sábado, abril 28, 2007

Pegaso


A veces me gustaría

poder pasar por ti

en un Pegaso y llevarte

a un planeta distante

para poder disfrutarnos

sin cortapisas.

Por ser amable

Todo lo que se puede perder. Solo por ser amable.

Boris Yeltsin


El Universal
Moscú, Rusia
Lunes 23 de abril de 2007

Boris Yeltsin, quien fue presidente de Rusia tras el tumultuoso colapso de la Unión Soviética y la guió hacia un sistema democrático y una economía de libre mercado, falleció, dijo el lunes un funcionario del Kremlin. Tenía 76 años. El portavoz del Kremlin Alexander dijo que Yeltsin había fallecido, pero no divulgó la causa de muerte ni otros detalles.

Según la agencia Interfax, citando una fuente médica anónima, la causa de muerte fue insuficiencia cardiaca. Durante su presidencia en los años 90, Yeltsin sufrió repetidos problemas de salud.

Yeltsin fue el arquitecto del colapso del régimen soviético y guió a Rusia hacia una economía de mercado y un sistema democrático.

Aunque en el exterior Yeltsin inicialmente fue admirado por su desafío al monolítico sistema soviético, hoy en día muchos rusos lo recuerdan como el responsable del declive de lo que fue otrora una superpotencia mundial.

Fue una figura llena de contradicciones, ganando popularidad en la era comunista con promesas de acabar con la corrupción, pero mostrándose incapaz _ o renuente _ de evitar el saqueo de la industria estatal cuando pasó a manos privadas durante sus nueve años como el primer presidente electo de Rusia.

Yeltsin defendió vehementemente la libertad de prensa, pero fue un maestro de la manipulación. Acumuló un enorme poder durante su presidencia, y lo cedió todo dramáticamente en un discurso de fin de año en 1999.

Los grandes momentos de Yeltsin se produjeron en oleadas. Se paró encima de un tanque para resistir un intento de golpe de estado de militares conservadores en agosto de 1991, y encabezó el fin pacífico del estado soviético el 25 de diciembre ese año.

Enfermo del corazón y enfrentando una posible derrota ante un candidato comunista en las elecciones de 1996, reunió toda su energía y apretó el paso en las semanas finales de la campaña, pasando a ser de un débil, tembloroso convaleciente a un candidato danzante, para retener la presidencia.

Pero Yeltsin fue un reformista inconsistente que nunca tomó mucho interés en los asuntos mundanos del gobierno diario y siempre culpó a sus subordinados por la vasta gama de problemas en Rusia.

Yeltsin dañó sus credenciales democráticas al usar la fuerza para resolver disputas políticas, aunque siempre dijo que sus acciones fueron necesarias para mantener al país unido.

En octubre de 1993 envió soldados y tanques para sacar a partidarios armados de un parlamento ruso hostil, luego que éstos habían desatado violencia en las calles de Moscú. Y en diciembre de 1994, Yeltsin lanzó una guerra contra rebeldes separatistas en la sureña república de Chechenia, un conflicto que sigue sin solución y que ha causado la muerte de decenas de miles de personas.

Lorena Ochoa


Lorena Ochoa llegará a defender su título del Corona Championship en Morelia como la número uno del mundo en las listas de la LPGA, al desbancar a la sueca Annika Sorenstam, quien ocupaba dicho lugar desde hace dos años que se instituyó el ranking.
Aun sin haber jugado el fin de semana, Ochoa aparece en las listas con 642.19 puntos -12.84 de promedio-, por 546.22 de Sorenstam -12.70-, en una relación que ni los mismos directivos de la LPGA pueden explicar, y en el que cuentan las ganancias, el field, la posición, los promedios de "fairways" y de distancia en los tiros de salida.

La australiana Karrie Webb suma 519.08 unidades para un average de 10.81, ubicándose en el tercer lugar del listado.

La tapatía además mantiene el primer lugar en ganancias en el 2007 con 584 mil 870 dólares, seguida de la estadounidense Brittany Lincicome, con 552 mil 735.

La semana antepasada Lincicome y Ochoa tuvieron una dura batalla el fin de semana anterior en el Ginn Open en Florida, la cual se definió a favor de la local prácticamente en el último hoyo, en el que la mexicana obtuvo un doble bogey.

Hasta antes de la institución del ranking de la LPGA, las posiciones se regían por las ganancias anuales, y Sorenstam ocupó también ahí el sitio de honor del 2000 al 2006, en el que la misma Lorena concluyó como la número uno con dos millones, 592 mil, 872 dólares.

En la presente temporada Ochoa ha participado en seis torneos, empezando con el SBS Open at Turtle Bay en Hawai, en el que finalizó en cuarta posición, y en el mismo lugar intervino en el Fields Open, en el que concluyó hasta la posición 45.

Lorena Ochoa llegó a México para presentarse en el Mastercard Classic en Bosque Real, en el que finalizó en el sexto lugar, y obtuvo su primer título del año en el Safeway International al firmar una tarjeta de 270 golpes, 18 abajo del par.

En el primer "Major" del año en el Kraft Nabisco Championship, Ochoa terminó hasta el décimo lugar, y luego en el Ginn Open, donde concluyó en segundo lugar.

Lorena incursionó en la LPGA en el 2003 luego de ser una promesa de la Universidad Estatal de Arizona, y ganó el premio a la "Novata del Año" , causando un gran impacto desde su llegada a la gira profesional de golf femenil.

Ha participado en 99 torneos de la LPGA y concluido entre las primeras tres en 32 ocasiones, logrando estar en el "top-ten" en 56 torneos, ocho de ellos en su primera temporada como profesional.

Por si fuera poco, en dos ocasiones ha ganado el Premio Nacional del Deporte (2001 y 2006) y se le reconoce, sobre todo, haber dado vida a un deporte que en México era practicado sólo por personas de altos recursos, pero que ahora es seguido y practicado en todos los rincones del país.

Google, la marca

Google se convirtió en 2006 en la marca más cara del mundo al haber sido valorada en 66 mil 343 millones de dólares (48 mil 960 millones de euros), por delante de General Electric (GE), Microsoft y Coca-Cola, según el ránking Brandz, publicado hoy por la consultora Millward Brown.

El buscador más usado del mundo mejoró un 77 por ciento el valor de su marca con respecto a 2005, lo que le permitió superar a GE (con un valor estimado de 61 mil 880 millones de dólares), Microsoft (54 mil 951 millones de dólares), Coca-Cola (44.134 millones de dólares), China Mobile, Marlboro y a la mayor cadena de supermercados del mundo, Wal-Mart.

Los fundadores de Google, que registraron el dominio google.com en septiembre de 1997, han logrado crear en menos de una década una marca con un valor intangible superior al del refresco más bebido del mundo, Coca-Cola, la cadena de hamburgueserías McDonald's o la marca de coches de lujo BMW.

El valor de las 100 empresas de la lista, que tiene en cuenta información financiera y la opinión de más de un millón de usuarios, subió un 10,6 por ciento con respecto a 2005 y pasó de 1,44 billones de dólares a 1,6 billones de dólares (de 1,06 a 1,18 billones de euros).

Banco Santander y Zara, en los puestos 47 y 90, respectivamente, son las únicas dos enseñas españolas incluidas entre las 100 marcas más cotizadas del mundo, con un valor de 12.094 millones de dólares para la primera y de 6.469 millones para la segunda.

La entidad presidida por Emilio Botín perdió un 4 por ciento y siete posiciones con respecto al año anterior, y fue superada por las cafeterías Starbucks, los automóviles Porsche, Samsung y la cadena de productos cosméticos y perfumería L'Oréal.

En la Europa continental, el Banco Santander ocupa la novena posición por detrás de compañías como Nokia (primera de esta lista), BMW, Louis Vuitton, Mercedes, Porsche y Deutsche Bank.

Zara, pese a mejorar el valor de su marca el 27 por ciento, perdió tres plazas al ser superada por las marcas de artículos de lujo Gucci y Hermes y la cadena estadounidense de electrónica de consumo Best Buy.

El informe de Millward Brown, que publica en colaboración con el diario "Financial Times", indica que Zara se ha beneficiado para su crecimiento de los mercados emergentes en Brasil, Rusia, la India y China gracias a que ha sabido mantener un equilibrio entre su condición de empresa extranjera y su adaptación local.

Según los creadores de la lista, para obtener mejores resultados y un aumento en el valor de las marcas en 2006, la integración de tecnologías de voz, datos y vídeo, la concentración en la responsabilidad corporativa y en los alimentos sanos en el caso de las cadenas de comida rápida fueron factores clave.

Parece que va llover


Parece que va llover
El cielo se esta nublando

Parece que va a llover
Ay mama me estoy mojando

Salí para la ciudad
propiado con mi paraguas

Y ahora que llueve ya
Ay se me olvido en la guagua

La gente se apresura por las calles de La Habana
El tigre se alborota pá llenar la pálangana
Ae mamá,
Como yo vo a gozar,
Yo vo a gozar.

Parece que va llover
El cielo se esta nublando

Parece que va a llover
Ay mamá me estoy mojando

La lluvia la manda Dios

El agua la da el Alcalde
En casa la quiero yo
Ay mas yo la pido en balde

La gente se apresura por las calles de La Habana
El tigre se alborota pá llenar la pálangana
Ae mamá,
Como yo vo a gozar,
Yo vo a gozar.

Y ya tiene bailando a la gente
de la una ya empieza el ambiente
y en la fiesta que apenas comienza
ya todo el mundo pide cerveza
como vemos mujeres lindas
ya tu sabes les gusta la fiesta
y que llueva hasta que amanezca

Ae mamá,
Como yo vo a gozar,
Yo vo a gozar.

Ae mamá,
Como yo vo a gozar,
Yo vo a gozar.

Parece que va llover
El cielo se esta nublando

Parece que va a llover
Ay mama me estoy mojando

Salí para la ciudad
propiado con mi paraguas

Y ahora que llueve ya
Ay se me olvido en la guagua

La gente se apresura por las calles de La Habana
El tigre se alborota pá llenar la pálangana
Ae mamá,
Como yo vo a gozar,
Yo vo a gozar.

Son las tres y ya estan cerrando
de esta fiesta me voy escapando
y la dama a mitad de la noche
me esta diciendo vamo a mi coche

en su carro estamos conversando
dice el hambre ya me esta pegando
yo le dije aguantate mi vida
y en mi casa le di su comida

Aprieta el paso que nos vamos a mojar
acercate mi negra que te quiero acurrucar
y aprieta el paso que nos vamos a mojar
cuidado con esas curvas
que te puedes derrapar

parece que va a llover

Aprieta el paso
Que nos vamos a mojar

Acercate mi prieta
que te quiero acurrucar

Aprieta el paso
Que nos vamos a mojar

Cuidado con esa curva
Que te puede derrapar

Aprieta el paso
Que nos vamos a mojar

miércoles, abril 25, 2007

Te Amaré

Con la paz de las montañas te amaré
con locura y equilibrio te amaré
con la rabia de mis años
que me enseñaste a hacer
con un grito en carne viva, te amaré.

En secreto y en silencio te amaré
arriesgando en lo prohibido te amaré
en lo falso y en lo cierto
con el corazón abierto
por ser algo no perfecto, te amaré.

Te amaré, te amaré
cómo no está permitido
te amaré, te amaré
cómo nunca se ha sabido
porque así lo he decidido
te amaré...

Por ponerte algún ejemplo te diré
que aunque tengas manos frías te amaré
con tu mala ortografía
y tu no saber perder
con defectos y manías, te amaré.

Te amaré, te amaré
porque fuiste algo importante
te amaré, te amaré,
cuando ya no estés presente
seguirás siendo costumbre y te amaré...

Al caer de cada noche esperaré
a que seas luna llena y te amaré
y aunque queden pocos restos
en señal de lo que fué
seguirás cerca y muy dentro, te amaré.

Te amaré, te amaré
a golpe de recuerdo
te amaré, te amaré
hasta el último momento
a pesar de todo, siempre te amaré...

Batalla perdida

Itinerario Político
Ricardo Alemán
25 de abril de 2007


Los miles de opositores al aborto que esperaban movilizar los grupos conservadores no aparecieron por ningún lado

La batalla contra el aborto en México, solía decir el sacerdote diocesano Antonio Roqueñí -recientemente fallecido-, "es una batalla perdida". Y no se refería al fenómeno cuantitativo de una izquierda que gobernó desde 1997 el DF y que alcanzó y mantuvo una mayoría legislativa. No, se refería a la batalla cultural, a la realidad cualitativa del aborto, para cuya proliferación clandestina la iglesia católica no tenía respuestas.

Y es que no es ninguna novedad que una mayoría del PRD y el PRI en la Asamblea Legislativa aprobaran anoche la despenalización del aborto en el Código Penal del DF. Ese era un triunfo político de la izquierda y del PRI, anunciado desde el momento en que fue presentada la iniciativa de reforma, porque sin ninguna dificultad los dos partidos lograron una mayoría que, nos guste o no, legitimó la enmienda.

Lo novedoso, en todo caso, es la escasa respuesta social, de movilización y protesta que convocaron los grupos conservadores, los "pro-vida" -especialmente el PAN y la iglesia católica-, que en el fondo no lograron oponer ninguna resistencia real, tanto en el debate previo como en las movilizaciones durante la aprobación del dictamen, discusión y aprobación de la reforma. Y más aún, es muy probable que esa notoria desmovilización se agudice en las etapas siguientes, es decir, en la controversia constitucional y el reclamo para que los médicos rechacen el aborto en conciencia.

Los miles de opositores al aborto que esperaban movilizar la Iglesia católica y los grupos conservadores, incluido el PAN -en las convocatorias de los pasados sábado y domingo, y ayer martes que se discutió y aprobó el dictamen-, no aparecieron por ningún lado, y en su lugar se vieron grupos reducidos de personas que de manera tímida mostraban carteles y lanzaban consignas. Una realidad que no correspondió a las expectativas mediáticas de polarización y choque entre las posturas irreductibles de los "pro-vida" y los "pro-elección".

En el fondo pareciera que asistimos a un fenómeno mediático más que a una reacción social, en donde los grupos conservadores -empresarios, iglesias y el PAN- creyeron que se vivía una reedición de la polarización social desatada con motivo de la elección presidencial de 2006, y decidieron recurrir al recurso mediático fácil de la descalificación y el miedo. Y no se hizo esperar el resultado: la Secretaría de Gobernación reconoció que el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, "se excedió" en su proselitismo contra el aborto.

Pero no fue todo. La Suprema Corte de Justicia reclamó sacar del aire un spot en donde el PAN engaña a los ciudadanos sobre el papel de los jueces en el caso del aborto y, por si hiciera falta, altos jerarcas católicos amenazaron con la "excomunión" para los diputados que aprueben la despenalización del aborto, y para aquellos que la acepten. En pocas palabras, se amenazó con excomulgar a por lo menos la mitad de los capitalinos.

Y no es que el tema no haya interesado a los capitalinos -que por cierto, desde 1997, votan en forma mayoritaria por los candidatos de la izquierda institucional, por el PRD-, sino que al parecer fueron escépticos y acaso impermeables a un discurso viejo de los grupos conservadores, de la Iglesia católica y de la extrema derecha. En el fondo, la escasa respuesta para oponerse a la despenalización del aborto, en tanto propuesta apoyada y promovida por el PRD, no fue más que la ratificación del voto ciudadano a favor de esa tendencia política. ¿Cuántos de quienes votaron por candidatos del PRD el pasado 2 de julio estaban dispuestos a protestar contra la despenalización del aborto, también promovida por el PRD? ¿Cuántos de los que hoy rechazan la despenalización del aborto volverán a votar por el PRD?

La "batalla perdida" a la que se refería hace años el sacerdote Antonio Roqueñí parece que se ha convertido en un triunfo político y cultural de la izquierda, si no es que hasta en un cobro de facturas del PRD. ¿Por qué de la nada, a propuesta inicial del PRI, el PRD abrazó como suya y potenció la causa de la despenalización del aborto en el DF?

La respuesta a esa interrogante tiene que ver con el juego de fuerzas entre la izquierda que gobierna la capital del país y la derecha en el poder presidencial, en la etapa posterior a la polarizada elección presidencial de julio pasado. ¿Era una prioridad la legalización del aborto? ¿Era un reclamo urgente de miles o millones de capitalinos? La respuesta es un rotundo no. ¿Entonces por qué razón fue promovido como prioridad legislativa por el PRD, como si no existieran verdaderas prioridades?

Porque frente a la penosa y dolorosa derrota electoral de ese partido, era urgente una victoria con sabor a venganza. ¿Y cual era la causa estandarte del PAN, de los grupos conservadores y de la derecha extrema, si no el rechazo al aborto? Era urgente para el PRD, para grupos como el de Los Chuchos -a quienes se debe acreditar la paternidad de la criatura-, el oxígeno salvador de una victoria política, además del dulce sabor de la venganza. Y le pegaron al PAN y a la derecha, a la Iglesia católica, en la línea de flotación, en la legalización del aborto. Pero apenas ganaron una batalla.

Second Life

Mi segunda vida,
me deja más
que la primera......................Habitante de Second Life

por Wikipedia

Second Life (SL), cuya traducción sería “Segunda Vida”, es un mundo virtual 3D creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y que puede ser jugado a través de Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real. Existe asimismo una versión para adolescentes, Teen Second Life para permitir el acceso a jugadores de entre 13 y 17 años. Esta versión fue desarrollada a principios de 2005. La media de edad de los residentes de este mundo virtual es de 32 años, de ellos, un 57% son hombres.

Hitos
El 18 de octubre de 2006, Second Life alcanzó el millón de cuentas de usuario.
El 15 de diciembre de 2006 llegó hasta los dos millones de cuentas de usuario.
El 16 de diciembre de 2006 se lanzó una nueva versión que incluía el español como idioma (se cambia el idioma en la pantalla de "Preferences", pestaña "General").
El 8 de enero de 2007, Linden Lab anuncia la distribución libre del código del programa cliente de Second Life bajo licencia GPL versión 2, permitiendo con ello a la comunidad del software libre participar en el desarrollo de Second Life.
El 10 de marzo de 2007, el sitio web oficial de Linden reporta más de 4.500.000 "residentes"

Second Life como metaverso
Second Life es uno de varios mundos virtuales inspirados en la novela de Ciencia ficción “Snow Crash”, de Neal Stephenson y el movimiento literario “Cyberpunk”. Sería un mundo creado por sus usuarios en el que la gente pudiera interaccionar, jugar, hacer negocios y, en definitiva ,comunicarse. Tiene varios competidores entre ellos Active Worlds, There, Entropia Universe, Multiverse y la plataforma de código libre Metaverse.

Costos
Actualmente puede jugarse a Second Life con una cuenta gratuita. Sin embargo para poseer tierra y poder construir en ella es necesario crear una cuenta de pago, cuyo coste oscila entre 6 y 9 dólares estadounidenses mensuales, además de comprar los terrenos necesarios para la construcción. Poseer terreno concede el privilegio de construir más objetos, pero incrementa el coste mensual a pagar a Linden Labs. 512 metros cuadrados de terreno extra incrementaría la tasa mensual en 5 dólares. Mantener una isla de uso exclusivo de 16 acres (unos 64.000 metros cuadrados) a 195 dólares mensuales. Estos precios son anteriores al 15 de noviembre de 2006, en los que el mantenimiento de las islas privadas costará aún más, hasta los 295 dólares mensuales.

Economía
Second Life tiene su propia economía y moneda conocida como dólares Linden (L$) o LindeX, que es usada por los residentes para comprar y vender los artículos y servicios creados dentro del mundo virtual.

Según un artículo en la revista “Popular Science”, actualmente su economía equivale a un valor de 64 millones de dólares estadounidenses en producto interior bruto, conseguido a través de los cambios de moneda, compras y ventas de terrenos.

Los residentes pueden comprar L$ directamente a través del programa cliente o a través de su página web, gastando para ello dinero real, así como realizar el cambio contrario, cambiando la moneda interna del juego por dólares estadounidenses. La cantidad de L$ obtenida por dólar fluctúa diariamente.

Vida cultural
Second Life también tiene una agitada vida cultural, es habitual encontrar exposiciones y asisitir a conciertos. Suzanne Vega o U2 son algunas de las propuestas musicales que se dejaron ver por Second Life pero al margen de artistas con gran infraestructura económica, grupos musicales independientes son capaces de encontrar un hueco para promocionar su actividad por ejemplo, el día 17 de marzo de 2007 Esmusssein se convirtió en el primer grupo español en actuar "en directo" en el universo de Second Life.

martes, abril 24, 2007

Princesas del POP


Britney dejó libre el terreno, se busca a la próxima princesa de la música juvenil; la disputa está entre Hilary Duff, Lindsay Lohan, Kelly Clarkson o Jessica Simpson... ¿por cual votas?

El trono está vacío. La última señal llegó hace unos días: Britney Spears se dedicará a sus hijos y dejó atrás definitivamente su lugar como Princesa del Pop.

La cantante originaria de Lousiana rompió una de las reglas no escritas de la realeza de la música: se despojó de su imagen virginal y provocativa, de paso su éxito se redujo considerablemente. Es ya una mujer madura, mayor de edad y su aspecto físico dejó de ser el de una adolescente en vías de desarrollo.

Han pasado tres años del lanzamiento de In the zone, su último disco, dos de su última gira y al menos unas semanas de escándalos en su vida íntima. Britney bajó la guardia, dejó su corona y ahora le ha abierto el camino a por lo menos ocho cantantes que podrían sucederla en el trono.

Hilary Duff, Lindsay Lohan, Kelly Clarkson, Jessica Simpson, Ashlee Simpson y Mandy Moore, son las más avanzadas en la carrera.


Pero fuera de Estados Unidos, por lo menos tres proyectos artísticos amenazan con ocupar el sitio: las rusas t.A.T.u., la francesa Alizee y las australianas The Verónicas, cuyo origen, estilo musical e imagen distante a la clásica diva del pop las coloca lejos de una batalla que está por comenzar para ocupar un trono que implica, además de millones de dólares, un paso a la permanencia dentro de la historia de la música. El voto es para.


Hilary Duff

Es la aspirante más seria a convertirse en Reina del Pop. Diversas encuestas en internet la ponen en el primer sitio como sucesora de Britney Spears. La fama le llegó a través de su personaje televisivo Lizzie McGuire, que después llevó con éxito al cine.

En 2003, lanzó el disco Metamorphosis y se colocó en el primer lugar de Billboard. Su producción Hilary Duff (2004) llegó al número dos y Most wanted (2005) consiguió también el primer puesto. Canta pop, hace giras taquilleras, realiza labores altruistas y mantiene su carrera en el cine.

En su reciente visita a México y en su paso por Guadalajara, expresó que hay gente que la menciona como una versión de Britney Spears.

"Eso sé tomarlo como un cumplido", afirmó y en su visita subrayó una de sus mayores debilidades, el modesto impacto de su aspecto físico y un perfil conservador.


Lindsay Lohan

Desde los tres años es modelo de comerciales de televisión e inició su carrera como actriz. Su disco Speak (2004) llegó al número dos de las listas, pero el segundo, A little more personal (2005) escaló sólo al sitio 20.

Sus canciones personales y cargadas de rabia le valieron ser colocada en el extremo liberal del pop.

El domingo pasado cumplió 20 años, y todo apunta a que su carrera como actriz, que empezó en 1998 con The parent trap, tomará un peso importante en su trayectoria.

Para 2007 tiene al menos cinco películas por realizar en Hollywood, donde fue nominada al Globo de oro por Mean girls (2004).

Su perfil de mujer extrovertida e imagen rebelde no parece convencer del todo a los padres de familia, aunque es una de las más perseguidas por los paparazzi.

Kelly Clarkson

Su historia es un ejemplo típico del "sueño americano", que implica el éxito con base en esfuerzo y talento (fue mesera, empleada de un cine, una farmacia y un zoológico), ser la primera ganadora exitosa del concurso American idol ha sido un factor que ha operado en su contra en el aspecto de credibilidad, más no en ventas.

Debutó con Thankful (2003) en el primer lugar de popularidad y logró colocar 2 millones de copias. Pero tuvo un tropiezo: el fracaso de la cinta From Justin to Nelly (2003), que fue duramente destrozada por la crítica y con pérdidas millonarias.

Su segundo álbum, Breakaway (2004), llegó al Top Ten de los más vendidos y su proceso de ventas fue lento. Su chispeante imagen de adolescente provinciana fue borrada con un cambio de imagen atrevido, urbano y sofisticado, incluso su sonido se orientó al rock.

Jessica Simpson

Desde su debut en 1999, con ventas superiores a los 2.5 millones de copias del disco Sweet kisses, Jessica Simpson ha tenido el entorno en contra. Apareció un año después que Britney Spears.

Hizo el reality show para MTV, Newlyweds, donde ventiló la preparación de su boda con Nick Lachey, de quien se divorció hace unos meses, y su debut en cine fue en uno de los fracasos en taquilla más sonados de 2005, Los Dukes de Hazzard, donde el abuso de su imagen fue señalado como recurso desesperado para llamar la atención.

Su prueba definitiva es su cuarto disco titulado Public affair.

Sus 26 años y los escándalos en su vida familiar se muestran como su mayor debilidad.


Alizee

Mi apuesta definitiva es por ALIZEE, pero dudo que las reglas del POP americano, acepten la supremacía de una cantante francesa proveniente de la nueva potencia que es la COMUNIDAD EUROPEA. VIVA LA REVOLUCION FRANCESA.

7 Mandamientos del BLOG

Los 7 mandamientos del BLOG según O’Reilly

Con motivo de la celebración de los 10 años de la aparición del fenómeno “Blog”, según Tim O’Reilly, uno de los más famosos editores de literatura informática y que fundó una editorial que lleva su nombre y acuñó el termino de “Web 2.0″, existen 7 pasos a seguir los cuáles denominó: “Código de conducta del Blogger”.Estos serían los derechos y deberes de aquellos que deseen llevar a cabo este arte.

1. Hazte cargo de tus palabras y resérvate el derecho de restringir los comentarios que no se acomodan a las normas básicas de civilidad.

2. No dirás en línea nada que no puedas decir en persona.

3. En caso de conflicto, soluciónalo directamente antes de publicarlo en el blog.

4. Toma acciones cuando consideres que alguien es atacado en forma y razones injustas.

5. No permitas comentarios Anónimos.

6. Ignora a aquellos que colocan comentarios provocativos (denominados “Trolls”).

7. Insta a los hostings a hacerse responsables por la actitud de sus clientes.

Twitter

Twitter, ¿el próximo fenómeno tecnocultural?

Twitter, la nueva moda en Silicon Valley, es un servicio de "miniblog" para los teléfonos móviles que amenaza con convertirse en el próximo fenómeno "tecnocultural" de la generación YouTube.

"¿Qué estás haciendo?" Esta es la pregunta clave detrás de Twitter (gorjear, en inglés), quizá el servicio más nombrado del momento.

Adictivo para unos, una pérdida de tiempo para otros, Twitter (www.twitter.com) es una manera sencilla y efectiva de lanzar a través del teléfono móvil o de la web mensajes cortos, de un máximo de 140 caracteres, para llegar a grandes audiencias.

Twitter se define como una "comunidad global de amigos y desconocidos que responden una simple pregunta: ¿qué estás haciendo?".

Las respuestas son de lo más variadas.

Esta es una muestra recogida la pasada semana: "Me duele la nariz", señala la usuaria "Edubya"; "Estoy comprando una computadora nueva", dice Clay Woolam, de San Francisco; "Me gustaría estar fuera. Me doy cuenta de que si no estuviera tecleando tanto en Twitter, podría salir antes", escribe "Pixel", de Louisville (Kentucky).

Detrás de esta banalidad se esconde una herramienta que puede ser poderosa, como muestra el uso que le está dando el candidato demócrata a la presidencia de EU John Edwards, al que algunos llaman el "candidato electrónico" por la utilización que está haciendo de la red para ampliar su base de simpatizantes.

Sus seguidores pueden saber, gracias a Twitter, lo que hace el ex senador en todo momento.

Recientemente, por ejemplo, Edwards informaba (en twitter.com/johnedwards) de su batida por varios estados en un esfuerzo final de recogida de fondos para su campaña.

El servicio salió a la luz este verano, pero no alcanzó notoriedad hasta mediados de marzo, durante el festival multimedia South by Southwest, en Texas, cuando lo designaron la mejor herramienta "blog" y un aluvión de influyentes "bloggers" que asistían al encuentro y lo utilizaban para encontrarse en las fiestas hicieron que su fama se extendiese como la pólvora.

Entre ellos se encuentra Dan Fost, periodista y "blogger" del "San Francisco Chronicle", que asegura que el servicio creció en torno a un 20 por ciento en una semana.

Lo cierto es que en sus siete meses de vida ya supera los 100 mil usuarios y está a la cabeza en Technorati, la herramienta para buscar blogs que a menudo define lo más "in" del momento.

El "Financial Times" da en el clavo cuando asegura que Twitter ha alcanzado "el tipo de hipérbole que en este valle se dedica a su próxima estrella de internet".

Incluso los peces gordos han tomado nota de su éxito.

Jonathan Schwartz, presidente ejecutivo de Sun Mycrosystems, dijo hace unos días que Twitter es el último acierto en la generación YouTube.

Schwartz se refirió a Twitter como una aplicación "viral", esto es, con el potencial de alcanzar a audiencias masivas a través de la red y por el boca a boca, y llegó a compararlo con YouTube.

El ejecutivo recordó que el servicio para compartir videos online era simplemente "divertido" hasta que alguien pagó mil 650 millones de dólares por él, en referencia a Google y su estrepitosa decisión de adquirirlo el año pasado.

Twitter es obra de Obvious, una pequeña compañía de San Francisco fundada por Evan Williams, de 34 años, quien tiene en su haber la creación de Blogger, el software que permite construir bitácoras personales y que Google adquirió en 2003.

En cuanto al nombre, es idea de Biz Stone, de 33 años, que señala que "evoca pájaros, pequeños estallidos de información, algo trivial. Todo el mundo está piando, pasándolo bien, y sus teléfonos incluso gorjean".

Twitter podría ser víctima de su propia fama, ya que se ha hecho tan popular en tan poco tiempo que en ocasiones el servicio es muy lento o no funciona.

Y es que ha adquirido tal estatus que ya hay incluso terminología relacionada como "Twitterer", el usuario de Twitter, o "Twitterrhea", o sea diarrea de "Twitters".

Como señala la revista "Time" en su artículo titulado "Por qué todo el mundo está hablando sobre Twitter": "Es totalmente tonto y superficial, pero esto es precisamente por qué Twitter está camino de convertirse en la próxima aplicación estrella".

El BLOG cumple 10 años

Hace 10 años -en abril de 1997- el estadounidense Dave Winer empezó, sin saberlo, la revolución blog. Lo hizo con su bitácora "Scripting News" que hasta el día de hoy trata temas tecnológicos y políticos.

Recogía la esencia de lo que son los blogs actuales: notas breves, presentadas en orden cronológico, en un chorizo largo que hacía necesario usar la barra del scroll del navegador.

Pero fue otro el que acuñó la palabra "weblog" para referirse a esta nueva especie de sitios. El padre etimológico fue Jon Barger, autor de la bitácora Robotwisdom.com quien la usó por primera vez en diciembre de ese mismo año.

La gracia de Peter Merholz, creador de peterme.com, fue juntar ambos vocablos en un sólo término: blogs.

Hoy el más popular directorio de blogs en el mundo, Technorati, tiene en sus registros cerca de 78 millones de bitácoras registradas.

La mayoría no dura tres meses y luego muere, pero muchas siguen año tras año, transmitiendo emociones, conocimiento, desencanto o hermosura. Porque la gracia del blog es que no es necesario tener conocimientos informáticos para publicar en todo el mundo.
Y no importa si eres grande o chico, el prestigio te lo juegas día a día frente a tus lectores.

Ellos valoran tu honestidad, la credibilidad, el talento para mezclar como un DJ, la información que picoteas en la red.

Cien millones. Esta es la cifra que se estima de todos los blogs que vagan por las aguas binarias de todo el mundo. Y cada día más, ya que recientemente es la moda de la comunidad política, sobre todo en época de elecciones. De este modo vemos a los aspirantes a la Casa Blanca inmersos en la pelea virtual.

Los blogs políticos son, de hecho, los más destacados; pero no sólo los ideados por los departamentos de comunicación de los partidos, sino de profesores, periodistas o cualquier ciudadano interesado que desee ser escuchado.

Aunque los blogs comenzaron sin mucho éxito, fue en el año 2003 cuando empiezan a proliferar. La razón se encuentra en la adquisición por parte de Google de Blogger, un soporte en el que cualquier usuario puede registrarse y... ¡empezar a escribir!

Son 10 años y esto no para. Ahora Podcasts (audio), vlogs (videos), Flickr (fotos), las bandas musicales en MySpace o esa inexplicable urgencia de contar cada segundo lo que haces a través del nuevo Twitter.com.

domingo, abril 15, 2007

23

1. Mi nombre completo es: Benjamín Vxxxxsxxa Sxlxxx. Tiene 23 letras.
2.
Nací en el año del 1967. 1+9+6+7=23.
3.
El año en que termine la preparatoria, cumplí la mayoría de edad, decidí ser ingeniero, ser actor y tuvimos uno de los temblores mas escalofriantes de la historia fue en el año 1985, año clave en mi vida. 1+9+8+5=23.
4.
Mi regreso al teatro después de una pausa de 3 años fue con la obra “Esperando a Godot”. Otro año clave por el teatro, como por un viaje al extranjero que me enseño otras perspectivas de ver las cosas, fue en el año 1994. 1+9+9+4=23.
5. En mi casa somos 5 hermanos, 2 mujeres y 3 hombres. 2 y 3 = 23.
6. Desde el año 2000 estoy en mi actual trabajo, tenía 32 años. 32 es el inverso de 23.
7.
La primera vez que viví solo el número del edificio era el 132, al leerlo al revés encontramos el numero 23.
8.
Mi actual domicilio es en el número 149. 14+9=23.
9.
Los números de las placas de mi auto son 689. 6+8+9=23.
10.
Soy mexicano y este país tiene 31 Entidades Federativas y un Distrito Federal. 31+1=32 es el inverso de 23.
11.
Soy apasionado de la política y por lo tanto le tengo especial interés a los magnicidios. En especial por haber sucedido en México y haber vivido ese momento histórico, el caso COLOSIO es un referente y sucedió un 23 de marzo de 1994. Un día 23, además 1+9+9+4=23.
12.
Soy fan de la serie 24. 24-1=23.
13. Termine la universidad a los 23 años.
14.
23 es número primo y está formado por la concatenación de los dos primeros primos.
15. Los problemas de Hilbert son una lista de 23 problemas matemáticos propuestos por David Hilbert en el año 1900. En la actualidad siguen sin resolverse.
16. Sherlock Holmes y el Doctor Watson vivieron en el 221B de Baker Street durante un período de 23 años.
17.
Existen 23 discos en la columna vertebral humana.
18.
El humano tiene 23 pares de cromosomas.
19.
Julio César fue apuñalado 23 veces cuando fue asesinado.
20.
“La partida Inmortal” de ajedrez jugada por Anderssen y Kieseritzky duró solo 23 movimientos.
21.
En una habitación con solo 23 personas, existe un porcentaje mayor al 50 por ciento de que dos personas compartan el mismo día de nacimiento.
22. Según la teoría de biorritmos, todo el mundo sigue un ciclo físico de 23 días.
23.
Acabo de ver la película 23, y la función empezó a las 23:00 hrs.

jueves, abril 12, 2007

Never let the tears


Never let the tears you’re crying blind you
to the dreams that´s waiting to find you.
¡ Cause there´s one more chance
with every turn of the world!

Nunca permitas que las lágrimas cieguen o impidan
la llegada del sueño que esta esperando encontrarte.
¡Porque siempre hay una nueva oportunidad
con cada vuelta que da el mundo!

miércoles, abril 11, 2007

Regresa la Adicción

24


6ta temporada

"La televisión cambiará, y dejará de ser un producto producido y consumido masivamente para convertirse en una fiesta interminable de sectores y especialidades. Está apareciendo una nueva era del indivudualismo, que producirá una erupción cultural sin precedentes en la historia humana".

George Gilder, Life After Television, 1990.

lunes, abril 02, 2007

Karol

Nunca te olvidaré mi buen amigo.....

Fashion Week Ucrania


Gold Fashion Week China


Fashion Week Singapur

Pingüinos

Dell & Linux

Al parecer los pingüinos están de moda. Empieza la competencia real en el mercado tecnológico del consumidor cotidiano.

Niñas Mal

Martha muchas felicidades...

Harry Potter 7.0

El final esta cerca.

EXPECTRO PATRONUM.

Fashion Week China

Realmente Espectacular.