domingo, enero 31, 2010

Bailarines de "This is it"

por BenFiles.

Estos son los Bailarines de
"This is it" para Michael Jackson.

Globos de Oro 2010


por BenFiles.

Mejor película de drama: “Avatar”

Mejor actor de drama: Jeff Bridges en “Crazy Heart”

Mejor actor de musical o comedia: Robert Downey Jr. en “Sherlock Holmes”

Mejor Actriz de drama: Sandra Bullock – “The Blind Side”

Mejor película musical o comedia: “The Hangover”

Mejor serie de TV en comedia o Musical: “Glee”

Mejor director: James Cameron con “Avatar”

Mejor actor de reparto: Christoph Waltz con “Inglourious Basterds”

Mejor actriz de reparto en serie de TV, Mini serie o Película: Chloë Sevigny con “Big Love”

Mejor serie de TV: “Mad Men”

Mejor película extranjera: “The White Ribbon”

Mejor actor en serie de TV comedia o musical: Alec Baldwin en “30 Rock”

Mejor Guión: “Up”

Mejor actriz en mini serie o película para TV: Drew Barrymore con “Grey Gardens”

Mejor actor en mini serie o película para TV: Kevin Bacon con “Taking Chance”

Mejor actriz en comedia o musical: Meryl Streep con “Julie & Julia”

Mejor serie de TV o película para TV: “Grey Gardens”

Mejor banda sonora: Michael Glacchino con “Up”

Mejor canción original: “The Good Wife” de T-Bone Burnett y Ryan Bingham “The Weary Kind”

Mejor actriz en serie de TV de drama: Julianna Marguires con “The Good Wife”

Mejor actor en serie de TV de drama: Michael C. Hall con “Dexter”

Mejor película animada: “Up”

Mejor actor de reparto en serie, mini serie o película para TV: John Lithgow con “Dexter”

Mejor actriz de serie de TV: Toni Collette

Mejor actriz de reparto: Mo’Nique

Calendario Pirelli 2010



por BenFiles.


Marloes Horst.


Esta belleza holandesa fue descubierta por unas polaroids que envió a una agencia en supaís. Marloes empezó su carrera en los desfiles con la colección primavera 2009 dePrada y ha ocupado las páginas de revistas de moda internacionales.

Del papel al iPad

por BenFiles.

Dos bombas seguidas. Una. Apple presenta su iPad, un «todo en uno» que cambiará nuestro entretenimiento. Dos. El escritor Ian McEwan firma un acuerdo con Amazon por el que dobla sus derechos de autor. Los contenidos tradicionales tiemblan: el futuro es multimedia.


Dicen que fueron once horas de reunión. Muchas. Once horas en las que se habló del nuevo mundo. Los editores norteamericanos y los representantes de Apple Inc. se sentaron a una mesa en una jornada de trabajo con horas extra antes de que Steve Jobs apareciera con la chistera y su nuevo conejo. Apple les habló de su «tableta», un navegador de internet y reproductor total de contenidos (vídeos, libros, revistas, música, vídeojuegos...), y les presentó la eBooks Store, una tienda tipo iTunes para los libros que competirá con la de Amazon. El miércoles, Steve Jobs le dio las gracias a Jeff Bezos por su labor de pionero, y anunció que ya había llegado a acuerdos —seguramente en aquella reunión de las once horas, según la versión del Wall Street Journal— con Penguin, Harper Collins, Simon & Schuster, Macmillan y Hachette Book Group.


Unos días atrás hubo otra reunión premonitoria. Ian McEwan, el maravilloso escritor de «Amsterdam», consiguió un contrato con Amazon por el que doblaba sus ingresos por derechos de autor en las obras publicadas digitalmente. En realidad, los escritores británicos —entre ellos, McEwan, Martin Amis o Antony Beevor— quieren ir más allá, y conseguir el 75 por ciento de los beneficios de los «ebooks». La pinza está en marcha: Amazon y Kindle, Apple y su iPad, los escritores y su sueño de que el papel de los intermediarios decaiga y, por tanto, aumente su parte.


Algunos expertos creen que en diez años, la mitad del mercado editorial se distribuirá en dispositivos digitales, aunque los plazos en tecnología casi siempre se acortan. El nuevo ingenio de Apple parece más enfocado al entretenimiento multimedia que a los libros. La pantalla del dispositivo es como la de un iPhone: no utiliza la tinta digital de otros «e-readers», que proporciona una experiencia de lectura muy similar a la del papel. Steve Jobs ha preferido los colores, la navegación, el gadget total —aunque, atención, no tiene ni cámara ni puerto USB ni tecnología «flash», necesaria para muchos vídeos—, en lugar de centrarse en la lectura, quizá porque piensa que los hábitos van a cambiar y que su público ya se ha acostumbrado a leer en el iPhone o en el iTouch. «La teoría de que leer en pantalla cansa está en revisión —explica Javier Celaya, de dosdoce.com—. Además, los e-readers como el de Amazon van dirigidos a un público ya lector; el iPad, en cambio, va a un sector más amplio».


Contenidos cien por cien digitales. «Lo verdaderamente importante —añade Celaya— no es sólo que se acelere el consumo de “ebooks”, sino que a partir del iPad se crearán nuevos productos cien por cien digitales. Hasta ahora, la mayoría de los libros a los que accedemos son literatura digitalizada o libros de textos en PDF enriquecidos, pero con la llegada de estos nuevos dispositivos multimedia, en los que se integran textos, vídeos, música, etc., los editores del siglo XXI podrán comercializar libros y contenidos educativos con un enfoque cien por cien digital».


Steve Jobs saltó a escena con el mundo a sus pies. Sus fans se refieren a él como iGod. En Twitter, una red social de mensajes cortos, seis de las diez palabras más tecleadas en el mundo tenían que ver con Apple. En la sala, había mucho papel: Walter Isaacson, antiguo director de Time, o Ken Auletta, columnista de The New Yorker. Y luego, sobre el escenario, Martin Nisenholtz, experto en desarrollo digital del New York Times, que parece dispuesto desde hace tiempo a ponerse al frente de la manifestación digital. La aplicación del periódico para el iPhone ya va por los tres millones de descargas, y sus expectativas en el iPad son mayores: «Creemos que hemos capturado la esencia de la lectura del periódico».


El precio y las aplicaciones son otras dos variables interesantes. El primero, por debajo de los rumores, impulsará a la baja los modelos de la competencia, con menos prestaciones. En cuanto a las aplicaciones, el iPhone ya tiene 140.000, con tres mil millones de descargas. Ese mercado se asentará y crecerá en el fascinante iPad.

Jotdog

por BenFiles.

Jotdog nació por el mero gusto de hacer música, divertirse en el proceso y conectar con la gente. En otras palabras, por compartir la vocación musical con un público ávido de nuevas propuestas, inteligentes y auténticas.


Se podría decir que así es como nacen la mayoría de las bandas; sin embargo, el talento detrás de Jotdog no fluye de músicos primerizos y es justo ahí donde radica parte del encanto de esta banda: Tres artistas experimentados que bajo este nuevo nombre redescubrieron el placer de crear música, que desbordan energía en su interpretación, que aún se emocionan al salir al escenario.


De tal suerte que los confabuladores del proyecto fueron dos habituales de la escena musical mexicana en aquellos meses de 2006: Jorge ‘Chiquis’ Amaro, y María Barracuda. La alineación de la banda quedaría definida tiempo después con la integración de Alejandro Ortega ‘Midi’.



Chiquis era ya uno de los grandes, luego de su paso por bandas clásicas del rock mexicano como Neón, Fobia, Kenny y los Eléctricos y Rostros Ocultos, donde dio muestra de su talento como baterista. Pero se puede decir que las tarolas le quedaron chicas a Chiquis y poco después ya era la envida de sus ex compañeritos de la Escuela de Música Sacra Cardenal Miranda, cuando se convirtió en productor musical, ingeniero de sonido, músico, compositor, arreglista, y productor artístico de bandas y artistas tan dispares como Natalia Lafourcade, Timbiriche, Moenia, Maná, Ricardo Arjona, Danna Paola, M5, Panteón Rococó, Cuca, La Lupita, Víctimas del Dr. Cerebro, Moderatto, Belanova, Intocable y, desde luego, María Barracuda.


Por su parte María Barracuda, la chica que sale al escenario con un look de geisha post-moderna, unas veces con medio kimono encima, otras con vestidito sacado de Star Trek, pero siempre con sombras en los ojos a lo Grace Jones, no conocía a Chiquis cuando salió de Ciudad Juárez, pero salió de ahí con la firme convicción de hacer lo que le diera la gana, y resulta que la gana le dio por hacer música. Sin sospecharlo siquiera, ese simple hecho, en términos netamente estadísticos, hizo que aumentaran enormemente sus probabilidades de encontrarse algún día con Chiquis Amaro.


Ese día llegó y del encuentro creativo surgieron las dos producciones con que hasta el momento cuenta María Barracuda: Primero su álbum homónimo (2004) y más tarde ‘Mi otra vida’ (2006). Tras el buen recibimiento que le dio la crítica a dicho material y tras algunas nominaciones en MTVLA Awards y Premios OYE como mejor artista nuevo y revelación del año respectivamente, recibieron el encargo, halagador pero no siempre agradable, de escribir canciones para otros artistas. En su afán por desmarcarse de sus estilos anteriores, generaron rolas con personalidades múltiples, un sello peculiar que se convertiría en el caldo de cultivo de la nueva banda.


Pero al caldo le faltaba un ingrediente. Tal vez fue el toque inconfundible de sus sintetizadores, tal vez su experiencia en la creación de conceptos visuales, tal vez fue su peinado, el caso es que a finales de 2008 Midi se integró al proyecto a invitación de Chiquis Amaro, con quien coprodujo los discos ‘Adición’, ‘Le Modulor’ y ‘Televisión’ de Moenia. Visionario del negocio ochentero, Midi empezó en el mundo de la música haciendo de DJ en las fiestas de sus amigos y, tras algunos años de alternar entre la vida empresarial y veladas de ‘pinchadiscos’, se integró a Moenia. Su hiperactividad y talento lo han llevado a trabajar como productor de artistas como Thalía, Fase, Kabah, Belinda, Paulina Rubio y Belanova.


Con la incorporación de Midi todo estuvo listo para el banderazo de salida y en poco tiempo Jotdog se hizo de un nutrido grupo de simpatizantes que los siguen a sus conciertos y saturan de mensajes su página en Myspace. El dato es significativo si consideramos que esto sucedió antes de la salida al mercado de su primera producción discográfica: el grupo se abrió paso a través de una promoción que recuerda la de aquellas grandes bandas que se hicieron en el camino, a punta de pequeños conciertos en bares y antros, de giras por el país y de una campaña boca a boca entre sus fans.


‘Hasta contar a mil’ primer sencillo del disco producido y mezclado por la Chiquis Amaro, masterizado en Sterling Sound de Nueva York por Chris Geringer, y con salida al mercado en septiembre del 2009. Sin embargo, ‘Hasta contar a mil’ se escuchaba ya con éxito en la radio desde hacía algunos meses y el psicodélico video animado de la canción fue de los más votados en MTV Latinoamérica hasta llegar al primer lugar, lo que le mereció a Jotdog la nominación al Premio 2009 del canal de música en la categoría Mejor Artista Nuevo (Norte).


Si la compleja industria de la producción musical lo permite; si recuperamos el valor del viejo arte de hacer música por placer y damos el crédito que merece una banda renegada a formar parte del archivo muerto de los artistas ‘Instant-Ramen’ que abundan en la historia contemporánea de la música nacional, entonces sabremos que el ‘Pop Siniestro’ de Jotdog está destinado a perdurar.

Haití

por BenFiles.

Los Milagros Existen.

sábado, enero 30, 2010

Los estrenos más esperados del 2010


por BenFiles.


"Alice in Wonderland" (Alicia en el país de las maravillas): Dirigida por el afamado y sumamente gótico director Tim Burton y protagonizado por su mancuerna Johnny Depp.


Está historia, no animada es una mirada fresca al cuento de Lewis Carroll hecho alguna vez famoso por Disney. Aunque la historia es sumamente parecida, la mirada única de Tim Burton asegura que veremos un relato completamente distinto al que ya conocemos.


- "Ironman 2": La secuela a la película del superhéroe de Marvel protagonizada por Robert Downey Jr y Gwyneth Platrow.


En esta ocasión se unen al elenco Scarlett Johansson, Samnuel L Jackson, Mickjey Rourke y Sam Rockwell. La cinta promete una variedad de nuevos villanos, incluyendo a "War Machine", así como escenas cargadas de acción con látigos lácer y féminas fatales. La primera producción no decepcionó a los fans de la historieta y es muy posible que esta entrega sea aún mejor.


"Toy Story 3": Woody, Buzz y los demás juguetes regresan para una tercera aventura, en esta ocasión Andy, al que conocimos de pequeño en la primera cinta, se va a la universidad y se ve obligado a regalar su caja de juguetes, separando a los entrañables amigos que tienen que encontrar la manera de volverse a reunir. La película se presentará en tercera dimensión, junto con los dos filmes premios remasterizados para el estreno de esta nueva versión.


"Clash of the Titans" (Furia de Titanes): Remake del filme de 1981 que cuenta la historia de un mortal, hijo de Zeus, quien se enfrenta contra los dioses del Olimpo en un intento por detener la conquista del averno sobre la Tierra.


La película será protagonizada por Sam Worthington a quien ya conocemos por otros filmes de acción como la más reciente entrega de Terminator, además de los reconocidos Ralph Fiennes y Liam Neeson en el papel de Dioses.


"Prince of Persia" (El Príncipe de Persia): Del productor de "Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe)", Jerry Burkcheimer, llega esta película creada muy al estilo de otras cintas de aventura-comedia, como la saga de Indiana Jones o las películas de "The Mummy (La Momia)".


El filme está basado en el videojuego de nombre omonimo y será protagonizada por Jake Gyllenhal, quien después de adentrarse en las películas de drama, toma un nuevo camino con esta súper producción cargada de acción, peleas y diálogoso ingeniosos.


"Robin Hood": Ridley Scotr, director de "Gladiator (Gladiador)", vuelve a hacer mancuerna con el actor Russell Crowe en esta nueva versión de la ya conocida historia del héroe ladrón que roba para dar de comer a los pobres.


En esta ocasión se une al elenco Cate Blanchett y la cinta nos relatará las aventuras de Robin Hood previo a ser nombrado el héroe de los pobres, cuando solamente era un arquero que peleaba contra Normandía. Aunque es una historia que hemos visto muchas veces, en esta ocasión la podemos considerar una precuela y volver a ver a Russel Crowe de la mano de Ridley Scott es algo que en definitiva provoca expectativa.


"The lightning thief" (El ladrón del rayo): Basada en el libro de Ricky Riordan, llega esta película dirigida por Chris Columbus, mismo realizador de las primeras dos entregas de la saga de Harry Potter.


El filme cuenta la historia de un adolescente que descubre que es hijo de un Dios del Olimpo y asume su papel en una guerra divina en la cual él juega un papel primordial. La historia cuenta con las actuaciones de Uma Thurman, como el mounstro Medusa, Rosario Dawson y Pierce Brosnan entre muchos otros; además, si se fijan en el trailer, la estética de toda la película es muy parecida a la primera película de Harry Potter,llena de magia y escenarios de fantasía ciertamente oscuros.


"The last airbender": De M.Night Shyamalan, director de "The Sixth Sense (El sexto sentido)" y "The Village (La Aldea)", llega esta cinta basada en la serie de animación de Nickelodeon, "Avatar", no confundir con la película de James Cameron.


La cinta cuenta la historia de Aang, un joven hechicero de la nación del Aire quien debe prevenir que las naciones del Agua, Tierra y Fuego se fusionen. El filme cuenta con la presencia de Dev Patel, mejor conocido por su aparición en la película ganadora del Oscar "Slumdog Millionaire (Qusiera ser millonario)".


"The Wolfman" (El hombre lobo): Protagonizada por Benicio del Toro, Emily Blunt y Anthony Hopkins. La cinta cuenta la historia original del hombre lobo y su inevitable transformación ante la luna llena.


Los realizadores intentaron hacer a la criatura lo más parecida posible a la original de las historias de terror de antaño, por lo que aunque no se nota en la transformación las nuevas tecnologías en efectos especiales, si se siente que la versión tiene una afinidad mayor con las historias originales del hombre lobo.


"A nightmare on Elm´s Street" (Pesadilla en la calle del Infierno): Una nueva visión a las icónicas películas de Freddy Krueger, donde el monstruo es capaz de asesinar a sus víctimas usando su guante de de garras metálicas desde sus sueños. Esta cinta se une a los remakes de otras muchas películas de terror que se han realizado últimamente, como "Halloween", "Friday the 13th (Viernes 13)" y "The Texas Chainsaw Massacre (La masacre en Texas)" con la finalidad de crear un terror más apto para la audiencia del nuevo milenio.


Además de estos estrenos, también hay una gran variedad de películas muy esperadas para el próximo año, las cuales aún no han revelado ningún tipo de trailer y muchas de ellas aún no tienen un título en español como es el caso de: "Eclipse" de la saga twilight; la primera parte de la última película de "Harry Potter" la cual será dividida en dos partes por su longitu; la cuarta entrega de "Shrek"; la tercera parte de "The chronicles of Narnia (Las crónicas de Narnia)"; el remake de película de Disney de antaño, "Tron"; la segunda parte del clásico "Wall Street" con la actuación de Shia Labeouf, y, por supuesto, la segunda entrega de la película nacida de la serie de televisión más famosa para mujeres y amantes de zapatos "Sex and the City 2".

Kristen Stewart


por BenFiles.

La mujer más atractiva del mundo.

La actriz Kristen Stewart fue elegida como la mujer más atractiva de 2009, según una encuesta realizada durante un año por la revista Hello Magazine y en la que votaron casi 750 mil personas.


Detrás de Stewart se ubicaron Britney Spears, Avril Lavigne, Madonna y Sarah Michelle Gellar, famosa por su papel en Buffy, la Cazavampiros.

La encuesta también consultó por el hombre más atractivo. El ganador en ese rubro, en el que votaron 500 mil personas, fue el actor británico de Doctor House, Hugh Laurie. En segundo lugar quedó el ganador del año pasado, Robert Pattinson, y en el tercero el tenista suizo Roger Federer. Más atrás se ubicaron el escocés Gerard Butler y David Tennant.


Hello Magazine también puso en la consideración de los votantes a la mujer más elegante. La elección en este caso recayó en Angelina Jolie, con el 32% de los votos, seguida por Britney Spears con el 19%. En el tercer puesto quedó Madonna, ganadora del rubro en los dos últimos años.


Detrás se ubicaron Rania de Jordania y la actriz de Harry Potter, Emily Watson.

domingo, enero 10, 2010

Temporada 2010


por BenFiles.

BIENVENIDOS


A


LA TEMPORADA


2010.

Hay pinguinos en mi casa

por BenFiles.

Que PINCH........FRIO......................


Propositos 2010

por BenFiles.

Limpiando Cajones


por JuliAntra.

Hoy es un buen día para limpiar mis cajones.

Me sorprendí rompiendo papeles viejos, y sacudiendo cajones, hurgando en mi pasado y echando a la basura lo que en algún momento guardé y ahora lo tiro. Mis cajones llenos de notas, papelitos, pilas viejas, agendas caducadas y mil cosas que en otro momento atesoré, para que el día de hoy los tire a la basura.


Guardamos compulsivamente, por si en algún momento lo necesitamos, y al pasar los años nos damos cuenta que vivimos rodeados de cosas sin utilidad, recuerdos vanos, aferrándonos a ellos por si algún día los vamos a ocupar.


Un boleto del metro, que fácilmente tiene 15 años, la garantía de una grabadora que ya ni existe, el manual de un televisor que le regalé a mi madre hace mas de 10 años, notas de supermercado, tarjetas de felicitación, y la invitación a una boda de gente que ni conozco, llaveros, etc...


Tiré tantas cosas que llené dos cajas grandes, que se fueron directos a la basura, por fin, el orden, y el espacio suficiente para cosas nuevas que algún día serán parte de mi pasado, y que probablemente nunca las llegue a ocupar.


Me doy cuenta que también he atesorado sentimientos que nunca pienso ocupar, como el odio, el celo, la ambición desmedida, el egoísmo, y que ahora me encuentro echando a la basura junto con ese par de cajas con recuerdos, quedando más espacio para la compasión, la paciencia, el amor y el perdón.


Teniendo orden en la casa, y orden en mis sentimientos, siempre queda más espacio para llenarlo con lo mejor de nosotros, para llenarlo de amistad y de comprensión, que en el camino de la vida, nos servirán más que cualquier tesoro. Es importante tener en orden todo, primero un gran lugar para Dios, después, otro para la familia y los amigos, todo con sus prioridades.


Pero es muy importante mantener una vacante, siempre limpia y disponible en todo momento porque nunca sabremos cuando la vamos a necesitar, en algún momento, o en algún lugar, tal vez alguien requiera de ese espacio en nuestro corazón, para encontrar alivio a sus penas, y reconfortarse en un corazón amigo, con la confianza de que quien lo escucha sabrá comprenderlo, para compartir sus penas y alegrías.


Bien, hoy es un buen día para limpiar los cajones y poner nuestras cosas en orden, empezando por nuestro corazón.