viernes, agosto 06, 2010

El Imperio contra todos



por Humberto Manlio


Apropósito del 30 aniversario del  IMPERIO:

EL IMPERIO CONTRA TODOS (Episodio 5.5) es un homenaje al talento que creó esta película, y no solo a Lucas, si no a todo su equipo creativo. Una de las cosas por las que esta saga ha perdurado, más allá de sus grandes efectos, es que su narrativa es muy sencilla y accesible, sus personajes son muy identificables, así como las situaciones que viven. Las historias que se relatan son  tomadas del teatro Griego , de mitos, leyendas e inclusive de Shakespeare, por eso  la saga de STAR WARS  antes que nada es una gran historia.

EL IMPERIO (como cariñosamente le llamamos sus fans) es considerada la mejor de las seis películas, la más oscura y seria de las seis, pero irónicamente su director:   Irving Kershner  la dirigió de una manera más ligera y con tintes de comedia. Nosotros quisimos darle ese enfoque, respetando el estupendo libreto y por supuesto la película.

Hace  dos años mis compañeros actores y yo montamos Episodio 4.1 y gracias a su aceptación decidimos adaptar esta secuela. Quiero asegurarles que este año no estarán detrás de nosotros los abogados de Lucas Film para cuidarnos, pues fueron eliminados por un Bounty Hunter. La princesa, bueno… ya lo verán ustedes. Estaba triunfando en un conocido teatro  con el monologo: “Ni princesa ni esclava simplemente mujer”. También tuvimos un pequeño problema con el compañero que hacia el papel de Luke Skywalker, sufrió un accidente automovilístico y EXPO COLECCIONISTAS pagó la reconstrucción facial,  se re-escribieron unas escenas para que no afectara su cambio de imagen a la puesta. Todas las naves y efectos especiales están realizadas a mano y no están hechas por computadora o motion caption. Las armaduras y cascos no son de la legion 501 pues ellos no participan en este tipo de eventos por órdenes de Master Lucas.

Así que amigos, fans, geeks y público conocedor, echen a volar su imaginación y transpórtense con nosotros a esa galaxia muy, muy lejana…

Humberto Manlio
Director

martes, agosto 03, 2010