Silvio Rodríguez. "Óleo de Mujer con Sombrero".

Un 4 de octubre a las 2:30 a.m. simplemente cortaron las ALAS. Al parecer nunca existieron los ángeles, todo fue un espejismo.

A los de mi generación


por BenFiles.

El objeto de este correo es el de reivindicar a una generación, la de todos aquellos que nacimos en los 65 Y 85 la de los que estamos siendo actores de algo que nuestros papas ni podían soñar, la que vemos que la casa que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, los que tomarían las decisiones importantes en un futuro no muy lejano y ahora ya las estamos tomando.

Somos la última generación que aprendimos a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las canicas, quemados, a las escondidas, al resorte, al avioncito... Pero además somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones o vimos caricaturas a color.

Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y ver películas versión Beta y VHS pero orgullosos pioneros del walkman, el chat y los CD's.

Se nos ha etiquetado de GENERACION X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210,(te gustaron en su momento, velas ahora...) y Friends.

Lloramos con Carrusel Cirilo y María Joaquina, El abuelo y yo y nos moríamos si no llegábamos a ver TVO (tsss con las mamis de Gaby Rufo y Liza Echeverría), Nubeluz o El tío Gamboin, Corre GC corre y La hugooolmania.

Nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo, de la tragedia que vivo el D.F. en el 85, del error de diciembre, y tanto que paso y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres, pero también de la justicia mundial, vimos caer el muro de Berlín.

Aprendimos a utilizar las computadoras antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en día y nunca vimos a los que no sabían usar las computadoras como una especie de "retardados" como sucede hoy.

Jugamos con el TRON, PACMAN, Spectrum, el tetris, el Mario Bross, vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, Mazinger Z, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, el Hombre Araña, Aqua-man, Del Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Brighty, Rosita Fresita, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco, Candi Candi, Sandy Bell, Odisea Burbujas, Cachun Cachun Ra-Ra!! entre muchos otros.

Los que crecieron escuchando a Soda Estéreo, Los Caifanes, Madonna, Michael Jackson, Guns N' Roses, The Cure, Nacha Pop, Hombres G, enterearnos del asesinato del 1er Beatle John Lennon y por supuesto en ver y vivir los VIDEOS MUSICALES, en programas como (muchos metaleros o disque metaleros con sus payasos) y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente (Kurt Cobain). También estaban Timbiriche, Parchis, La Onda Vaselina, Las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos. Los inicios de la música grupera desde Los Temerarios y los eternos Tigres del Norte hasta hoy el Duranguence...

La última generación de las botellas de a litro, de la Coca-Cola familiar de vidrio, de aquellas promociones que traían en las fichas dibujitos de Walt-Disney, o de caricaturas y la ultima en hacer mandados en la bolsa de cuadritos (de mandado) para ganarnos una lana, comprar de esos chicles para ganarte un álbum de lucha libre y las estampitas. La verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido nuestra infancia!!!!

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. Los peseros solo eran combis (remplazados por los malditos micros) y los carros Dart (remplazados por las combis). Los ruta 100 y los troles. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos (si nos caíamos, nos aguantábamos, porque si no nos quitaban el juguetito). Los columpios y resbaladillas eran de metal con esquinas oxidadas.

No había celulares!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al romperse la mochila?

Comíamos dulces y tomábamos juguitos o "bolis", pero no éramos obesos. Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, rezábamos para contagiarnos de gripa o sarampión de nuestro mejor amigo para disfrutar de las "vacaciones".

No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, Ipods, computadoras e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

Ligábamos jugando a la botella o a "verdad o castigo", no en un chat !! POR FAVOR!!!! No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, para saber si existíamos, bastaba con chiflar la tonada de la pandilla o gritar como Tarzán para que toda la cuadra saliera de sus casas. Ni nos catalogábamos como dark's, otakus, skatos, emos, etc. Éramos el apio, la china, la flaca, la pecosa, el negro, el mugres o cosas así, pero todos pertenecíamos al mismo grupo.

Éramos responsables de nuestras acciones y corríamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, recordemos lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, LA GRANDEZA DE LO SENCILLO.

No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas, celulares, ropa... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser LIBRES!!!

De alguna manera


por Luis Eduardo Aute.

De alguna manera
tendré que olvidarte,
por mucho que quiera
no es fácil, ya sabes,
me faltan las fuerzas,
ha sido muy tarde
y nada más, y nada más,
apenas nada más.

Las noches te acercan
y enredas el aire,
mis labios se secan
e intento besarte.
Qué fría es la cera
de un beso de nadie
y nada más, y nada más,
apenas nada más.

Las horas de piedra
parecen cansarse
y el tiempo se peina
con gesto de amante.
De alguna manera
tendré que olvidarte
y nada más, y nada más,
apenas nada más.

Esto Es Todo

por BenFiles.


Diana de Gales


por BenFiles.

Los resultados de la investigación policial sobre la muerte de Diana de Gales en un accidente de tráfico acaecido en París el 31 de agosto de 1997 se harán públicos el próximo 14 de diciembre.

En esta misma fecha el ex comisario de Scotland Yard Lord John Stevens presentará su informe sobre lo ocurrido, que contiene declaraciones de 1.500 testigos, entre ellos el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico y ex esposo de Lady Di, ha informado la BBC.

A principios de este año, el ex jefe de la policía, que lleva el caso desde enero de 2004, advirtió de que la investigación policial estaba resultando "mucho más compleja" de lo que se pensaba.

Stevens trata de verificar, entre otras cosas, las alegaciones de Mohamed Al Fayed, padre de Dodi y dueño de los lujosos almacenes Harrods de Londres, quien ha mantenido siempre que la pareja murió a consecuencia de una conspiración.

INVESTIGACIONES DIEZ AÑOS DESPUES. Diana de Gales, de 36 años, falleció el 31 de agosto de 1997, junto a Dodi Al Fayed, de 42 años, y el conductor Henri Paul, al estrellarse el mercedes en el que viajaban contra una columna del parisino túnel de Alma. La pareja sufrió el fatal accidente poco después de abandonar el hotel Ritz de París y tras ser perseguidos por varios "paparazzi". En 1999, un juez francés concluyó que la tragedia acaeció porque el chófer conducía bajo la influencia del alcohol y de los antidepresivos, tras analizar las pesquisas contenidas en un informe que nunca se hizo público. En septiembre pasado se anunció que la investigación judicial sobre la muerte de Diana de Gales y Dodi Al Fayed comenzaría al inicio de 2007, tras la presentación de las conclusiones policiales y el año del décimo aniversario del accidente.

AL FAYED MANTIENE QUE FUE UNA CONSPIRACION. Un grupo de abogados del Palacio de Buckingham han sido invitados a asistir a las vistas preliminares de la investigación judicial, que dirigirá la jueza Elizabeth Butler-Sloss. La magistrada, de 73 años de edad, se encargará del proceso tras la retirada en julio pasado del juez de instrucción encargado del caso, Michael Burgess, quien aseguró que su decisión se basaba en una "pesada y constante" carga de trabajo.

Mohamed Al Fayed ha advertido de que se opondrá a cualquier iniciativa que conduzca a que la investigación judicial se desarrolle en secreto.

El empresario nunca ha estado de acuerdo con catalogar el accidente de tráfico como tal. Para Mohamed, la muerte de su hijo Dodi quien mantenía una relación sentimental con Lady Di, fue fruto de una conspiración contra la ex esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.

Al Fayed se ha encargado, desde aquel fatídico 31 de agosto de 1997, de esclarecer las verdaderas causas del siniestro, así como de lavar la imagen de su hijo y la princesa Diana.

En ocasiones, sus acusaciones y advertencias han ido dirigidas indirectamente hacia la Familia Real británica para quienes la relación de Diana con el empresario musulmán Dodi Al Fayed y sus posibles planes de boda o un supuesto embarazo del que se hablaba en aquel entonces, era una molestia para Buckingham, según declaró el dueño de Harrods.