Uno menos y cada vez se cierran las opciones reales para la presidencia de USA.
El precandidato demócrata John Edwards, anuncio que se retira oficialmente de la contienda presidencial hacia la Casa Blanca. Igual y Obama lo toma de compañero de fórmula, es una suposición de su servidor, aunque como ya fue candidato vicepresidencial hace 4 años, podría ser su ultima oportunidad.
Y mi nuevo candidato, después que espere y espere y nunca se lanzo Al Gore. Pues vamos con Barack Obama.
Ahí les dejo un diagrama para PRINCIPIANTES, cortesía del UNIVERSAL ONLINE.
Y como se ve el Súper Martes según MILENIO.
Hillary Clinton y Barack Obama se encuentran enfrascados en una extensa guerra de desgaste por la candidatura presidencial demócrata, y con toda seguridad se disputarán delegados después de las primarias del próximo martes sin importar quién gane ese día. El martes se efectuarán primarias en 22 estados y en la Samoa estadounidense.
La ex primera dama podría salir triunfadora en esa votación del 5 de febrero, pues en muchos estados es más conocida que Obama y encabeza las encuestas a nivel nacional.
Obama ganó o terminó en un cercano segundo lugar en cuatro estados donde ya se efectuaron primarias, en los que su personal de apoyo realizó amplias labores de campo y él dedicó semanas a hacer campaña acercándose a los ciudadanos, lo cual es más difícil ahora, cuando el martes se disputarán muchos estados y él se vea imposibilitado a recorrerlos todos.
Sin embargo, respaldado por una cuenta bancaria de buen tamaño y mucha atención de la opinión pública tras su triunfo en Carolina del Sur el sábado pasado, Obama está preparado para librar una lucha reñida con Clinton.
Y se beneficia de las normas del partido que conceden delegados de acuerdo con la cantidad de votos que recibe cada candidato.
El 5 de febrero el ganador no podrá llevárselos todos, y eso significa que él podría quedarse con una proporción sustancial de delegados incluso si Clinton gana la mayor parte de los estados.
Ambos rivales se dividieron el triunfo en cuatro estados en enero.
El tercer candidato, John Edwards, anunció el miércoles su retiro de la contienda, lo cual asegura que por primera vez en la historia el nominado demócrata será una mujer o un afroamericano.
Hasta ahora, Clinton ha ganado 249 de los 2.025 delegados necesarios para asegurar la nominación, mientras que Obama tiene 181.
Las votaciones del martes traen consigo una enorme cantidad de delegados: 1.681, el 83% del total necesario para la nominación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario