viernes, octubre 27, 2006

Reality Shows

Telévoro
Roberto Rondero
25 de octubre de 2006

Reality shows, ¿en extinción?
¿Habrá llegado el fin de los realities? De no ser así, viven en la telera nuestra de cada día sus estertores con El Bar Provoca, Bailando por la boda de mis sueños o, mejor dicho, de los aldeanos de mis sueños, y La academia V .

Cuando en Estados Unidos el reality como tal ha expirado tan sólo para reinventarse en emisiones como The Contender, El Aprendiz e Intercambiando esposas -ojalá que los productores lo adapten a versión tenochca-, en México lo que fue un frenesí ha visto descender su interés en rating y, lo peor, en imaginación de sus realizadores, matando en poco tiempo la gallina de los huevos de oro.

Tan sólo recordar las primeras etapas de Big Brother y su versión VIP a lo que es hoy El Bar Provoca, creyendo que el morbo con sexo explícito incluido por la señal de SKY levantaría al muerto, lo que a estas alturas tanto Pedro Torres como Miguel Ángel Fox no logran, con todo y que su inquilina Azucena vino a demostrar, en vivo y a todo color, con dos "clientes", que la esencia de este reality nunca fue, como se había prometido, encontrar a un empresario exitoso.

Así, ente el burdo encuere de inquilinas y misóginos trasnochados, El Bar Provoca es un programa disfuncional que anuncia la muerte con dolor del reality en México, al igual que Bailando... donde la pareja ganadora no será la mejor en la pista, sino fuera de ella, como es la integrada por Josué y Jacqueline García, pues el tele voto favorece a quien se ha ostentado como machito golpeador de su mujer Margarita, "y si así lo queremos qué le importa a los demás" (sic).

Acercándose a su recta final, la quinta generación de La academia dejó la luz apagada donde, a diferencia de otras ediciones, la calidad brilla por su ausencia, ya no se diga talento, sino el carisma natural de quien se perfila para ser figura o al menos un gran vendedor de discos.

De los focos rojos el circense jurado de La academia pasó a los focos azules para otorgar "inmunidad" alterando una vez más las reglas del juego, así como permitir que los expulsados regresen en el clásico "porque usted lo pidió"...

Frases de la Telera: "Tengo déficit de atención y por eso me cuesta más bailar que los demás": Manuel Landeta en Bailando por la boda de mis sueños; "Hacerle caso a pen... es engrandecerlos": Cinthya Klitbo de su ex y padre de su hijo; "Las piernas más lindas": concurso en Nuestra casa; "Te diremos adónde va el alma": programa Pare de sufrir...

Por cierto que hacia medianoche y muy temprano por la mañana por canal 4 se transmite Pare de sufrir, un programa financiado y realizado por la llamada Iglesia Universal del Reino de Dios, cuya agrupación ha sido investigada tanto por la Secretaría de Hacienda como por Gobernación por la habilitación de extranjeros como ministros de culto.

Por ley, la telera nuestra de cada día debe obtener un permiso de la Dirección General de Asociaciones Religiosas, dependiente de la Secretaría de Gobernación, para poder transmitir desde espacios pagados hasta programas como el que pasa por la señal de canal 4, donde "es momento de oración" ofreciéndose gratuitamente para los telévoros la "Corona de la Victoria"

Al sonoro rugir de "¡Playball!", la serie mundial entre Detroit y San Luis tiene maestro de lujo en el comentario y en la memoria paquidérmica de El Mago Septién, dando cátedra a sus pupilos de Televisa Deportes, siendo una de las figuras emblemáticas del micrófono, de las leyendas beisboleras y de tantos récords que iluminan al rey de los deportes que tantos seguidores tiene en México, pese a que a la telera no le gusta pegar de hit para transmitirlo durante la temporada

Imágenes en freeze: Michael Jordan y Ronaldinho; la cicatriz en la cabeza de Talina Fernández; las estrellas del equipo América en sus 90 años de celebración; Antonio Carlos Santos mostrando su premio americanista en el panel de comentaristas en DeporTV.

Devorando canales, se estrena programación al cumplirse un año de transmisiones en el canal universitario de la UNAM; este miércoles especial sobre la pintora surrealista Leonora Carrington por el canal 22; el antiterrorismo a todo lo que da por cable: The Unit por Fox acelera la acción de un equipo encubierto de Fuerzas Especiales en búsqueda de seguidores de Osama y Al-Qaeda, con apantallante producción... ¡Hasta la próxima!

Telévoros: ¡uníos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vayaaaa... hasta que publicas algo en contra de El Bar Provoca... pues no que eras fan de un tal Villegas? La neta es que tanto ese programucho como el resto de los realities mexicanos dejan mucho qué desear en nuestra sociedad...

Slds!

JuLs

Anónimo dijo...

Vayaaaa... hasta que publicas algo en contra de El Bar Provoca... pues no que eras fan de un tal Villegas? La neta es que tanto ese programucho como el resto de los realities mexicanos dejan mucho qué desear en nuestra sociedad...

Slds!

JuLs