jueves, julio 30, 2009

Beto "el Boticario"


por MarioFiles.

Se nos fue el magazo,

el de la hora cuchi cuchi,

el de la hora chiguenguenchona,

el de "a cobrar la pachocha"...

Beto el Boticario...

Descanse en Paz.

martes, julio 28, 2009

Katie Holmes

by BenFiles.

Katie Holmes thinks she can dance.

She's got beautiful, legs, face, everything !

I agree!

Copa Oro 2009


por BenFiles.

MISION CUMPLIDA


Ahora si todos los comentaristas de México le dan la razón a Javier Aguirre. Cuando nunca se dieron cuenta que al estar Vela lesionado algunas cosas no funcionaban. Pero con el regreso de Carlos y la mancuerna con Giovani todo funcionó a la perfección. Asi que deberían dedicarse a comentar los partidos y no ha ser directores técnicos.

Con una fulminante exhibición goleadora en el segundo tiempo, México destrozó este domingo 26 de julio del 2009, con un marcador de 5-0 a su clásico rival Estados Unidos para alzarse por quinta vez con el título de la Copa de Oro.

Un penal de Gerardo Torrado a los 57 minutos abrió el marcador para México y al mismo tiempo destrabó un partido que hasta ese momento se había planteado como una pulseada de nervios e imprecisiones.

Giovani Dos Santos y Carlos Vela, a los 62 y 67, respectivamente, aumentaron la cuenta al culminar sendos contragolpes surgidos cuando Estados Unidos no tuvo otra alternativa que adelantar sus líneas ante un ''Tri'' que no perdonó.

Con la suerte echada, José Antonio Castro (79) y Guillermo Franco (90) pusieron cifras definitivas.

La conquista fue la primera de México en el campeonato de selecciones de la CONCACAF desde que venció a Brasil en la final de 2003 y también se dio la satisfacción de impedirle al anfitrión levantar la copa por tercera vez seguida.

Igual de significativo fue sacar un triunfo en el suelo de su acérrimo adversario rival, ya que hasta ahora no había podido doblegar a domicilio a Estados Unidos durante la presente década, un total de 11 partidos desde 2000.

En lo anímico el triunfo es tonificante para México, que el 12 de agosto volverá a encontrarse con Estados Unidos en el estadio Azteca del Distrito Federal por las eliminatorias mundialistas.

Pero ese partido tendrá protagonistas actores diferentes a los que estuvieron en la final del domingo en el Giants Stadium, a las afueras de Nueva York.

Tanto México como Estados Unidos no acudieron a la Copa del Oro con sus titulares habituales.

Igual es un triunfo que le llena de satisfacción a México debido a los frustraciones recientes ante su vecino del norte, donde su última victoria se remontaba al 13 de marzo de 1999.

Después de un primer tiempo anodino y de escasas ocasiones de gol, el ingreso de Vela por Alberto Medina al comenzar la segunda mitad fue la movida perfecta del técnico mexicano Javier Aguirre que le cambió el curso al partido.

Vela y Dos Santos, los campeones mundiales Sub17 en 1995, formaron una sociedad peligrosa que hizo estragos en la zaga estadounidense.

Paola Espinosa


por BenFiles.

Paola Espinosa consigue oro en Universiada Mundial.

El sábado 18 de julio, la clavadista mexicana Paola Espinoza, obtuvo el campeonato mundial en plataforma de 10 metros en el Campeonato Mundial de Natación que se celebro en Roma.



Con un total de 428.25 unidades, Paola se quedó con la medalla de oro, dejando la plata el bronce para China, que se caracteriza por sus excelentes clavadistas.

Fue como milagro, ya que Paola había iniciado en 8º lugar en la final, y fue recobrando posiciones hasta quedarse con la presea dorada.





Este es un título histórico para México, ahora asegura Paola que su meta es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Felicidades Paola Espinoza, orgullo de México.

miércoles, julio 22, 2009

Pájaros del Hudson


por BenFiles.

Recuerdan aquellos pájaros que tumbaron el avión en el río Hudson en New York.

En enero del 2009 un avión Airbus 320 de la compañía aérea US Airways con 155 personas a bordo que había despegado del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, con destino a Charlotte, en Carolina del Norte, cayó al río Hudson, en las afueras de Manhattan, informó en esa ocasión La Administración Federal de la Aviación Civil (FAA) de Estados Unidos.

Si tu pensabas que los peores pajaros eran los de Alfred Hitchcock pues .... tengo mis dudas.

Time to THINK Strategically and ACT Tactically


by BenFiles.

It's no secret that large organizations find it difficult to translate the business agenda into sales and marketing activity.

Some corporate bodies have grown so large that while there's plenty of excellent innovation at the senior levels, actually getting anything out the door or off the ground in its originally intended format is almost impossible.

Internal politics, departmental allocations and resource issues have long been a quagmire of doom for the larger organisation. Little wonder smaller more agile companies seen to be...more agile in terms of getting to market.

Until recently the larger organisation had two options:

1. Never get anything out....
2. Accept that what did get out was a pale reflection of the original idea.

The real problem was that there were two real types of people/organisation to speak to:

1. The "direct marketing /PR" agency who could only dillute and disseminate.
2. The consultancy who could only complicate and add to the delay.

What we've found is that large organisations need only two things from a trusted marketing partner:

1. The ability to aid their strategic thinking while adding value to their innovation
2. The ability to execute on their behalf.

Our clients enjoy the ability to innovate and communicate. That's what we help them to do.
Why not give it a try yourself.... it's quite an experience!
Contact Think Smart Marketing.

Edith González


por BenFiles.

Un éxito más para mi actriz consentida, “Doña Bárbara”, interpretada por la gran Edith González y con un elenco de primera que incluye a Christian Meier, Génesis Rodríguez, Roberto Mateos, Paulo Quevedo y Arap Bethke. Esta apasionante historia inmortalizada en un libro y consagrada en una película, llega por primera vez a la televisión hispana de los Estados Unidos el lunes 4 de agosto a las 9PM/8c por Telemundo.

La historia se lleva a cabo en unas tierras apartadas de toda civilización, donde los hombres son tan peligrosos como las bestias, pero le temen a una mujer: Doña Bárbara (Edith González), a quien llaman “la devoradora de hombres”.

Bárbara Guaimarán creció bella, feliz y salvaje hasta que sufrió un horrible incidente que la llevó a querer vengarse de todos los hombres que se le acercan. Como parte de sus malvados planes, decide enamorar al hacendado Lorenzo Barquero (Roberto Mateos) con la intención de despojarlo de su hacienda. Luego de darle una hija, Marisela, (Génesis Rodríguez), los desaloja a ambos y se queda con todo. La crueldad y frialdad de Doña Bárbara no tiene límites hasta que logra convertirse en una poderosa mujer. Pero, en su destino está escrito que un hombre pisará sus tierras y la hará debatirse entre el amor y el odio con la misma pasión desenfrenada.


Santos Luzardo (Christian Meier) es un guapísimo y brillante abogado que regresa a la hacienda familiar “Altamira” para arreglar unos asuntos. Desde el momento que Doña Bárbara conoce a Santos comienza su lucha por conquistar a este hombre que no cede ante su sensualidad y su juego de seducción. La negativa de Santos la lleva a desencadenar una guerra por su amor y a cometer las acciones más atroces con tal de conquistarlo.

“Doña Bárbara” es una co-producción de Telemundo con Sony Pictures Television Internacional, con la realización de RTI. La novela cuenta con un elenco de primera que incluye a Edith González, Christian Meier, Génesis Rodríguez, Roberto Mateos, Paulo Quevedo, Arap Bethke, Luis Fernando Velazco, Andrés Ogilvie, y James Bernal, entre otros entre otros y con las participaciones especiales de Maritza Rodríguez y Jencarlos Canela. La producción se realiza en los estudios de RTI en Bogotá, con un alto desarrollo en locaciones exteriores en Honda, una de los pueblos más antiguos de Colombia ubicado a las afueras de la capital. Con hermosos paisajes naturales, construcciones antiguas y haciendas de ganado y caballos, este municipio se distingue por sus atractivos arquitectónicos de la época colonial.

“Doña Bárbara” es basada en la obra literaria de Rómulo Gallegos, cual fue inmortalizada en el cine por la legendaria María Felix en 1945. La versión libre de “Doña Bárbara” por Telemundo está a cargo de Valentina Párraga, con libretos de Consuelo Garrido y Roberto Stopello. La novela es dirigida por Mauricio Cruz y Agustín Restrepo, con la producción ejecutiva de Hugo León Ferrer.


Las 22 etapas de una buena peda!!!


por BenFiles.

ETAPA 1. Copeo leve con botana.

ETAPA 2. Copeo fuerte sin botana.

ETAPA 3. Exaltación de la amistad y el parentesco.
3.1 Mutuas gracias y virtudes
3.2 Te quiero como a un hermano (a)
3.3 Antes me caías mal, pero ahora...

ETAPA 4. Cantos alegóricos y bailes regionales
4.1 Fuera inhibiciones

ETAPA 5. Las netas y los me cae's

ETAPA 6. Aumento de la temperatura y acoso sexual
6.1 Auto presentación con desconocidos
6.2 Llamadas reveladoras a los (a) ex: 'No puedo dejar de pensar en ti'
6.3 Miradas de odio a quién bateo al amigo(a)

ETAPA 7. Revelación de la verdadera personalidad
7.1 El simpatías o mil chistes
7.2 El superdotado
7.3 El políglota
7.4 El corriente
7.5 El trotamundos o viajero
7.6 El depresivo
7.7 El mil ligues

ETAPA 8. Degradación del idioma

ETAPA 9.Vituperios al Clero y al Estado

ETAPA 10. Autosuficiencia moral y económica
10.1 Me vale madre
10.2 Yo pago
10.3 Yo manejo

ETAPA 11. Transmisión de la culpabilidad
11.1 Algo le echaron a las chelas
11.2 Es el hielo, algo le pusieron

ETAPA 12. Repentina pérdida del equilibrio
12.1 Caída libre o resbalones
12.2 Hay wey las paredes se mueven...
12.3 Nunca pensé que las escaleras estuvieran tan largas

ETAPA 13. Caída del sistema
13.1 Ya valió, ando bien pedo
13.2 ¿Se me nota?
13.3 Pérdida total de la memoria caché... sentado en el bar con cara de pedote.

ETAPA 14. Destrucción del inmueble
14.1 Comenzar a arrojar objetos cercanos
14.2 Sentirse superhéroe y tratar de romper paredes

ETAPA 15. Difícil desalojo del inmueble
15.1 Yo no me quiero ir del antro... y estoy bien! ¡me cae de madres que si weeeey! ira ahí te vá el 4!

ETAPA 16. Devolución de la botana
16.1 Abrazo al ídolo de porcelana....o donde te sostengas (cubetas, botes, etc)

ETAPA 17. Haciendo tierra o tirando el ancla

ETAPA 18.Taquicardia y delirio de persecución

ETAPA 19. Amnesia, cruda moral y juramentos posteriores
19.1 Estado 'CREDO' (entre crudo y pedo)
19.2 ¿Qué soy novio (a ) de quién?
19.3 ¿Qué besé a quién?
19.4 ¿Qué me acosté con quién?
19.5 Neta güey... no me acuerdo de nada...

ETAPA 20. Recuento de los daños
20.1¿Y mi celular?
20.2 ¿Quién me quemó con un cigarro?
20.3 ¿Y ese moretón güey?
20.4 ¿las llaves?

ETAPA 21. No vuelvo a chupar (clásico)

ETAPA 22. ¿Por qué les hice caso?, no hubiera ido...

Ingenio Mexicano

por BenFiles.

DOS VERSIONES DE UNA MISMA HISTORIA

VERSIÓN CLÁSICA:

· La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
· Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
· La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
· Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
· La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío...

VERSIÓN MEXICANA:

· La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
· Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
· La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
· Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
· La cigarra, tiritando qué hace????:

Ø Organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
Ø La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.
Ø Todo mundo se sorprende de que en un país que cambia como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.
Ø Las asociaciones contra la pobreza y la Comisión de Derechos Humanos junto con todos los caviares y rabanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean.
Ø Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra... e instan al público a opinar en sus encuestas telefónicas y online, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminació n. (Como la 'egoísta e insensible hormiga')
Ø Respondiendo a las encuestas de opinión, el congreso se pronuncia por una Ley sobre la igualdad económica y una Ley Anti-discriminación.
Ø Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra, en el invierno.
Ø La hormiga decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo... donde no se le juzgue ni se le castigue, cuando tenga éxito.
Ø La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente.
Ø Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará 100 millones de soles, intis o la mierda lo que sea llame en el futuro.
Ø Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de holganza. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica..
Ø La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

CUALQUIER SEMEJANZA CON ALGUNA REALIDAD EN NUESTRO PAÍS,
DESDE LUEGO, ES ............ ......... ..... la pura y real verdad...

Inqulinos del Mundo

por BenFiles.

Del libro “El mundo es bárbaro” de Luis Fernando Veríssimo.

Nadie es responsable por el funcionamiento del mundo. Ninguno de nosotros necesita despertar temprano para encender las calderas y checar si la Tierra está girando en torno a su propio eje, a la velocidad apropiada y alrededor del Sol, para garantizar la correcta sucesión de las estaciones.

Como en un edificio bien administrado, los servicios básicos del planeta son concedidos sin que se asome el gerente – y sin cobro por la administración. Imagine si le tocara a la humanidad, con su conocida tendencia al descuido y la improvisación, mantener la Tierra en su órbita y en sus horarios, o si – en la punta del más delirante de los sueños liberales – su administración fuera entregada a una empresa privada, con poderes para redistribuir los vientos y suprimir corrientes marinas, acortar o alargar días y noches, y hasta cambiar de galaxia, conforme a las conveniencias del mercado, y aún más, sujeta a decisiones catastróficas, fraudes y bancarrota.

Es verdad que, incluso bajo el actual régimen impersonal, el mundo presenta fallas en la distribución de sus beneficios, favoreciendo a algunos pisos del edificio metafórico y martirizando a otros, todo debido a lo que sólo puede ser llamado incompetencia administrativa.

Pero la responsabilidad no es nuestra.

La infraestructura ya estaba lista cuando nosotros llegamos. A pesar de intentos como la construcción de grandes obras que afectan el clima y redistribuyen las aguas, es poco lo que podemos hacer para cambiar las reglas de su funcionamiento.

Podemos, esto sí, colaborar en el mantenimiento de la Tierra. Todos los argumentos conservacionistas y ambientalistas tendrían más fuerza si lograran convencernos de que somos inquilinos en el mundo.

Y que tenemos las mismas obligaciones que cualquier inquilino, inclusive la de presentar cuentas por cada rasguño al final del contrato. La escatología cristiana debería sustituir al Salvador que vendrá por segunda vez para juzgarnos, por un Propietario que llegará para retomar su inmueble.

Y el Juicio Final, por un cuidadoso inventario en el que todos los estragos que hicimos en el mundo serían contabilizados y cobrados. –¿Dónde está la selva que estaba aquí? – preguntaría el Propietario. – Valía una fortuna.

Y este río no está como yo lo dejé… Y, después de un conteo minucioso: Están faltando ciento diecisiete especies. La humanidad podría intentar negociar.

Apuntar los beneficios – monumentos, parques, áreas fértiles donde otrora existían desiertos – para compensar la devastación.

El Propietario no se impresionaría.– ¿Para qué quiero yo el Taj Mahal?... Las cascadas brasileñas eran mucho más bonitas.– ¿Y la Catedral de Notre-Dame? Nosotros la construimos.

Aumentó el valor del terreno en…

– Quédense con todas sus catedrales, represas, ciudades y shoppings, quiero el mundo como yo lo entregué. No necesitamos una mentalidad ecológica. Necesitamos una mentalidad de locatarios. Y el terror de la indemnización.

¿Qué OPINAN USTEDES?

Las 100 mejores series

por BenFiles.

001. 24
002. 60 Minutes
003. The Abbott and Costello Show
004. ABC's Wide World of Sports
005. Alfred Hitchcock Presents
006. All in the Family
007. An American Family
008. American Idol
009. Arrested Development
010. Battlestar Galactica
011. The Beavis and Butt-Head Show
012. The Bob Newhart Show
013. Brideshead Revisited
014. Buffalo Bill
015. Buffy the Vampire Slayer
016. The Carol Burnett Show
017. The CBS Evening News with Walter Cronkite
018. A Charlie Brown Christmas
019. Cheers
020. The Cosby Show
021. The Daily Show
022. Dallas
023. The Day After
024. Deadwood
025. The Dick Van Dyke Show
026. Dragnet
027. The Ed Sullivan Show
028. The Ernie Kovacs Show
029. Felicity
030. Freaks and Geeks
031. The French Chef
032. Friends
033. General Hospital
034. The George Burns and Gracie Allen Show
035. Gilmore Girls
036. Gunsmoke
037. Hill Street Blues
038. Homicide: Life on the Street
039. The Honeymooners
040. I, Claudius
041. I Love Lucy
042. King of the Hill
043. The Larry Sanders Show
044. Late Night with David Letterman (NBC)
045. Leave It to Beaver
046. Lost
047. Married... With Children
048. Mary Hartman, Mary Hartman
049. The Mary Tyler Moore Show
050. M*A*S*H
051. The Monkees
052. Monty Python's Flying Circus
053. Moonlighting
054. MTV 1981-1992
055. My So-Called Life
056. Mystery Science Theater 3000
057. The Odd Couple
058. The Office [American]
059. The Office [British]
060. The Oprah Winfrey Show
061. Pee Wee's Playhouse
062. Playhouse 90
063. The Price Is Right
064. Prime Suspect
065. The Prisoner
066. The Real World
067. Rocky and His Friends
068. Roots
069. Roseanne
070. Sanford and Son
071. Saturday Night Live
072. Second City Television
073. See It Now
074. Seinfeld
075. Sesame Street
076. Sex and the City
077. The Shield
078. The Simpsons
079. The Singing Detective
080. Six Feet Under
081. Soap
082. The Sopranos
083. South Park
084. SpongeBob SquarePants
085. SportsCenter
086. Star Trek
087. St. Elsewhere
088. The Super Bowl (and the Ads)
089. Survivor
090. Taxi
091. The Tonight Show Starring Johnny Carson
092. The Twilight Zone
093. Twin Peaks
094. The West Wing
095. What's My Line?
096. WKRP in Cincinnati
097. The Wire
098. Wiseguy
099. The X-Files
100. Your Show of Shows

viernes, julio 17, 2009

A punto de rendirme


por BenFiles & BetoFiles.

De la canción “Corre, dijo la tortuga” de Joaquín Sabina ponemos a su consideración la siguiente estrofa.

A punto de rendirme,

estaba a un paso de quemar las naves

cuando al borde del camino


por dos veces el destino

me hizo un guiño

en forma de labios de mujer.

jueves, julio 16, 2009

George Gurdjieff


por BenFiles.

George Ivánovich Gurdjíeff, (Alexandropol, 13 de enero de 1872 – París, 29 de octubre de 1949), fue un maestro místico, filósofo, escritor y compositor, quien se autodenominaba "un simple Maestro de Danzas".

Nacido a finales del siglo XIX en la Armenia rusa, su principal obra fue dar a conocer y transmitir las enseñanzas del Cuarto Camino en el mundo occidental. Una personalidad misteriosa y carismática, con un agudo sentido crítico, y una elevada cultura tradicional, acaparó la atención de muchos, guiándolos hacia una supuesta evolución espiritual y humanitaria. Falleció el 29 de octubre de 1949 en Fontainebleau, Francia.

Según los autores que han estudiado su obra, sus planteamientos constituyen un conjunto de ideas interrelacionadas muy revolucionarias, que pretenden guiar a la evolución consciente. El máximo exponente de su obra es la figura del "Tigre de Turkestán".

Consejos de Gurdjieff a su hija.

1. Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
2. Termina siempre lo que comenzaste.
3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.
6. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
7. Ordena lo que has desordenado.
8. Aprende a recibir, agradece cada don.
9. Cesa de autodefinirte.
10. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12. No desees ser imitado.
13. Haz planes de trabajo y cúmplelos.
14. No ocupes demasiado espacio.
15. No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16. Si no la tienes, imita la fe.
17. No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18. No te apropies de nada ni de nadie.
19. Reparte equitativamente.
20. No seduzcas.
21. Come y duerme lo estrictamente necesario.
22. No hables de tus problemas personales.
23. No emitas juicios ni críticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
24. No establezcas amistades inútiles.
25. No sigas modas.
26. No te vendas.
27. Respeta los contratos que has firmado.
28. Sé puntual.
29. No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
30. Habla sólo lo necesario.
31. No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
32. Nunca amenaces.
33. Realiza tus promesas.
34. En una discusión ponte en el lugar del otro.
35. Admite que alguien te supere.
36. No elimines, sino transforma.
37. Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
38. Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.
39. Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
40. No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
41. Transforma tu orgullo en dignidad.
42. Transforma tu cólera en creatividad.
43. Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
44. Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
45. Transforma tu odio en caridad.
46. No te alabes ni te insultes.
47. Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
48. No te quejes.
49. Desarrolla tu imaginación.
50. No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
51. Paga los servicios que te dan.
52. No hagas propaganda de tus obras o ideas.
53. No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
54. No trates de distinguirte por tu apariencia.
55. Nunca contradigas, sólo calla.
56. No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.
57. Si ofendes a alguien, pídele perdón.
58. Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.
59. Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
60. No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
61. No conserves objetos inútiles.
62. No te adornes con ideas ajenas.
63. No te fotografíes junto a personajes famosos.
64. No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
65. Nunca te definas por lo que posees.
66. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
67. Acepta que nada es tuyo.
68. Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
69. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.
70. No mires con disimulo, mira fijamente.
71. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.
72. En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado.
73. Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.
74. Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
75. Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
76. No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.
77. Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
78. Vive de un dinero ganado por ti mismo.
79. No te jactes de aventuras amorosas.
80. No te vanaglories de tus debilidades.
81. Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
82. Obtén para repartir.
83. Si estás meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar...

El Árbol Confundido


por BenFiles

Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.

El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"...

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?-

-No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son?

Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-:

-¡No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tú mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior!-.

Y dicho esto, el búho desapareció.

-¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?... - Se preguntaba el árbol, desesperado,...

¡CUANDO DE PRONTO, COMPRENDIÓ!

Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: -Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera, porque no eres un rosal-.

-¡Eres un roble!-. -Y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: ¡Cúmplela!.

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo, y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Yo me pregunto, al ver a mi alrededor, -¿Cuántos serán robles que no se permiten a si mismos crecer?....

¿Cuántos serán rosales que, por miedo al reto, sólo dan espinas?.... ¿Cuántos, naranjos que no saben florecer?

En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar. No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser.

¡NUNCA LO OLVIDES!

Cierra Círculos


por BenFiles.

No cabe duda, que la vida avanza y para muchos se paraliza. Cerrar ciclos o círculos es fundamental.

Este pensamiento de Paulo Cohelo me hizo reflexionar sobre lo importante que representa cambiar de etapas y cerrar ciclos.

Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir.

Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos... no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.

¿Me han despedido del trabajo?
¿Ha terminado una relación?
¿Me he ido de casa de mis padres?
¿Me he ido a vivir a otro país?
Esa amistad que tanto tiempo cultivé, ¿ha desaparecido sin más?

Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así. Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas, que eran tan importantes en tu vida, se convirtieron de repente en polvo.

Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia adelante, y todos sufrirán al verte paralizado. Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido.

El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver.

Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello. Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros.

Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar.

Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas.

Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.

Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del "momento ideal".

Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante. Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida.

Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres.

Mango & Scarlett


por BenFiles.


La cadena de moda Mango ha presentado las primeras gráficas de la campaña que ha realizado con la actriz Scarlett Johansson, que sucede a Penélope Cruz como protagonista de las campañas de la cadena española.

Scarlett Johansson es la modelo de los carteles para la colección Otoño-Invierno 2009/2010 de Mango. La actriz posa provocativa y cool ante el objetivo del fotógrafo Mario Sorrenti, con prendas en las que domina el leopardo.

La empresa considera que Johansson encarna el espíritu de la marca Mango: "cosmopolita e independiente, pero también divertida y juvenil".

La actriz estadounidense de 24 años ya ha protagonizado campañas para Dolce & Gabanna, Reebok y L’Oréal, entre otras.

miércoles, julio 15, 2009

Rafael Costabile Halstead


por Benjamín.

A un poco más de dos semanas de su sensible partida el día 29 de junio del 2009.

Rindo un pequeño homenaje a una persona que además de ser un gran amigo y padre de uno de mis mejores amigos.

Fue un gran maestro durante el tiempo que lo conocí. En las diferentes etapas de mi vida siempre supo darme un consejo atinado para el momento que estaba viviendo.

Guardo todos sus conceptos y enseñanzas con mucho cariño de una persona que siempre supo compartir su experiencia con los demás.

Gracias Rafael por tus palabras tan sabias. Como decías y esto queda entre nosotros,

“EN LA VIDA NO HAY COCTELES”

Hasta siempre………..

Arrivederci Raffaele.

miércoles, julio 08, 2009

Paris Jackson

por BenFiles.

"El destino mezcla las cartas,
y nosotros las jugamos".
(Arthur Schopenhauer)

Para un servidor lo más conmovedor del evento. Cuando dejas ver la parte más humana del suceso donde tres niños perdieron a su padre.


"Ever since I was born,

daddy has been the best father

you could ever imagine."