domingo, octubre 04, 2009

Diana de Gales


por BenFiles.

Los resultados de la investigación policial sobre la muerte de Diana de Gales en un accidente de tráfico acaecido en París el 31 de agosto de 1997 se harán públicos el próximo 14 de diciembre.

En esta misma fecha el ex comisario de Scotland Yard Lord John Stevens presentará su informe sobre lo ocurrido, que contiene declaraciones de 1.500 testigos, entre ellos el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico y ex esposo de Lady Di, ha informado la BBC.

A principios de este año, el ex jefe de la policía, que lleva el caso desde enero de 2004, advirtió de que la investigación policial estaba resultando "mucho más compleja" de lo que se pensaba.

Stevens trata de verificar, entre otras cosas, las alegaciones de Mohamed Al Fayed, padre de Dodi y dueño de los lujosos almacenes Harrods de Londres, quien ha mantenido siempre que la pareja murió a consecuencia de una conspiración.

INVESTIGACIONES DIEZ AÑOS DESPUES. Diana de Gales, de 36 años, falleció el 31 de agosto de 1997, junto a Dodi Al Fayed, de 42 años, y el conductor Henri Paul, al estrellarse el mercedes en el que viajaban contra una columna del parisino túnel de Alma. La pareja sufrió el fatal accidente poco después de abandonar el hotel Ritz de París y tras ser perseguidos por varios "paparazzi". En 1999, un juez francés concluyó que la tragedia acaeció porque el chófer conducía bajo la influencia del alcohol y de los antidepresivos, tras analizar las pesquisas contenidas en un informe que nunca se hizo público. En septiembre pasado se anunció que la investigación judicial sobre la muerte de Diana de Gales y Dodi Al Fayed comenzaría al inicio de 2007, tras la presentación de las conclusiones policiales y el año del décimo aniversario del accidente.

AL FAYED MANTIENE QUE FUE UNA CONSPIRACION. Un grupo de abogados del Palacio de Buckingham han sido invitados a asistir a las vistas preliminares de la investigación judicial, que dirigirá la jueza Elizabeth Butler-Sloss. La magistrada, de 73 años de edad, se encargará del proceso tras la retirada en julio pasado del juez de instrucción encargado del caso, Michael Burgess, quien aseguró que su decisión se basaba en una "pesada y constante" carga de trabajo.

Mohamed Al Fayed ha advertido de que se opondrá a cualquier iniciativa que conduzca a que la investigación judicial se desarrolle en secreto.

El empresario nunca ha estado de acuerdo con catalogar el accidente de tráfico como tal. Para Mohamed, la muerte de su hijo Dodi quien mantenía una relación sentimental con Lady Di, fue fruto de una conspiración contra la ex esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.

Al Fayed se ha encargado, desde aquel fatídico 31 de agosto de 1997, de esclarecer las verdaderas causas del siniestro, así como de lavar la imagen de su hijo y la princesa Diana.

En ocasiones, sus acusaciones y advertencias han ido dirigidas indirectamente hacia la Familia Real británica para quienes la relación de Diana con el empresario musulmán Dodi Al Fayed y sus posibles planes de boda o un supuesto embarazo del que se hablaba en aquel entonces, era una molestia para Buckingham, según declaró el dueño de Harrods.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿FUE UN ACCIDENTE LA MUERTE DE LADY DI?
Cuando en una tragedia existen muchas dudas sin aclaración o argumentos contradictorios, es por que se trata de un crimen, y en el caso de Diana no es la excepción, ¿por que? Analicemos algunas preguntas:

1.- ¿Por qué tomó más de una hora que la ambulancia que transportaba a Diana todavía viva llegara al Pitié-Salpêtrière hospital, a menos de 5 Km. de distancia?
2.- Por qué limpiaron con tanta rapidez la escena del accidente destruyendo toda evidencia forense?
3.- ¿Por qué no aparecen los videos tomados por las cámaras CCTV en el sitio del accidente, y por que las apagaron? 4.- ¿Por qué fue amenazado Alberto Repossi, el joyero que afirma haber vendido a Dodi Al Fayed el anillo de compromiso para Diana? 5-. Quién avisó a tantos paparazzi la información de los movimientos de de la pareja esa trágica noche del accidente?
6.- ¿Dónde están las fotos tomadas momentos después del accidente? 7.- Por qué tanta rapidez para disponer de los cuerpos de Diana y de Dodi Al Fayed? 8.- Dónde está el Fiat Uno blanco que según la versión oficial, impactó el Mercedes donde iban Diana y Dodi, y porque el conductor del Fiat james Anderson apareció muerto tres años después? 9.- Por qué las autoridades francesas cambiaron al día siguiente su versión inicial? 10.- ¿Por qué la actitud extraña de Henry paúl minutos antes del accidente? 11.- Quién es realmente Trevor Rees Jones el guardaespaldas de Dodi, y por que su silencio de lo ocurrido? 12.- ¿Por qué la policía francesa le atribuye a Henri Paúl el ir manejando ebrio e intoxicado con medicamentos, y por que adulteraron las muestras de su sangre? 13.- ¿Por qué hubo un intenso flashazo en el túnel, y por que no ayudó a las víctimas después del choque el motociclista que perseguía al mercedes dentro del túnel, por huyo el supuesto fotógrafo?
14.- ¿Por qué las amenazas a James Hewitt, el ex amante de Diana? 15.- ¿Por qué acusaron y arrestaron a siete paparazzi, incluyendo a un peatón que no tenía nada que ver con lo ocurrido? 16.- ¿Por qué la ausencia tanto de Carlos y de su padre del príncipe Felipe en el juicio suscitado por Mohammed, si no tenían nada que ocultar, por qué no asistieron a los tres juicios hechos por el Señor Al fayed? 17.- ¿Por que la interrupción de la reina Isabel en el juicio de Paúl Burrel cuando éste estaba a punto de revelar detalles inéditos de la princesa, coincidentemente la reina interrumpió el juicio al decir que se “había olvidado" de aquella carta de Diana que la reina tenia en su poder, cuando en realidad era el miedo que la reina tenía al revelar Paúl Burrel asuntos netamente privados de la familia real.

Con Todo Pensemos: ¿quienes son aquellos reyes reales a quienes la gente aprecia tanto, sin darse cuenta o no quieren reconocer que son tan asesinos como cualquier terrorista, capaz de matar a alguien de su propia familia, sin respetar sus ideas o actitudes, o matar a alguien por su raza o creencia, sin importarle el sufrimiento que ello ocasiona a sus familiares, en especial a sus nietos?
ESPEREMOS QUE ALGUN DIA ESAS PERSONAS PAGUEN TODO EL SUFRIMIENTO QUE LE HICIERON A ESA PAREJA, TARDE O TEMPRANO LO HARAN, POR QUE EL MUNDO DA VUELTAS.